Ciudad Juárez, Chih.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a nueve personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Franja del Río, además de detener a cuatro presuntos responsables, entre ellos tres mujeres y un adolescente, por los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2025, cuando agentes adscritos al Distrito Centro atendieron un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad de varias personas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Villa Unión y Cerro Grande.
Al llegar al sitio, los policías identificaron el inmueble señalado y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior, por lo que ingresaron de inmediato. En el lugar localizaron a nueve personas distribuidas en diferentes habitaciones, quienes manifestaron haber sido retenidas contra su voluntad y señalaron directamente a los presuntos responsables.
Durante la intervención, los agentes aseguraron un arma de fuego calibre .45 y dos cargadores desabastecidos. Las personas detenidas fueron identificadas como Esther V. G., de 31 años; Evelyn J. P., de 20; Diana Laura H. D., de 28 años, y un adolescente de 17 años, quienes presuntamente utilizaban el arma para amenazar a las víctimas y exigir pagos a cambio de su liberación.
Las personas rescatadas incluyen a cuatro mujeres de entre 20 y 30 años, originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como cinco hombres de entre 30 y 40 años, procedentes de Zacatecas, Torreón, Oaxaca y Guatemala. Todas ellas fueron trasladadas al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibieron atención médica, alimentos y un espacio seguro para resguardarse.
Previa lectura de sus derechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.