Connect with us

Chihuahua

Sentencian a 56 años y medio de prisión a pareja por privación de la libertad y homicidio

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento, elementos contundentes que demostraron la participación de Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en los delitos de privación de la libertad y homicidio de dos masculinos.


Los hechos criminales por los cuales la pareja recibió una sentencia de 56 años y medio de cárcel, corresponden al homicidio de Jorge Armando T.M., y privación de la libertad y homicidio de Yamal Noe C.H. en hechos registrados el 13 de mayo del año 2020, en la colonia Nombre de Dios, de la ciudad de Chihuahua.


De acuerdo a las investigaciones, ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en compañía de diversos sujetos acudieron a las calles Oaxaca y Felipe Ángeles de la colonia Industrial a bordo de un vehículo Ford, línea Figo, color Blanco, con placas ENT6926 que era conducido por Alfredo M.G.


En dicho lugar, subieron al vehículo a Jorge Armando T.M., y por indicaciones de Marina P.H., privaron de la libertad mediante violencia a Yamal Noe C.H., a quien metieron en la cajuela del citado automóvil.


Posteriormente se dirigieron hasta las calles Juan De Dios Martín Barba y calle Humberto Mariles de la colonia Nombre de Dios donde agreden a Jorge Armando T. M., con arma blanca causándole la muerte, dejando el cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en ese lugar.
De ahí se fueron a una casa ubicada en la colonia Quintas Carolinas donde golpearon a Yamel y de nuevo lo subieron a la cajuela del vehículo para llevarlo hasta la calle Juan de la Barrera, a unos 100 metros de la vialidad Sacramento donde lo privaron de la vida.


En seguimiento a las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores Peritos y Analistas de la Unidad de Delitos contra la Vida, se identificó la participación Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., y se les detuvo mediante orden de aprehensión en junio 23 y julio 08 respectivamente.


Se procedió penalmente en su contra y ante el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, la autoridad juzgadora de la causa penal 139/21, emitió la sentencia que los condena a purgar 56 años y medio en prisión y pagar por 1 millón 246 mil pesos por la reparación del daño.

Comentarios

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Chihuahua

Balean a trailero de Grupo Soto tras asalto en carretera Chih-Jrz

Publicado

en

Chihuahua.- Un hombre fue baleado tras ser asaltado cuando viajaba en la carretera Chihuahua rumbo a Juárez.

Según comentó la Guardia Nacional fue en el kilómetro 172 hasta donde lo persiguieron sujetos armados a bordo de una Pick Up Ram de color blanco, lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego.

Así mismo refieren haber visto un Jetta en color negro con sujetos armados en un audio circulando en redes sociales alertando a los compañeros transportistas sobre los asaltos.

Audio de transportista

El hombre fue identificado como Víctor G. de transportes de Grupo Soto vistos mayormente en carreteras del estado de Chihuahua, quien se encuentra en la Clínica 66 reportado con muerte cerebral.

Cabe mencionar que apenas el día lunes se manifestaron en todo el país para exigir justicia ante asaltos, robos y asesinatos en distintas carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021