Connect with us
adss

Deportes

¿Qué pasó en el Toluca vs Juárez? El error garrafal del arbitraje tras golpe a Talavera

Publicado

en

La Liga MX nos deja cada cosa… Se suponía que el VAR llegaría para arreglar varios errores, pero no siempre ha sido de esta manera y esta vez nos ha dejado una joyita en el partido entre Toluca y Juárez, tras la anulación de un gol para el equipo escarlata debido a choque entre el ‘Chaka’ Rodríguez y su portero, Alfredo Talavera, quien salió de cambio, pero encima de todo, a los Diablos les expulsaron un jugador.

Pese a que el ‘Chaka’ golpeó a Talavera por con la rodilla, a Toluca no sólo le anularon el gol, sino que le expulsaron a Maxi Araujo, pese a que no tuvo nada que ver en la acción del golpe, aunque el silbante Mario Terrazas, al parecer, vio alguna especie de roce por parte del jugador de los Diablos.

La decisión arbitral ha sido criticada, pues tuvo una repercusión directa en el marcador.

La jugada de la polémica arbitral en el Toluca vs Juárez

La acción sucedió cerca de los 25 minutos, tras una jugada por el costado derecho que terminó con un centro sobre la linea de meta de Brian García En la lucha por obtener el balón, Maxi estiró la pierna para buscar el contacto con el balón, cosa que no logró.

El balón siguió su curso y Talavera recostó para tratar de quedárselo, cuando ‘Chaka’, sin querer, lo golpeó en la cabeza, de modo que la bola siguió de largo y hasta que encontró a Mauricio Isaias, autor del gol.

El silbante había resuelto la jugada de manera correcta, hasta que intervino el VAR, comandado por Fernando ‘El Cantante’ Guerrero, quien cruzó al silbante central que debutaba en Liga MX y terminó por expulsar al jugador del Toluca, que no la debía, ni la temía.

Comentarios

Chihuahua

Inician las finales de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2024-2025

Publicado

en

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio inicio a la etapa final de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2024-2025, que reúne a 2 mil 846 participantes, entre estudiantes de Primaria y Secundaria, entrenadores y auxiliares, provenientes de las siete regiones educativas del estado de Chihuahua.

Durante dos días, los alumnos de las delegaciones Norte, Paquimé, Noroeste, Serrana, Sur, Centro Sur y Centro competirán en diversas disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, futbol, handball y voleibol. Este año, se incorporó también el Cachibol Matemático, una actividad promovida por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física que combina el deporte con el razonamiento matemático.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, quien resaltó la relevancia de estas actividades como espacios que fomentan estilos de vida saludables, la sana convivencia y el respeto a la diversidad cultural. “Esta experiencia va más allá de una competencia. Aprovechen para hacer amistades y compartir con estudiantes de otras regiones. Dentro de la cancha pueden ser adversarios, pero fuera de ella son compañeros”, expresó.

Por su parte, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, destacó que estos juegos forman parte de la estrategia para lograr el desarrollo integral del alumnado, promoviendo valores como el compañerismo, el respeto por las reglas y el trabajo en equipo.

Durante el acto protocolario se realizó el encendido del pebetero que marcó oficialmente el inicio de las competencias, mientras que la arenga deportiva fue pronunciada por la atleta y estudiante Camila Orozco Campos. A lo largo de todas las etapas del torneo han participado más de 450 mil estudiantes del subsistema estatal y federal, representando a los 67 municipios del estado.

Continuar leyendo

Deportes

Marco López, Bateador de la Semana con Indios de Juárez 🔴

Publicado

en

Con un desempeño sobresaliente en la caja de bateo, Marco López fue nombrado Bateador de la Semana de los Indios de Juárez, gracias a una destacada actuación ofensiva durante la jornada 1.

López registró un promedio de bateo de .500, producto de 6 imparables, entre ellos 1 cuadrangular y 2 dobletes, además de impulsar 6 carreras para la causa indígena.

Su consistencia con el madero y bateo oportuno lo convirtieron en una pieza clave en el arranque de la temporada, aportando de forma directa al buen desempeño colectivo del equipo.

La organización de Indios reconoce y felicita a Marco López, quien continúa demostrando su calidad y compromiso dentro del lineup fronterizo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Agreden a periodista durante transmisión en vivo tras riña en el estadio de Bravos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La periodista Lety Villarreal fue agredida la noche de este domingo mientras realizaba una transmisión en vivo para reportar una riña ocurrida en el exterior del Estadio Olímpico Benito Juárez, al término del partido entre Bravos y Pumas.

De acuerdo con el testimonio de la comunicadora, mientras documentaba el altercado, un sujeto se le acercó, la empujó y bajó su teléfono celular. Lety se identificó como periodista y le advirtió que estaba transmitiendo en vivo, sin embargo, el agresor se retiró y, en el proceso, la pateó provocando que tropezara.

Pese a que la periodista intentó seguirlo con su cámara y señalarlo, el agresor se ocultó entre otras personas presentes. La denuncia fue realizada de inmediato ante policías municipales que se encontraban en la zona, aunque no se reportó la detención del responsable en ese momento.

Posteriormente, ya sobre la avenida, se registró otra riña entre aficionados, donde, de acuerdo con información de las autoridades municipales, sí se lograron detenciones.

Este incidente resalta la vulnerabilidad a la que se enfrentan los periodistas durante la cobertura de eventos públicos y la importancia de garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor.

https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/1057138613142187/
VIDEO EN VIVO

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021