Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Los señalan por asesinar a hombre en Parajes de San Juan

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Arrestaron a Jaime Jahir G. M., Leopoldo T., Hilda Esther A. E. y Carla Judith H. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia Parajes de San Juan.

Esto en el cruce de las calles Monte Líbano y Monte Kenia, en la colonia en mención, se percataron de dos sujetos que reunían las características que ciudadanos comprometidos denunciaron de los agresores de un homicidio, por lo que fueron arrestados, siendo en esos momentos cuando dos mujeres descendieron de un vehículo de la marca Pontiac, color gris, modelo 2004, sin placas de circulación para intentar evitar el arresto de sus dos amigos agrediendo físicamente a los oficiales, por lo que fueron puestos bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Al momento de consultar los datos generales de los presuntos responsables en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que desde el año 2016 a la fecha cuentan con un historial delictivo por delitos contra la ley federal de armas de fuego, robo a transeúnte con lujo de violencia y delitos contra la salud, así mismo, testigos presenciales señalaron a los ahora detenidos como los responsables de haber privado de la vida con arma de fuego a un joven de 19 años, en la colonia Parajes de San Juan la tarde de ayer, así como reconocer el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Previa lectura de derechos, Jaime Jahir G. M. de 23 años, Leopoldo T. de 42 años, Hilda Esther A. E. de 34 años y Carla Judith H. A. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito ante citado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a mujer en Colonia Partido Romero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la tarde de este martes se reportaron al menos 7 detonaciones de arma de fuego en la colonia Partido Romero en la frontera.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron lesionada a una mujer adulta mayor herida por proyectil de arma de fuego en la Avenida Vicente Guerrero cruce con Nicaragua de la mencionada colonia.

Se solicitó la presencia de paramédicos en la zona sin embargo a los pocos minutos murió en la vía pública, justo en la mitad de la cuadra de un callejón.

No fue identificada en el lugar y no se tiene reporte de personas detenidas a pesar del operativo realizado por la Policía Municipal en el lugar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre acusado de homicidio en Samalayuca; habría atacado con un azadón

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Sur, detuvieron en Samalayuca a un sujeto identificado como Candelario G. B., de 44 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba a una persona inconsciente en el cruce de las calles Ojo de la Casa y Pedro Ávalos, en el poblado mencionado.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, con lesiones visibles en la cabeza. Testigos en el lugar señalaron a un hombre con el que la víctima habría sostenido una discusión momentos antes como el responsable del ataque.

Tras realizar un operativo en la zona, los agentes procedieron con la detención de Candelario G. B., a quien se le aseguró un azadón con manchas hemáticas, presuntamente utilizado para agredir a la víctima.

El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer y dos adolescentes por secuestro de ecuatoriana en Pradera Dorada; víctima fue golpeada y exigían dinero a su esposo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el rescate de una mujer ecuatoriana víctima de secuestro, tras detener a tres presuntos responsables, entre ellos una mujer adulta y dos menores de edad, en un domicilio de la colonia Pradera Dorada.

La acción se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de julio, cuando agentes adscritos al Distrito Oriente atendieron un reporte al número de emergencia 911 que alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rancho Los Horcones Norte y Rancho Buenavista.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que ingresaron para salvaguardar la vida de la víctima, una mujer de 22 años de edad, quien señaló que había estado retenida por tres días, durante los cuales fue agredida físicamente y se le exigía una fuerte suma de dinero a su esposo como condición para liberarla.

En el lugar fueron detenidos:

  • Yolanda G. F., de 37 años.
  • Una adolescente de 15 años.
  • Un joven de 17 años.

Durante la inspección, fue localizada un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, sin cargador ni cartuchos. Además, en la vivienda se encontraba un niño de 8 años, hijo de la adulta detenida, quien fue canalizado al área de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica.

La SSPM reiteró su compromiso con la atención inmediata a los reportes ciudadanos y la protección de víctimas de delitos de alto impacto.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021