Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rescata FEM a dos menores víctimas de delitos sexuales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte, resguardaron a dos menores de edad que habían sido víctimas de delitos sexuales.

La acción se realizó a través de la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, como parte de investigaciones y entrevistas que derivaron en una intervención en el exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores.

Los agentes detectaron a los menores —de 7 y 5 años, originarios de Venezuela y Colombia— ante la posibilidad de que estuvieran siendo víctimas de trabajo o mendicidad forzada, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FEM para recibir atención psicológica y médica.

En el lugar también se encontraba la madre de los niños y su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, quienes mostraron resistencia a colaborar. Sin embargo, fueron llevados a la FEM como parte del protocolo.

Las evaluaciones especializadas confirmaron que los menores habían sido víctimas de delitos sexuales, por lo que quedaron bajo resguardo del DIF, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

Debido a que se trata de personas en situación de movilidad, se solicitó la intervención de instituciones y asociaciones que brindan apoyo a migrantes y víctimas de violencia.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/14FQzbtE3Cs/

Comentarios

Ciudad Juárez

Familias de la Galeana pierden todo tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Las intensas lluvias registradas la noche del 12 de agosto dejaron severas afectaciones en la colonia Hermenegildo Galeana, donde al menos dos viviendas, ubicadas en las calles Chilapa #4727A y #4714, quedaron prácticamente destruidas por la acumulación de agua.

De acuerdo con testimonios de los afectados, la corriente ingresó con fuerza a sus hogares, dañando muebles, electrodomésticos, ropa, documentos y dejando inhabitables las viviendas. Algunas familias tuvieron que resguardarse con vecinos para ponerse a salvo, mientras observaban cómo el agua arrasaba con lo que habían construido durante años.

En el lugar todavía se pueden ver paredes húmedas, pisos cubiertos de lodo y pertenencias irreparables amontonadas en las banquetas. La pérdida es total, aseguran los vecinos, quienes lamentan no tener recursos para reponer lo perdido.

Ante esta situación, las familias solicitan apoyo urgente de las autoridades y de la ciudadanía. Necesitan ropa, cobijas, alimentos y, sobre todo, un lugar seguro donde permanecer mientras logran recuperar su hogar.

La colonia Hermenegildo Galeana es una de las zonas que con mayor frecuencia sufre afectaciones durante las lluvias, por lo que sus habitantes piden que se realicen obras de drenaje pluvial y medidas de prevención para evitar que la historia se repita en cada temporada de precipitaciones.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/19nqvQdHLM/

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en Ciudad Juárez deja tres muertos; investigan vínculos con tráfico y túnel clandestino

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La noche del lunes, un ataque armado frente a un oxxo en el fraccionamiento Jardines de Aragón dejó como saldo tres personas sin vida: dos agentes municipales y un empresario identificado como Ulises Nache Trujillo, blanco del ataque.

De acuerdo con los reportes, los agentes Miguel Eduardo Gallegos Salas, de 31 años, y Rigoberto Pulido Escobedo, de 32, se encontraban en su día de descanso y estaban asignados al grupo de cuatrimotos en el primer cuadro de la ciudad, en la zona centro. Versiones extraoficiales señalan que los policías daban protección al empresario, quien presuntamente se dedicaba al tráfico de personas y operaba bares clandestinos, “se aventaban su liebre”.

Nache Trujillo ha sido relacionado con un túnel clandestino descubierto en enero, que conectaba Ciudad Juárez con El Paso y que habría operado por más de un año, utilizado presuntamente para el traslado de drogas, mercancías y migrantes.

El ataque ocurrió en el cruce de Paseo de Aragón y Paseo de Borja. Los dos agentes murieron a pocos metros de la camioneta que tripulaban, mientras que el empresario quedó sin vida dentro del oxxo donde llegó a pedir ayuda.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluyendo los posibles vínculos entre el ataque y la operación del túnel. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que colabora con otras instancias y brinda apoyo a las familias de las víctimas, sin embargo ninguna de las dos dependencias han brindado información oficial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian despido irregular de más de 150 policías municipales en estación Babícora

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Policía Municipal asignados a la estación Babícora —ahora conocida como Zona Sur— denunciaron presuntas irregularidades en un proceso de despido masivo que afectaría a más de 150 agentes.

De acuerdo con información proporcionada de manera anónima, el argumento de la autoridad es que los oficiales no aprobaron el examen de control y confianza. Sin embargo, dicho examen habría sido aplicado desde enero, y apenas la noche del sábado algunos policías fueron notificados, incluso cuando estaban por iniciar su turno nocturno.

Según el testimonio, se les indicó que debían presentarse en el área de Recursos Humanos de la Zona Sur para firmar su renuncia, sin contar con un oficio oficial de despido o baja. La fuente señaló que, en casos de no acreditar la evaluación, normalmente se procede a una baja automática y se entrega un documento formal, lo que no habría ocurrido en esta ocasión.

Entre los afectados habría elementos con hasta 17 años de servicio, así como otros con menor antigüedad. La denuncia apunta que la forma en que se está llevando a cabo este proceso “resulta injusta y turbia”, por lo que piden que se investigue la situación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021