Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte, resguardaron a dos menores de edad que habían sido víctimas de delitos sexuales.
La acción se realizó a través de la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, como parte de investigaciones y entrevistas que derivaron en una intervención en el exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores.
Los agentes detectaron a los menores —de 7 y 5 años, originarios de Venezuela y Colombia— ante la posibilidad de que estuvieran siendo víctimas de trabajo o mendicidad forzada, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FEM para recibir atención psicológica y médica.
En el lugar también se encontraba la madre de los niños y su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, quienes mostraron resistencia a colaborar. Sin embargo, fueron llevados a la FEM como parte del protocolo.
Las evaluaciones especializadas confirmaron que los menores habían sido víctimas de delitos sexuales, por lo que quedaron bajo resguardo del DIF, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones.
Debido a que se trata de personas en situación de movilidad, se solicitó la intervención de instituciones y asociaciones que brindan apoyo a migrantes y víctimas de violencia.
VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/14FQzbtE3Cs/