Connect with us

Internacional

VIDEO: Choque en China involucra más de 200 autos; hay un muerto

Published

on

Al menos un muerto dejó un choque en China en el que se vieron involucrados más de 200 autos en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan. El incidente quedó grabado en videos que compartieron los testigos.

Los equipos de rescate dijeron que más de 200 autos chocaron entre sí, informaron los medios estatales, y atribuyeron la causa del accidente a condiciones de niebla extrema.

En los videos que circulan en redes sociales se pudo ver a varios autos y camiones aplastados y apilados uno encima del otro en el puente Zhengxin Huanghe mientras la gente deambulaba por la zona.

Mal clima provoca choque de 200 autos en China

Medios locales informaron que el mal clima y la poca visibilidad debido a la neblina provocaron el choque múltiple.

La visibilidad en múltiples áreas, incluida Zhengzhou, era de menos de 500 metros y de 200 metros en algunas áreas, la mañana del accidente, según el servicio meteorológico local.


Muchos de los heridos quedaron atrapados en sus autos y el departamento de bomberos envió 11 camiones de bomberos y 66 miembros del personal de rescate de bomberos para ayudar tras el choque, informaron medios estatales.

El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo, que conecta Zhengzhou y la vecina Xinxiang.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El Talibán exige cubrir cabezas de maniquíes en Kabul

Published

on

Las tiendas de ropa en Kabul, capital de Afganistán, no podrán mostrar los rostros de los maniquíes femeninos. Se trata de la nueva medida impuesta por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, el organismo que se encarga de implementar códigos de conducta de acuerdo a la sharía, y que fue reabierto el pasado 2021 con la llegada de los talibanes al poder.

Con la presente medida, el gobierno talibán pretende reducir todavía más la presencia femenina en las calles de Afganistán. Si bien es un claro símbolo de la dramática situación que están viviendo las mujeres afganas en materia de derechos humanos, también ha resaltado los pequeños vestigios de resistencia que tiene todavía la población. 

La llegada de oficiales a los distintos establecimientos de ropa de la ciudad de Kabul puso a sus propietarios en un aprieto. En un principio, tal y como detalló a la Agencia EFE, Shaikh Abdul Aziz, director del Ministerio, se ordenó a los comerciantes a “cortar la cabeza a sus maniquíes si querían mostrar la ropa”. 

Ante la obligación de decapitarlos, los tenderos argumentaron que la ausencia de la cabeza interferiría en la venta de sus productos. Pese a sus reticencias, los talibanes permitieron cubrir las caras de los maniquíes en su lugar.

Actualmente, por las calles de Kabul, se pueden ver escaparates con maniquíes cubiertos con bolsas de plástico, telas o papel de aluminio. Incluso algunos establecimientos han hecho “trampas” y han colocado sobre los rostros de las figuras pañuelos coloridos y estampados, según relata la agencia internacional de noticias AP. 

Continue Reading

Internacional

Peso cotiza debajo de las 19 unidades por dólar, nivel no visto en casi tres años

Published

on

 El peso avanzaba el miércoles a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subía por octava jornada seguida, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado el jueves.

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han dicho que los datos de precios al consumidor que se darán a conocer esta semana les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés en su próxima reunión.

“El peso cotizaba en 18.9795 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia del martes, su mejor nivel desde finales de febrero de 2020.

“Mañana se publica la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.75% a 53,262.18 puntos, oscilando en niveles no vistos desde abril del año pasado, en su octava sesión consecutiva de ganancias.

La bolsa prolongaba así una racha positiva que la mantiene con uno de los mejores desempeños entre las principales plazas bursátiles del mundo desde que comenzó el año, con un retorno acumulado de casi un 10%.

-Forbes

Continue Reading

Internacional

EU aceptará a mil migrantes por día; nueva política fronteriza

Published

on

WASHINGTON.—El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

El programa está basado en una política lanzada en octubre, la cual permitió a venezolanos entrar vía aérea si presentaban una solicitud desde el extranjero y podían demostrar que tenían un patrocinador en Estados Unidos. Tenía un cupo de 24 mil ciudadanos de ese país.

También es una medida activa para ucranianos.

De acuerdo con la cadena BBC, para afiliarse al programa se debe tener un patrocinador financiero que esté en territorio estadunidense, pueden ser individuos u organismos.

Esta figura debe presentar a partir de hoy una solicitud ante el Departamento de Seguridad Nacional.

Los migrantes deben ingresar por los puertos de entrada autorizados y expresar su estatus de vacunación contra covid.

Además, la iniciativa endurece las medidas para quienes intenten ingresar de forma irregular, pues serán expulsados en un proceso rápido bajo la norma sanitaria conocida como Título 42 con la intervención de la policía.

-Excelsior

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021