Chihuahua, Chih.- A dos días de que se realice la consulta pública del Presupuesto Participativo 2023, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la población de Chihuahua Capital a participar en este ejercicio ciudadano a fin de elegir los proyectos que desean para su comunidad.
En días pasados, empleados del Gobierno Municipal de Chihuahua, al igual que el alcalde Marco Bonilla, realizaron cruceros en distintos puntos de la ciudad con el fin de informar el proceso de votación, los proyectos y los centros de votación a los ciudadanos.
Justamente el día de ayer el Alcalde volanteó en el crucero de las avenidas Tecnológico y Miguel de Cervantes para invitar a los conductores a elegir cinco de los 330 proyectos que fueron aprobados por el comité técnico de validación.
Para esta edición, serán instaladas 66 sedes de votación distribuidas en los diferentes distritos, que empezarán con la votación a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde, de este domingo 15 de enero.
Cabe destacar que este año se designó el monto de 198 millones 299 mil 230 pesos, el cual será utilizado para llevar a cabo las propuestas que resulten ganadoras.
Para saber cuáles son los 330 y en qué distrito están distrito puedes darle clic en esta liga: https://drive.google.com/file/d/1-OoUnozHgUWckQe652OsGeCe2qoAm9Z1/view o ingresar a la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0XfgKSzSedeWe4X2jWBvw2BvbcD45btYeTbqf16XxjPqFUUzjihzbnUPW8v915egXl&id=100070724959155&mibextid=Nif5oz
Para este ejercicio también se contará con cuatro Centros de Votación Múltiple, donde la ciudadanía que esté fuera de su distrito podrá emitir su voto. Estas urnas estarán instaladas en la Presidencia Municipal, Plaza Sendero, Fashion Mall y Plaza Galerías, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Para conocer la dirección de los puntos de votación pueden consultarse en este link: https://drive.google.com/file/d/1z2xBsTWccmClAuElKgi4zeMZcdPAywFX/view o bien ingresar a la página de Facebook de la Dirección Desarrollo Humano y Educación: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid04g9kwkKNTNudGQLyxvQdrBsARC1pnZdzqkUSkZqxWnM4rL4HCKKLLpTpmNgpRktKl&id=100070724959155&mibextid=Nif5oz.
Para poder votar será necesario que las personas mayores de edad acudan con una identificación oficial o bien una carta de identidad emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; en caso de ser menor de edad es necesario que las niñas y niños cuenten como mínimo con 5 años de edad y lleven consigo su CURP o la credencial de la escuela.
Para más información comunícate al 072 o 200-48-00 y 072 extensiones 5163 y 6557.
Chihuahua, Chih. – A través de la página “Superhumanos” invitaron a la comunidad para que apoyen con donativos en el bazar que se llevará a cabo este viernes 21 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde en el cruce de las calle Tercera y Nicólas Bravo.
Señalaron que los perros y gatos necesitan ayuda, también será para las mascotas rescatadas por “Superhumanos”.
En el bazar habrá venta de ropa y baile, se aceptarán donativos de croquetas para gato, croquetas para perro, arena para gato, donativos en efectivo, entre otras cosas.
Parral, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur implementó en la ciudad de Hidalgo del Parral, un operativo de revisión e inspección en yonkes y corralones, a fin de verificar la legalidad de los vehículos y auto partes que se comercializan en dichos establecimientos.
A través del Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la mañana de este martes se efectuaron revisiones en motores, transmisiones y demás piezas automotrices en dichas negociaciones, sin que hasta el momento se haya detectado alguna situación irregular.
Durante las inspecciones, se cotejan y verifican los números de serie y matrículas en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si las piezas o los vehículos, cuentan con reporte de robo.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, indicó que la finalidad es evitar que las personas pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten algún problema jurídico innecesario.
Chihuahua, Chih. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, en coordinación con la Policía Vial de Estado, dio apertura a los carriles del sentido norte-sur de la Vialidad Sacramento en su intersección con la calle Yucatán, donde, a mediados de febrero pasado, se presentó un hundimiento derivado del colapso de la infraestructura de alcantarillado.
El director ejecutivo de la JMAS Alan Falomir Sáenz, señaló que los trabajos realizados en el punto ya mencionado consistieron en la construcción de una caja pozo donde convergen dos colectores de aguas residuales de 60 pulgadas de diámetro.
El funcionario agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía por el tiempo que se vio limitada la circulación en el sector, resaltando que era necesario para dejar una obra de calidad que perdure por años, la cual garantice la movilidad y el servicio de alcantarillado sanitario.