Connect with us
adss

Chihuahua

Vecinos de la Pacifico agradecen a bomberos y policías municipales intervención en incendio de maderería

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- En medio de un alegre y emotivo festejo, un grupo de vecinos de la colonia Pacifico entregaron un reconocimiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales del Distrito Zapata por la importante labor realizada para controlar y sofocar el incendio de una maderería en la avenida 20 de noviembre y calle 26, el pasado 21 de julio.

os vecinos organizados en un comité mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla por la rápida intervención de los bomberos que evitaron se extendiera el fuego hacia las casas aledañas, algunas de las cuales presentaron únicamente daños menores por la radiación del calor.

Mencionaron además que la labor de los agentes de policía fue fundamental para apoyar en el desalojo temporal de las personas, como en el cuidado y resguardo de sus casas mientras los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas del siniestro en el tradicional establecimiento dedicado a la venta de maderas que se prolongó por más de 14 horas. 

A nombre de los ahí reunidos, el señor Omar Pacheco González, presidente del comité vecinal dijo que los habitantes de la zona se vieron obligados a desalojar la zona porque además de la madera, se encontraba en riesgo un tanque estacionario de gas que los llamados “tragahumo” mantuvieron bajo control en todo momento y evitaron que gente malintencionada tratara de aprovecharse de la situación para sustraer algún artículo. 

Durante el evento, estuvieron presentes Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, así como el policía segundo Abraham Muñoz, coordinador de istrito, acompañados por algunos de sus elementos, quienes agradecieron la entrega generosa de los vecinos y se reiteraron a sus órdenes, pues su misión es servir y proteger a la comunidad, dijeron.

Comentarios

Chihuahua

Localizan cuerpo sin vida en el kilómetro 25+500 del Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a la altura del kilómetro 25+500 del Nuevo Libramiento Oriente, en sentido de Aldama a Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento, ya que en el lugar se observaron marcas en el asfalto que indicarían el punto exacto donde fue abandonado.

La víctima, de complexión robusta y tez clara, fue encontrada con los pantalones a la altura de las rodillas. Presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, personal de la Unidad de Criminalística y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como familiares que identificaron el cuerpo.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Se incendia cuatrimoto valuada en 180 mil pesos en el Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una cuatrimoto de alta gama quedó completamente calcinada la mañana de este jueves sobre el Nuevo Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 36, en el tramo correspondiente al Ejido Sacramento.

De acuerdo con el testimonio del propietario, el vehículo —con un valor aproximado de 180 mil pesos— comenzó a incendiarse de manera repentina mientras transitaba por la vialidad, poco después de pasar la caseta de peaje.

A pesar del aparatoso siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el fuego consumió totalmente la unidad, dejando únicamente parte de la transmisión reconocible entre los restos.

Cabe destacar que, según lo informado, al lugar no acudieron cuerpos de emergencia ni autoridades, a pesar del incidente ocurrido en plena vía rápida.

Continuar leyendo

Chihuahua

Del cielo a la tierra: la vocación de servicio del Sargento Iván Eduardo Martínez Morales

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Sargento Segundo Iván Eduardo Martínez Morales dejó atrás una vida estable en Estados Unidos para responder a un llamado más fuerte: servir a Chihuahua.

Con 13 años de trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su labor ha trascendido el uniforme. No solo se ha dedicado a mantener el orden y proteger a la comunidad, también ha ejercido como paramédico y rescatista aéreo, demostrando que ser policía significa, además, tender la mano en los momentos más difíciles.

Martínez Morales ha sido testigo de lo extraordinario: en medio de emergencias, ha recibido a cinco bebés en partos ocurridos en la vía pública, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y humanidad.

“Ser policía no es únicamente aplicar la ley, también es estar ahí cuando alguien necesita ayuda para salvar su vida”, comparte el elemento de la corporación, quien asegura que la verdadera vocación está en el servicio.

Ya sea desde el aire en el helicóptero Halcón I, en tierra como agente de seguridad o en la atención inmediata como paramédico, el Sargento Martínez ha demostrado que su entrega va más allá de lo profesional. Su ejemplo refleja que el verdadero valor de servir está en el corazón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó su trayectoria como un orgullo para la corporación y un recordatorio del compromiso que los agentes tienen con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021