Connect with us
adss

Chihuahua

Abusó sexualmente de una adolescente de 13 años

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos la probable participación de Leonel Alfredo C. G., en el delito de abuso sexual agravado.

Elementos de la Unidad de Delitos Sexuales expusieron durante la continuación de audiencia inicial, que el pasado 16 de julio el imputado agredió sexualmente a una adolescente de 13 años de edad en un domicilio ubicado en la colonia Vistas del Norte en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia, quienes lo pusieron a disposición de esta representación social.

El Juez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos durante la continuación de audiencia inicial por lo que resolvió iniciar un proceso penal en su contra, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios

Chihuahua

Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de jubilados del IMSS

Publicado

en

Chihuahua.– Dos personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de fraude agravado en perjuicio de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de Cristina Isabel M. L. y Martín de Jesús H. C., quienes, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ofrecían incrementar pensiones de jubilación a través de redes sociales y recomendaciones personales, mediante una supuesta empresa denominada “Consultoría Legal”.

Las indagatorias señalan que, entre octubre de 2025 y los primeros meses de 2026, las víctimas acudieron a una oficina ubicada sobre la avenida Zarco, en la colonia Salud, donde eran atendidas por presuntos asesores que les solicitaban pagos aproximados de 9 mil 200 pesos.

A cambio, prometían que en un plazo de tres meses recibirían un retroactivo en el aumento de su pensión, lo cual no ocurrió, motivo por el que los afectados interpusieron denuncias.

Durante la audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso a los imputados, imponer la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a hombre armado en Urique; aseguran arma larga, granada y vehículo robado

Publicado

en

Urique, Chih.– Elementos de la Policía del Estado detuvieron a un hombre en el municipio de Urique, a quien se le aseguró un arma de fuego larga, una granada, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.

Los hechos se registraron en la localidad de San Rafael, donde agentes detectaron un vehículo Chevrolet Suburban color negro, sin placas, que era conducido de manera imprudente.

Al intervenir, los oficiales observaron que el conductor, identificado como Cruz Alexis V. R., se encontraba armado, por lo que fue detenido en el lugar.

Durante la inspección, se aseguró un arma de fuego larga, 13 cargadores, una granada, un chaleco táctico y más de 170 cartuchos útiles.

Asimismo, tras la verificación en bases de datos, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de California, en Estados Unidos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hieren a hombre con arma blanca en la Campesina

Publicado

en

Chihuahua.– Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atacado con arma blanca durante la madrugada de este domingo en la colonia Campesina.

El hecho fue reportado al número de emergencias, donde se alertaba sobre una persona herida en el exterior de un restaurante ubicado sobre la avenida Silvestre Terrazas, antes del cruce con Tricentenario.

Al arribar, elementos de la Policía Municipal localizaron al lesionado con múltiples heridas punzocortantes, por lo que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba lesiones de consideración que ponían en riesgo su vida.

La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, presuntamente pertenece a la etnia tarahumara.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión. Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con el o los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021