Connect with us

Deportes

Histórico oro para México en Paralímpicos

Published

on

Internacional.- En la primera aparición del Para Taekwondo en los Juegos Paralímpicos, México conquistó un histórico oro, luego que Juan Diego García venciera 26-20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la categoría K44 – 75 kg.

Para llegar a la disputa de medallas, García López superó Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán en los cuartos de final y al ruso Magomedzagir Isaldibirov en la semifinal.

La medalla de Juan Diego García es la número 21 para México en Juegos Paralímpicos y se empata el registro que se consiguió en Río 2016. También significa la séptima de oro en Tokio.

Este viernes en Tokio ha sido una buena jornada para la delegación mexicana, en la que se han conseguido seis medallas: 1 de oro, 1 de plata, 4 de bronces.

https://twitter.com/COPAME/status/1433772236461121538/photo/1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chihuahua

Presentan roster de Adelitas para nueva Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

Published

on

Chihuahua, Chih.- En las inmediaciones del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre se llevó a cabo la presentación del equipo Adelitas de Chihuahua, para la nueva versión de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, quienes tendrán su primer juego en casa el 28 de abril frente a las Halcones de Xalapa.

Dicho evento tuvo la presentación de los uniformes y del roster de las jugadoras, que conforman el equipo, quienes son: Danielle Adams, Jayden Eggleston, Perla Hernández, Sandra Vargas, Hazel Ramírez, Ana Esther Rentería, Verónica Preciado, Oumoul Khairy Sarr, Jaqueline Luna Castro, Dennise Tejada y Kristen Spolyar; así como del entrenador en jefe del equipo femenil, Luis Sebastian Sucarrat.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, en representación del alcalde Marco Bonilla, reconoció a las Adelitas por su trabajo, esfuerzo y disciplina, por ser ellas las que reposicionan de forma permanente el rol de las mujeres en el ámbito profesional deportivo.

De igual forma, señaló que el deporte y la cultura son dos vías para posicionar la competitividad; y con este equipo, marca Chihuahua, añadió: “Lo hecho en Chihuahua siempre está bien hecho, por lo que se trabaja de la mano para ser una ciudad para todas y todos, y ser la capital que le dé Norte a todo México, precisó.

En su intervención, el presidente del Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías Ortiz, dio a conocer que a nivel nacional la ciudad de Chihuahua es un referente en el básquetbol, con las Adelitas desde los años 20’s y quienes obtuvieron seis campeonatos nacionales consecutivos en los años 40’s.

Para esta nueva versión de la Liga, se contará con ocho franquicias de diversos estados del país: Fuerza Regia de Monterrey, Halcones de Xalapa, Plateras de Fresnillo, Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes, Abejas de León, Libertadoras de Querétaro y por supuesto, Adelitas de Chihuahua.

El sábado 23 de abril, las Adelitas tienen el primer juego de visita vs. Fuerza Regia de Monterrey.

Fechas de juegos locales:
•28 y 29 de abril vs. Halcones de Xalapa
•15 y 16 de mayo vs. Astros de Jalisco
•21 y 22 de mayo vs. Plateras de Fresnillo
•2 y 3 de junio vs. Fuerza Regida

Cabe resaltar que, durante la presentación del equipo, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Chihuahua, Club Dorados de Chihuahua y el Consejo de Desarrollo Económico y Regional Chihuahua Centro (CODER) para impulsar la marca Chihuahua Capital desde el desarrollo económico, turístico y deportivo.

El impulso de este proyecto de basquetbolistas mujeres se suma a los trabajos como Gobierno Municipal y con el apoyo de la Iniciativa Privada, de poner a Chihuahua en el mapa como protagonista de eventos deportivos, que impulsan la competitividad sana a través del deporte y que apoye a la derrama económica con la visita de la afición y equipos de otros estados que este tipo de eventos generan.

Durante el evento se contó con la asistencia de Adelitas históricas como Chayo Domínguez, Lucy Contreras, Patricia Salazar y Maria Benigna Torres; estuvo el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller; la subdirectora Administrativa del Instituto Chihuahuense del Deporte, Alejandra Cardenas; y el presidente de CODER, Jorge Cruz Camberos.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Destacan deportistas de Centro Comunitario Felipe Ángeles en torneo estatal

Published

on

Ciudad Juárez.- Deportistas que entrenan en el Centro Comunitario Felipe Ángeles destacaron el fin de semana en un torneo estatal de Tae Kwon Do.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde participó el equipo representativo de Tae Kwon Do integrado por 13 jóvenes atletas, quienes se hicieron acreedores a tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, se informó.

Las tres medallistas de oro representarán a Chihuahua en el evento regional que se desarrollará en el estado de Durango.

Las ganadoras son Mía Danay Hernández, de 55 kilogramos; Irlanda Rodríguez Serrano, de 52 kilogramos y Vanessa Rodríguez de 46 kilogramos.

Las tres jóvenes entrenan en el Centro Comunitario Felipe Ángeles El Retiro, situado en el cruce de las calles Tabaco y Arroyo del Mimbre en la colonia Felipe Ángeles.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Medalla mundial está en la mira de artemarcialista juarense

Published

on

Ciudad Juárez.- La artemarcialista juarense y seleccionada nacional, Violeta Mendoza Corral, intensificó su etapa de preparación, con miras al Campeonato Mundial Amateur, en la modalidad de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se celebrará del 19 al 24 de enero del 2022.

Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez, la deportista espera cerrar bien en la justa internacional.

La seleccionada nacional en la categoría de menos 56 kilogramos de la Federación de Artes Marciales Mixtas, dijo sentirse nerviosa, pero habrá de trabajar más porque se viene lo más difícil.

“Estuve entrenando mucho, pero seguiré preparándome con mayor énfasis y el apoyo de mis entrenadores”, expresó.

Dijo que la fecha del campeonato mundial se reprogramó por la contingencia sanitaria, pero continúa enfocándose al trabajo de boxeo y lucha.

Violeta Mendoza Corral es cinta negra en taekwondo, tricampeona estatal, regional y nacional en la especialidad, además de subcampeona Panamericana; entrena en la academia Limpinee de Ciudad Juárez y en 10th Planet Jiujitsu, de El Paso, Texas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021