Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Representó SSPE a México en curso “antipandillas” en El Salvador

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó la representación de México al curso antipandillas que organizó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

En representación de la SSPE, acudieron el Comisario General, Ricardo Realyvázquez Domínguez y el inspector Nicolás Arguijo Sandoval, quienes además de recibir los conocimientos del curso compartieron su experiencia con los representantes de los otros países.

El curso se realizó en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en San Salvador, Capital de la República de El Salvador.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) organizó la capacitación y convocó a países como México, Perú, Belice, Haití, Guatemala, Ecuador y como sede El Salvador.

En el curso se analizaron temas sobre la estructura de las pandillas, los significados de los tatuajes de los miembros, modos de operar y manera en que el gobierno puede erradicar la problemática que generan.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian a enfermera fumando vape dentro del IMSS 66 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– A través de denuncias ciudadanas se reportó que una enfermera fue sorprendida fumando un dispositivo electrónico tipo vape dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona número 66 del IMSS en Ciudad Juárez.

Según los señalamientos, la trabajadora se encontraba en el cubículo de SHOCK número 3, donde presuntamente utilizaba el vape mientras estaba en funciones.

La acción generó molestia entre pacientes y familiares, quienes consideraron inapropiado el comportamiento dentro de un área hospitalaria que debe mantenerse libre de humo y en condiciones higiénicas.

Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han emitido una postura oficial sobre la denuncia, aunque se espera que se inicie un proceso de investigación interna para determinar la veracidad de los hechos y posibles sanciones.

VIDEO: https://www.facebook.com/reel/1574823066830950/?s=single_unit

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Atiende Policía reporte de posible privación de la libertad en la colonia Luis Olague

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron durante la tarde de este domingo a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Capricornio y Tungsteno, en la colonia Luis Olague, tras recibir un reporte sobre una persona presuntamente privada de la libertad.

De manera inmediata, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y resguardo en la zona para corroborar la información y garantizar la seguridad de los vecinos.

La autoridad municipal informó que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, instancia que dará seguimiento a la investigación y determinará si se confirma la privación de la libertad.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la víctima o los presuntos responsables, a fin de no entorpecer las indagatorias.

VIDEO: https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/1789632951913088

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Lomas de Morelos

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue localizado sin vida durante la mañana de este domingo en el patio de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Arcilla y Amatista, en la colonia Lomas de Morelos.

De acuerdo con los primeros informes, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo, por lo que al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado.

La zona fue acordonada para permitir las labores periciales y se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento las cuales derivan a un suicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente y confirmar su identidad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021