Connect with us
adss

Denuncia ciudadana

Sale dueño de perrito a desmentir denuncia de vecinos de maltrato animal

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que se recibiera una denuncia anónima por parte de una ciudadana preocupada por el presunto abandono de un perrito en una vivienda ubicada frente a la escuela Fray Toribio Benavente #2032, en Ciudad Juárez, se pudo constatar que el animal se encuentra en buen estado.

La denunciante había indicado que el perro llevaba casi un mes encerrado, sin comida ni agua, y que se le escuchaba ladrar constantemente, además de que la casa desprendía olores desagradables. Otra vecina señaló que el can rascaba los vidrios de la ventana y pidió apoyo urgente para verificar la situación.

Tras la publicación y seguimiento del caso, se logró establecer contacto con el dueño del perrito, quien envió fotografías donde se puede observar al animal en condiciones adecuadas, además de presentar el esquema de vacunación completo, desmintiendo así las acusaciones de los vecinos.

El propietario aclaró que tiene incluso su esquema de vacunación al día.

Comentarios

Denuncia ciudadana

Buscan a perrita schnauzer extraviada en la colonia Hidalgo; se ofrece recompensa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre de 2025.— Familiares de una perrita schnauzer de nombre “Chancha” solicitan el apoyo de la comunidad para localizarla, luego de extraviarse en calles de la colonia Hidalgo.

La mascota es de género hembra, tiene 7 años de edad y color gris. No portaba collar al momento de su desaparición, pero es dócil y se deja agarrar. Fue vista por última vez en el cruce de las calles Venezuela y Tlaxcala, esquina con Tlaxcala, en la colonia mencionada.

Sus dueños están ofreciendo una recompensa a quien proporcione información que ayude a dar con su paradero.

Para cualquier dato que permita localizarla, se puede llamar o enviar un mensaje al (656) 778-7712.

Se agradece compartir la información para lograr que “Chancha” regrese a casa sana y salva.

Continuar leyendo

Denuncia ciudadana

Denuncian trabajadores de Foxconn Santa Teresa falta de transporte y malas condiciones laborales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 21 de noviembre de 2025.- Trabajadores del turno especial de la planta Foxconn Santa Teresa denunciaron públicamente las malas condiciones en las que se desempeñan, particularmente la falta de transporte al finalizar su jornada laboral los días viernes a las 6:30 de la tarde.

Según el testimonio compartido de forma anónima, este problema lleva al menos cuatro meses sin solución, a pesar de haberlo reportado en múltiples ocasiones al área de Recursos Humanos. “Ya nos hemos quejado y no nos hacen caso”, señala uno de los afectados.

Además de no contar con transporte adecuado, aseguran que han sido convocados a reuniones donde se les desinforma respecto a los riesgos de permitir la entrada de un sindicato, en particular el encabezado por la Lic. Susana Prieto Terrazas. Aseguran que se han difundido mensajes intimidatorios con el fin de desalentar la organización laboral.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncian abuso de autoridad por parte de policías estatales

Publicado

en

San Buenaventura, Chih.- A través de una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de San Buenaventura, Chihuahua, acusan a elementos de la Policía Estatal de presuntos actos de abuso de autoridad, violencia y extorsión.

De acuerdo con el testimonio, los oficiales realizaron disparos frente a menores de edad, generando pánico entre familias y poniendo en riesgo la integridad de personas inocentes. Además, señalan que irrumpieron con violencia, y se les acusa de robar 6 mil dólares y 90 mil pesos a trabajadores del lugar.

Incluso mostraron las facturas de los vehículos que según policías contaban con reporte de robo motivo por el que habían ido al sitio y asegurado varios automotores.

Los denunciantes aseguran que algunas personas fueron detenidas arbitrariamente, sin acceso a sus familiares, y que los oficiales presuntamente sembraron cartuchos y desmantelaron un vehículo para justificar las detenciones, exigiendo una cantidad de dinero para liberarlos.

Los pobladores exigen una investigación inmediata por parte de las autoridades estatales y la intervención de medios para visibilizar esta situación, con el fin de que no quede impune.

“La seguridad debe ser un derecho, no un riesgo”, concluyen.

Se cuestionó a la Secretaría sin embargo no han emitido postura ni contestado cuestionamientos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021