Connect with us

General

Se registran 2 casos nuevos de Covid 19 en la capital del estado en las últimas 24 hrs

Published

on

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 144 mil 277 (+4) casos confirmados, 131 mil 133 (+2) casos recuperados, 104 mil 286 (+46) casos descartados y mil 673 (-7) casos sospechosos.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 028, con una defunción en el municipio de Cuauhtémoc.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 277 (+4) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+2) y Aldama (+1).

Cabe mencionar que a nivel nacional no se emitió el informe técnico de COVID-19.

Respecto al total de 20 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 17 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 20.24 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y 3 pacientes están intubados, lo cual representa una ocupación del 2.16 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar de forma adecuada las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, y a implementar correctamente los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

Como parte de las medidas preventivas, es importante continuar con el uso del cubrebocas que debe utilizarse limpio y cubrir la nariz y boca, el lavado de manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia entre cada persona, así como hacer la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso cotidiano.

Se recomienda evitar acudir o estar en sitios concurridos, mantener una ventilación adecuada en los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de beso, mano o abrazo.

En caso de salir de viaje, es importante aplicar estas medidas preventivas, asistir a lugares abiertos y ventilados, realizar con alta higiene los alimentos y evitar compartirlos, y al regresar revisar su estado de salud durante 7 días.

Para proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas en los municipios y de acuerdo con la dosis correspondiente, tener estilos de vida saludable con una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, así como acudir a los centros de salud para una valoración médica regular.

Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicarse una prueba de diagnóstico y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

General

Una persona detenida en Juárez por la Policía Estatal, con 45 envoltorios de droga

Published

on

Cd Juárez, Chihuahua.- Fueron asegurados 20 envoltorios de marihuana y 25 de cristal, los cuales se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la persona detenida, para las averiguaciones correspondientes

Al realizar un recorrido de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a Ciudad Juárez, detuvieron a una persona que traía entre sus pertenencias 45 envoltorios de droga, empaquetados para su venta individual.

En el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Refugio de la Libertad en la colonia Parajes del Sur, de la citada ciudad fronteriza, los oficiales marcaron el alto a quien se identificó como Jesús Daniel B. R. de 27 años de edad.

Durante este operativo se decomisaron 25 envoltorios de una sustancia granulosa y cristalina similar a la droga “cristal”, así como 20 envoltorios de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, las autoridades de la SSPE procedieron a la detención de esta persona, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continue Reading

Ciudad Juárez

Identifican a los 4 levantados en un taller como los asesinados en la colonia Plutarco Elías Calles y Constitución

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informa que, derivado de la continuidad en las investigaciones relacionadas con el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en diversas colonias de Ciudad Juárez el pasado 8 de febrero y tras la conclusión del protocolo de identificación oficial, se obtuvieron las respectivas identidades.

Como antecedente, tres de los cuerpos fueron localizados en la colonia Constitución y uno más en la colonia Plutarco Elías Calles.

Se estableció que los tres cuerpos localizados en el cruce de las calles José Luis de Revilla y Manuel Alcázar, de la colonia Constitución, corresponden a las personas cuyas identidades son: Jesús Alan A. H. de 22 años de edad; Miguel Ángel G. A. de 25 años de edad y Saúl A. M. de 32 años de edad.

Mientras que en el caso del cuerpo localizado en el cruce de las calles General Treviño e Isla Barbados de la colonia Plutarco Elías Calles, fue identificado como Edgar Manuel C. B., de 28 años de edad.

En tanto, agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas desarrollan las indagatorias correspondientes de manera seria y profesional, para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables.

La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones correspondientes, así como la recopilación de datos e información del entorno social de las víctimas, para establecer líneas de investigación certeras que ayuden a esclarecer el hecho.

Continue Reading

General

Denuncian a corporativo gasolinero por privar de la libertad y obligar a renunciar a empleados

Published

on

Ciudad Juárez.- Tras una denuncia la redacción de este medio informativo, el afectado indicó que el 29 de octubre del 2019, un grupo de empleados de la empresa gasolinera Díaz Gas de nombre comercial Total Gas en la frontera se encontraban realizando sus labores de manera rutinaria.

Sin embargo ese día, presuntamente se privó de la libertad a 2 empleados por un lapso de 5 a 6 horas, uno de ellos el denunciante quien por temor a represalias omitió su nombre en la entrevista.

Afirma que por órdenes del auditor interno de ese momento que lleva por nombre Heber N. agentes ministeriales pertenecientes al grupo de antisecuestros los privaron de la libertad en las instalaciones quienes además les retuvieron los teléfonos celulares dejándolos incomunicados.

El afectado menciona que los llevaron a Ciudad Judicial en donde por medio de intimidación y amenazas los obligaron a firmar su renuncia.

Agregó que esto sucedió después de que ambos empleados denunciaron hechos irregulares en el corporativo y de los cuales no querían verse afectados.

En contra parte, buscamos la versión oficial por parte de la Fiscalía General del Estado quienes al momento comentaron que revisarían el caso y nos informarían al tener respuesta.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021