Connect with us
adss

Chihuahua

Se espera una semana calurosa para Chihuahua capital

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que las temperaturas para Chihuahua capital para esta semana del 18 al 22 de abril, serán días agradables sin probabilidad de lluvia, sin embargo, se espera que por las noches descienda la temperatura, siendo la más baja para este viernes de 15°C con rachas de viento de hasta 45 km/h sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 34°C con una mínima de 16°C y rachas de hasta 45 km/h con un cielo parcialmente nublado. Por otra parte, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 35°C y mínima de 19°C con rachas de viento de hasta 40 km/h.

Mientras tanto, para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 34°C y mínima de 17°C con rachas de viento de hasta 30 km/h; para el jueves se pronostica una máxima de 34°C y mínima de 17°C con vientos que pueden alcanzar los 25 km/h con cielos mayormente soleados, y el viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 35°C con mínima de 15°C y rachas de viento de hasta 40 km/h.

Por otra parte, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
  • Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso
  • Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda

Asimismo, se recomienda continuar con las debidas precauciones, es decir, evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, en especial salir de casa a las horas en las que los rayos del sol son más fuertes, así como evitar tomar carreteras con riesgo de tolvaneras. Se exhorta que ante cualquier emergencia, a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.

Comentarios

Chihuahua

Confirmado: Jasiel no estaba desaparecido, fue asesinado por su padrastro

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— La supuesta desaparición del niño Jasiel Giovanny Castellano Loya resultó ser un montaje. El fiscal general del estado, César Jáuregui, confirmó este viernes que el menor de ocho años fue víctima de abuso sexual y homicidio, y que el principal responsable es su padrastro, quien ya fue detenido.

El cuerpo de Jasiel fue localizado el jueves, envuelto en una bolsa de plástico, en un terreno baldío ubicado detrás del fraccionamiento Praderas de San Agustín, al sur de la ciudad. Según la investigación, el crimen ocurrió en el entorno familiar, y la desaparición fue una estrategia para encubrir lo sucedido.

La versión inicial apuntaba a que el niño había desaparecido mientras jugaba en un parque. Sin embargo, las contradicciones en los testimonios de los familiares llevaron a las autoridades a centrar la atención en su círculo cercano.

El padrastro, quien incluso fingió buscar al menor en redes sociales y ante medios de comunicación, fue presentado ante un juez y enfrenta cargos por homicidio y abuso sexual agravado.

El caso ha generado conmoción en todo el estado, provocando una ola de indignación y exigencias de justicia. La tragedia pone de nuevo sobre la mesa la urgente necesidad de proteger a la niñez de la violencia que muchas veces se gesta dentro del propio hogar.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ya había antecedentes de maltrato en la familia de Jasiel Giovanny, afirma abuelo

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Fue localizado sin vida Giovanni, un menor de apenas 8 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, a espaldas del fraccionamiento donde residía con su familia, en la zona suroriente de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con información confirmada por las autoridades, el cuerpo del niño presentaba heridas provocadas por arma blanca, además de signos de violencia sexual. El hallazgo se dio tras más de 15 horas de búsqueda por parte de corporaciones de seguridad y vecinos de la comunidad.

El principal sospechoso del crimen es el padrastro del menor, quien ya fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y actualmente se encuentra bajo investigación.

Fue el abuelo del niño quien declaró ante medios y autoridades que ya existían antecedentes de maltrato en el entorno familiar, señalando que en diversas ocasiones se habían presentado conflictos y situaciones preocupantes.

Elementos periciales y del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del hallazgo, mientras el caso sigue su curso legal.

Diversas instancias y organizaciones de atención a la infancia han reiterado el llamado a la sociedad para denunciar cualquier señal de violencia, abuso o negligencia hacia menores de edad, con el fin de prevenir tragedias como la de Giovanni.

Continuar leyendo

Chihuahua

Reportan presunto “embolsado” en el Centro de Chihuahua; solo dormía y se cubrió del agua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en el centro de la ciudad, luego de que se reportara al sistema de emergencias la presencia de una persona aparentemente “embolsada” a un costado del canal, cerca de la avenida Niños Héroes.

Sin embargo, al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de un hombre en situación de calle que se encontraba durmiendo bajo una bolsa de plástico, la cual utilizó como protección.

El incidente generó alarma entre algunos transeúntes y vecinos del sector, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un cadáver abandonado, debido a la forma en que el cuerpo estaba cubierto.

Paramédicos acudieron al lugar para revisar al hombre, quien se encontraba en buen estado de salud y simplemente dormía. No fue necesaria su hospitalización.

Este tipo de reportes se ha vuelto común en temporada de lluvias, cuando personas sin hogar recurren a métodos improvisados para protegerse de las inclemencias del clima.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021