Connect with us
adss

Chihuahua

Tras discusión en pelea de gallos balean a “El Chuki”; queda gravemente herido

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una discusión registrada durante una pelea de gallos en la comunidad de Santa Eulalia terminó en un violento ataque armado, luego de que un hombre identificado con el apodo de “El Chuki” fuera baleado al salir del lugar, resultando gravemente herido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, cuando la víctima abandonó el club gallístico y abordó un Chevrolet Cruze.

Momentos después fue perseguido por los tripulantes de una camioneta Cherokee blanca, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de alto poder, presuntamente calibre .223.

A pesar de las lesiones, el hombre logró avanzar hasta la carretera Chihuahua–Delicias, a la altura de la Puerta de Chihuahua, donde fue localizado por elementos de la Policía Municipal.

Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y confirmaron que presentaba al menos cuatro impactos de bala en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Chihuahua

VIDEO: Mueren 3 calcinados en accidente rumbo Cuauhtémoc

Publicado

en

Chihuahua.- Un fatal accidente automovilístico se registró la tarde de este día en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del Obelisco, en el tramo comprendido entre El Charco y El Vallecillo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos vehículos se vieron involucrados en el incidente y, tras el impacto, las unidad comenzaron a incendiarse. Lamentablemente, los ocupantes del automóvil integrantes de una misma familia fallecieron en el lugar debido a la gravedad del siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para acordonar el área, sofocar las llamas y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas oficiales que originaron el accidente.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones viales mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ciudadano estadounidense asesina a perro policía Vico y ataca a agente municipal en El Fresno

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un ciudadano estadounidense fue identificado como el presunto responsable del asesinato del perro policía Vico y del ataque armado contra un agente de la Policía Municipal, durante un violento hecho registrado en el rancho La Cuadrilla, en la comunidad de El Fresno, tras un reporte de violencia familiar.

El imputado fue identificado como Luis Antonio L. H., de 20 años de edad. De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió luego de que la abuela del joven solicitara auxilio al número de emergencias, al señalar que su nieto se encontraba agresivo y armado con un cuchillo.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal, el sujeto atacó directamente al binomio canino, provocando la muerte de Vico, perro policía en activo. Posteriormente, intentó acuchillar al policía tercero municipal Adrián P., poniendo en riesgo su vida.

Ante la agresión directa, los agentes repelieron el ataque conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, resultando el agresor herido por proyectiles de arma de fuego. Luis Antonio L. H. recibió al menos cuatro impactos, dos en una pierna y dos en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde permanece en terapia intensiva bajo custodia policial.

La audiencia inicial contra el presunto responsable fue programada para este domingo a la 1:00 de la tarde, aunque su estado de salud mantiene en reserva el desarrollo de la misma.

El imputado enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de un policía tercero municipal, así como por maltrato animal agravado, tras la muerte del perro policía Vico, hecho que generó indignación entre corporaciones de seguridad y la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado informó que ya integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y continuar con el proceso legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Matan a machetazos a Vico, elemento K9 de la Policía Municipal de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Vico, uno de los elementos K9 de la Policía Municipal de Chihuahua, murió la mañana de este viernes luego de ser agredido brutalmente a machetazos durante el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió la noche de ayer, cuando una persona presuntamente intoxicada agredió al canino mientras participaba en un operativo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Vico falleció a primeras horas de este día a consecuencia de las graves lesiones.

El alcalde de la capital, Marco Bonilla, lamentó profundamente los hechos y condenó la agresión, destacando la labor del elemento K9, quien durante seis años sirvió y protegió a la ciudadanía.

“Durante seis años sirvió y protegió con valentía a todas y todos los chihuahuenses. Hechos como estos nos conmueven profundamente. No podemos permitir que ningún tipo de violencia sea normalizado”, expresó el edil.

Bonilla adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes y que se exigirá un castigo ejemplar para el responsable, a fin de que el caso no quede impune.

La muerte de Vico ha generado indignación y consternación entre corporaciones de seguridad y ciudadanos, quienes han reconocido la labor de los elementos K9 como parte fundamental en las tareas de seguridad pública en la capital del estado.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021