Chihuahua, Chih.-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento, elementos contundentes que demostraron la participación de Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en los delitos de privación de la libertad y homicidio de dos masculinos.
Los hechos criminales por los cuales la pareja recibió una sentencia de 56 años y medio de cárcel, corresponden al homicidio de Jorge Armando T.M., y privación de la libertad y homicidio de Yamal Noe C.H. en hechos registrados el 13 de mayo del año 2020, en la colonia Nombre de Dios, de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a las investigaciones, ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en compañía de diversos sujetos acudieron a las calles Oaxaca y Felipe Ángeles de la colonia Industrial a bordo de un vehículo Ford, línea Figo, color Blanco, con placas ENT6926 que era conducido por Alfredo M.G.
En dicho lugar, subieron al vehículo a Jorge Armando T.M., y por indicaciones de Marina P.H., privaron de la libertad mediante violencia a Yamal Noe C.H., a quien metieron en la cajuela del citado automóvil.
Posteriormente se dirigieron hasta las calles Juan De Dios Martín Barba y calle Humberto Mariles de la colonia Nombre de Dios donde agreden a Jorge Armando T. M., con arma blanca causándole la muerte, dejando el cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en ese lugar.
De ahí se fueron a una casa ubicada en la colonia Quintas Carolinas donde golpearon a Yamel y de nuevo lo subieron a la cajuela del vehículo para llevarlo hasta la calle Juan de la Barrera, a unos 100 metros de la vialidad Sacramento donde lo privaron de la vida.
En seguimiento a las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores Peritos y Analistas de la Unidad de Delitos contra la Vida, se identificó la participación Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., y se les detuvo mediante orden de aprehensión en junio 23 y julio 08 respectivamente.
Se procedió penalmente en su contra y ante el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, la autoridad juzgadora de la causa penal 139/21, emitió la sentencia que los condena a purgar 56 años y medio en prisión y pagar por 1 millón 246 mil pesos por la reparación del daño.