Connect with us

Chihuahua

Vecinos de la Pacifico agradecen a bomberos y policías municipales intervención en incendio de maderería

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- En medio de un alegre y emotivo festejo, un grupo de vecinos de la colonia Pacifico entregaron un reconocimiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales del Distrito Zapata por la importante labor realizada para controlar y sofocar el incendio de una maderería en la avenida 20 de noviembre y calle 26, el pasado 21 de julio.

os vecinos organizados en un comité mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla por la rápida intervención de los bomberos que evitaron se extendiera el fuego hacia las casas aledañas, algunas de las cuales presentaron únicamente daños menores por la radiación del calor.

Mencionaron además que la labor de los agentes de policía fue fundamental para apoyar en el desalojo temporal de las personas, como en el cuidado y resguardo de sus casas mientras los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas del siniestro en el tradicional establecimiento dedicado a la venta de maderas que se prolongó por más de 14 horas. 

A nombre de los ahí reunidos, el señor Omar Pacheco González, presidente del comité vecinal dijo que los habitantes de la zona se vieron obligados a desalojar la zona porque además de la madera, se encontraba en riesgo un tanque estacionario de gas que los llamados “tragahumo” mantuvieron bajo control en todo momento y evitaron que gente malintencionada tratara de aprovecharse de la situación para sustraer algún artículo. 

Durante el evento, estuvieron presentes Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, así como el policía segundo Abraham Muñoz, coordinador de istrito, acompañados por algunos de sus elementos, quienes agradecieron la entrega generosa de los vecinos y se reiteraron a sus órdenes, pues su misión es servir y proteger a la comunidad, dijeron.

Comentarios

Chihuahua

Asegura SSPE vehículos y arsenal durante operativo en El Largo Maderal

Publicado

en

Largo Maderal, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo el aseguramiento de un arsenal y tres vehículos en las inmediaciones del poblado El Largo Maderal, municipio de Madera.

Esto, como resultado de las acciones de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), donde la SSPE se coordina con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Durante el despliegue operativo, los agentes ubicaron tres vehículos, mismos que contaba en su interior con 4 armas de grueso calibre, 01 arma corta, 52 cargadores de distintos calibres, 56 cartuchos de 12.7X39 mm 1 mil 400 cartuchos de 7.62x39mm y 1050 cartuchos 39mm.

Estas acciones son una muestra de los resultados que brinda la SSPE en coordinación con demás instancias de seguridad, para mantener la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.

Continuar leyendo

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021