Connect with us
adss

Chihuahua

Reportan 230 contagiados de Covid-19 en la capital este 1 de enero

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 1 de enero del 2022, el reporte COVID-19, en el cual se registran 93 mil 496 (+444) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 80 mil 327 (+228) casos recuperados, 89 mil 208 (+185) descartados y mil 348 (+40) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 794 casos (+2) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Chihuahua (+1) y Ojinaga (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 93 mil 496 (+444) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+76), Chihuahua (+230), Parral (+48), Cuauhtémoc (+13), Delicias (+10), Nuevo Casas Grandes (+5), Ojinaga (+4), Camargo (+4), Guachochi (+2), Bocoyna (+1), Meoqui (+3), Saucillo (+5), Aldama (+2), Buenaventura (+3), Allende (+8), Santa Bárbara (+9), Ascensión (+1), Julimes (+1), Ahumada (+3), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+4), López (+1), Valle de Zaragoza (+6), San Francisco de Conchos (+2), Dr. Belisario Domínguez (+1) y Uruachi (+1).

Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 50.6 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 10 mil 037 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 6 de casos activos en el país.
El número de personas hospitalizadas es de 287, de los cuales son 210 hospitalizados en general y 77 son intubados, respecto a la ocupación general se registra 59.15 por ciento y la ocupación de intubados es de 40.74 por ciento.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas durante las reuniones y actividades en este año nuevo, para evitar el incremento de contagios es primordial realizar correctamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Para reducir el riesgo de contagio es importante evitar estar en aglomeraciones, en espacios sin ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

En caso de presentar algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, es importante no automedicarse y se debe realizar una prueba para descartar o confirmar el padecimiento de COVID-19.

Con la finalidad de dar seguimiento a los síntomas y la condición de la salud, puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 911, en los cuales se brinda información y atención profesional por parte del personal médico de la dependencia estatal.

Comentarios

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Chihuahua

Hombre hiere a una persona y atropella a policías; termina atrincherado en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una persecución policiaca se registró la tarde de este martes en la capital del estado, luego de que un sujeto agrediera con arma blanca a una persona cerca de los edificios del Poder Judicial.

En su intento por escapar, el agresor embistió con su vehículo a dos policías, lo que movilizó a unidades de inteligencia. El operativo se extendió hasta el cruce de las calles Palestina y Lombardo Toledano, donde el helicóptero Halcón 1 logró ubicarlo.

El hombre ingresó a una vivienda tras derribar el barandal y se atrincheró, mientras las autoridades mantenían el lugar asegurado.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1CVRDpRqHt/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021