Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil emite alerta verde por fuertes vientos para hoy; existe un 50% de probabilidad de lluvia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió un alerta verde para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia de un 50% durante la madrugada del jueves.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se espera una temperatura máxima de 14 °C, mientras que la mínima descenderá por la noche hasta -4 °C, con vientos de 10 a 24 kilómetros por hora durante el día.

El frente frío número 28 ingresará en el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que la quinta tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves.

Para ese día se emite una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 2 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 10 a 32 kilómetros por hora, además de un 30% de probabilidad de caída de nieve.

Para el viernes continúa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, se espera una temperatura máxima de 4 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 11 a 18 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detectan a 31 conductores ebrios durante el fin de semana; cuatro fueron mujeres

Publicado

en

Foto. IA

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el pasado fin de semana, autoridades viales detectaron a 31 personas conduciendo en estado de ebriedad, como resultado de los operativos de vigilancia implementados en distintos puntos de la ciudad.

Del total de conductores asegurados, cuatro fueron mujeres, mientras que tres de los casos estuvieron relacionados con hechos viales, donde fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir mayores riesgos.

Las corporaciones reiteraron el llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos del alcohol, ya que esta conducta representa un grave peligro tanto para los conductores como para peatones y otros automovilistas.

Las acciones forman parte de los operativos permanentes para reducir accidentes y salvaguardar la seguridad vial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres con arma de fuego y cristal en Senderos del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y una cantidad considerable de droga conocida como cristal, durante una intervención policial realizada en el fraccionamiento Senderos del Sol, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle realizaban labores de prevención y vigilancia cuando detectaron a dos sujetos discutiendo en la vía pública, alterando el orden, en el cruce de las calles Senderos de Janos y Fundadores de América.

Al intervenir para informarles que su conducta constituía una falta administrativa y que serían presentados ante un Juez Cívico, los oficiales realizaron una inspección corporal preventiva. Durante la revisión, a Ricardo Omar C. M., de 41 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

En tanto, al segundo individuo, identificado como Luis Arturo C. V., de 29 años, se le encontró en la bolsa frontal derecha una bolsa de plástico que contenía nueve envoltorios con una sustancia granulada, con características similares al cristal, con un peso aproximado de 231 gramos.

Ante el hallazgo de objetos constitutivos de delito y al tratarse de hechos flagrantes, los agentes informaron a ambos hombres que su situación jurídica había cambiado, procediendo a su detención y a la lectura de sus derechos.

Los detenidos, junto con el arma de fuego, los cartuchos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres por homicidio; aseguran arma de fuego y motocicleta sin número de serie

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables de un homicidio, además de asegurar un arma de fuego y una motocicleta sin número de serie vehicular, durante un operativo realizado al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportaba una persona sin vida en el cruce de las calles Villa Alta y Villa Castelli, en la colonia Villas de Alcalá.

Al arribar al sitio, los policías confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de 42 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones producidas por arma de fuego. Testigos presenciales señalaron que el agresor huyó del lugar a bordo de una motocicleta de color negro, donde lo esperaba un segundo cómplice.

Con la información proporcionada, los agentes implementaron de inmediato un operativo de búsqueda en el sector, logrando ubicar minutos después una motocicleta con las características descritas en el cruce de las calles Daniel Rubín de la Borbolla y Roberto Gavaldón, en el fraccionamiento Valle de Fundadores.

Por protocolos de seguridad, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes y realizaron una inspección preventiva, localizando a uno de ellos, identificado como Héctor Jesús Q. M., de 29 años, un arma de fuego calibre .45, fajada a la altura de la cintura, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles. El sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Alberto V. M., de 32 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio y por el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, ya que el vehículo en el que presuntamente se cometió el crimen no contaba con número de serie vehicular.

Previa lectura de derechos, ambos detenidos, junto con el arma asegurada y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021