Connect with us

Ciudad Juárez

Se capacitan 700 agentes municipales en derechos humanos y ética profesional

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha capacitado y sensibilizado a 724 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en distintos temas de respeto a los derechos humanos y ética laboral, con la intención de dotarlos de mejores herramientas para el desempeño de su trabajo.

“Con el propósito de seguir difundiendo y garantizando la protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, llevamos a cabo la vigésima séptima capacitación dirigida a las y los agentes municipales”, dio a conocer Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Entre los temas impartidos se encuentran: “Los Derechos Humanos en la Función Policial”, “Hablando de la Diversidad Sexual”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de la niñez”.

Recordó que estos cursos se imparten de manera ininterrumpida cada lunes, con grupos de 25 agentes aproximadamente, para no distraerlos de sus funciones principales.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el funcionario.

Aseguró que gracias a las capacitaciones, además del acercamiento que se tiene con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha logrado reducir el número de quejas en contra de esta corporación y de los servidores públicos del municipio.

González Reyes explicó que los policías municipales trabajan en el límite del deber, donde se pudiera cometer una violación de derechos humanos, al ser ellos los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Cerrarán puente de la calle Piña por mantenimiento hasta agosto

Published

on

Ciudad Juárez. – Debido a que se llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, el puente de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Piña, estará cerrado a partir de este próximo sábado, por lo que la Coordinación General de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución.Estos trabajos concluirán hasta el 12 de agosto del presente año, por lo que se pide paciencia, tolerancia y cortesía tanto a automovilistas, como a peatones.

Es de suma importancia tomar en cuenta los tiempos de traslado, tomar vías alternas, no exceder los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, ya que de esta manera se evitará algún percance

Continue Reading

Ciudad Juárez

Intentan ejecutar a mujer en Praderas del Sol

Published

on

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada en un intento de ejecución la tarde del hoy en la colonia Praderas del Sol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sol De Cedro # 3237 y Sol de las Rosas en la Colonia Praderas del Sol.

En el lugar se localiza una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, con una lesión en el glúteo derecho.

Sobre los responsables se informó, que fueron dos masculinos a bordo de un vehiculo color beige.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que paramédicos dieron atención a la víctima.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Localizaron hombre sin vida en la colonia Chihuahua

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre sin vida fue localizado en la vía pública en la colonia Chihuahua.

El hallazgo ocurrió en la calle General Gabriel Leyva cruce con
Isla Java de la colonia Chihuahua.

Sobre la via pública se encuentra el cuerpo de un masculino sin vida en calidad de desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

El hombre no fue identificado en el lugar de los hechos.

La zona donde ocurrió el hallazgo quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021