Connect with us

Chihuahua

Se registran 150 casos de Covid en la capital en las últimas 24 hrs

Published

on

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 10 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 99 mil 372 (+294) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 81 mil 619 (+35) casos recuperados, 91 mil 341 (+103) descartados y mil 601 (-90) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 899 casos (+4) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Juárez (+3) y Santa Barbará (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 99 mil 372 (+294) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+34), Chihuahua (+150), Parral (+43), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+7), Bocoyna (+3), Aldama (+7), Buenaventura (+9), Allende (+2), Guazapares (+2), Santa Bárbara (+1), Chínipas (+12), Ahumada (+2), San Francisco del Oro (+4), Balleza (+14) y Batopilas (+1).

De tal forma, se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 137.2 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 11 mil 599 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 11 de casos activos en el país.

Este lunes se encuentran un total de 266 pacientes hospitalizados, por lo cual, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 57.49 por ciento con 192 pacientes, por su parte, la ocupación de espacios para personas que requieren ser intubadas es de 37.0 por ciento con 74 pacientes.

La Secretaría de Salud informa que del 10 hasta el 23 de enero, el estado de Chihuahua estará con el semáforo epidemiológico de color naranja, el cual establece las actividades y los aforos permitidos para las mismas.

Con el objetivo de evitar el incremento de contagios por COVID-19, exhorta a la ciudadanía a implementar correctamente las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común en el hogar y áreas de trabajo.

Es importante evitar estar en aglomeraciones, en lugares que no tengan ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, además, estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y debe aislarse hasta obtener el resultado, por lo cual, en caso de resultar positivo, solicite atención médica.

Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información así como atención médica y psicológica por parte de los profesionales de salud de la dependencia estatal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Vacuna de refuerzo para personas mayores de 40 años

Published

on

Chihuahua, Chih.- El Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el lunes 31 de enero arrancará la jornada de vacunación de refuerzo para personas mayores de 40 años en la capital del estado.

De la Rosa informó que este lunes arrancará la jornada de vacunación de refuerzo para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chihuahua.

Además agregó que este jueves 27 de enero la jornada se realizará en Ciudad Juárez.

La tercera dosis será con AstraZeneca independientemente de las dosis aplicadas anteriormente.

Los módulos de aplicación aún no se dan a conocer por lo que se exhorta a los chihuahuenses a estar atentos a las páginas oficiales de la Delegación de Bienestar así como en los medios de comunicación.

El registro se encuentra disponible a través de mivacuna.salud.gob.mx donde se generará un expediente que será presentado en el módulo correspondiente.

Continue Reading

Chihuahua

Firman convenio Fundación Index y Caffenio

Published

on

Chihuahua, Chih.- Román Rivas Hong, presidente de Fundación INDEX Chihuahua, encabezó la firma de convenio con la empresa CAFFENIO, que estará enfocado en apoyar a niñas, niños y jóvenes, familias que padecen de cáncer y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como también a asociaciones civiles que enfrenten alguna necesidad.

Durante su mensaje, Román Rivas Hong, indicó que por más de 23 años, se han enfocado a apoyar a personas en vulnerabilidad, “somos pioneros en gestionar recursos para familias de colaboradores de la industria”.

Explica que se van a ayudar a varias asociaciones civiles, por medio de campañas de donativos en especies y agregó que promoverán los programas de responsabilidad social en región.

El programa denominado “CRECE”, impulsado por CAFFENIO, comenzó promoviendo la participación ciudadana para marcar una diferencia en el desarrollo de la comunidad y derivado de la alianza con Fundación INDEX, Chihuahua será la primera ciudad donde se replique este programa que busca sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales que enfrenta nuestra comunidad.

En su participación, Claudia Acedo, Gerente de Planeación y Sustentabilidad de CAFFENIO, mencionó que CRECE cuenta con el programa “Cuentos con causa” nacido en marzo del 2020 en Hermosillo, Sonora. A la fecha se han producido 100 cuentos, que se pueden encontrar en la página de “Cada grano cuenta MX” y en Chihuahua se realizarán 12 cuentos con causa durante todo el año 2022.

Indicó que el inicio de esta alianza promete realizar varias estrategias durante el año las cuales beneficiarán a la ciudadanía chihuahuense en temas de apoyo a la comunidad, educación y desarrollo de proyectos comunitarios.

Fundación INDEX Chihuahua será el aliado principal en la región de Chihuahua para el desarrollo de programas comunitarios.

Próximamente se anunciarán más estrategias para el beneficio de la comunidad.

Continue Reading

Chihuahua

Se registran 486 nuevos casos de Covid en las últimas 24 HRS en la capital

Published

on

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 21 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 110 mil 070 (+1262) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 85 mil 937 (+772) casos recuperados, 94 mil 057 (+179) descartados y mil 876 (+82) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió 9 mil 70 (+10) casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+1), Delicias (+3), Bachíniva (+1) y San Francisco de Borja (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 110 mil 070 (+1262) y estos casos corresponden a los municipios de Juárez (+342), Chihuahua (+486), Parral (+175), Cuauhtémoc (+44), Delicias (+30), Nuevo Casas Grandes (+29), Ojinaga (+15), Camargo (+10), Guachochi (+11), Jiménez (+7), Meoqui (+3), Saucillo (+7), Guerrero (+3), Aldama (+34), Allende (+4), Santa Bárbara (+13), Chínipas (+4), Rosales (+2), Ascensión (+5), Julimes (+7), Casas Grandes (+4), Ahumada (+1), Manuel Benavides (+5), Matamoros (+5), San Francisco del Oro (+1), Temosachic (+2), Bachíniva (+1), Guadalupe (+3), Praxedis G. Guerrero (+3), Satevó (+1), San Francisco de Borja (+2), Morelos (+1), Huejotitán (+1) y Maguarichi (+1).

A nivel nacional se tiene un registro de 50 mil 373 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 21 de los casos activos en el país, por lo cual, posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 166.5 por cada 100 mil habitantes.

Este viernes un total de 368 personas están hospitalizadas, de las cuales 305 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 67.93 por ciento, mientras que las personas que requirieron ser intubadas son 63 que corresponde al 38.65 por ciento de ocupación de áreas con ventilador.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía sobre aplicar correctamente y reforzar las medidas preventivas en sus actividades, con el objetivo de evitar el incremento de casos de COVID-19.

Por lo anterior, se recomienda el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol, en cada lugar tener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar adecuadamente el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.

Como parte de las acciones que contribuyen a evitar los contagios están designar a una persona por familia para realizar las compras o trámites, evitar llevar a cabo reuniones o estar en lugares concurridos, ventilar los espacios al abrir ventanas, así como no tener contacto con las personas mediante el abrazo o el saludo de beso, mano o puño.

Si presenta algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y/o estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y aislarse durante la espera del resultado.
Por lo cual, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite la atención médica y continúe con el aislamiento.

En caso necesario, se puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, para conocer sobre este padecimiento y se brinda atención médica o psicológica por parte del personal médico de la dependencia estatal.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021