Connect with us

Chihuahua

Presentan iniciativa para incluir promoción de hábitos de higiene dental en las escuelas

Publicado

en

Chihuahua.- La diputada planteó la necesidad de implementar talleres y actividades de prevención y cuidado de la salud bucodental al interior de las instituciones educativas hacia niñas, niños y adolescentes. Se propone la sensibilización para la correcta higiene como el lavado de dientes y hábitos de autocuidado para la conservación de la salud bucal.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que entre 2017 y 2018, en México más del 70% de niñas y niños entre 5 y 6 años padecían de caries en los dientes, situación que de no ser atendida a tiempo, puede repercutir en problemas más graves de salud.

Destacó que la mayoría de los problemas de salud dental se pueden prevenir y ser tratados en etapas iniciales, pero que a veces la falta de acceso a los servicios de salud y la falta de cobertura universal, impiden que las personas fuera de alguna de las coberturas médicas accedan a estos tratamientos dentales por lo que presentan complicaciones en el futuro.

Por tales motivos, la diputada Pereda resaltó la importancia que desde los centros escolares se incluyan programas que se enfoquen en la implantación de hábitos saludables de higiene dental, tomando en consideración que el sistema básico educativo nacional abarca a niñas, niños y adolescentes a partir de los tres años hasta los quince, por lo que hacer énfasis en adquirir estos hábitos en estas etapas resulta de suma importancia.

Comentarios

Chihuahua

Con 100 mil firmas acuden a Palacio de Gobierno y piden a la gobernadora entreguen libros de texto

Publicado

en

Chihuahua.- Hoy, en un acto de apoyo a los ciudadanos de Chihuahua, un grupo de líderes locales se congregó frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua. Entre los distinguidos participantes se encontraban Brenda Ríos, el Diputado Oscar Castrejón, Hever Quezada, Miguel La Torre, el Diputado Benjamín Carrera, Víctor Quintana y Jessica Terrazas.

El propósito central de esta reunión es la entrega de más de 100,000 solicitudes de firmas por parte de padres y madres de familia. Estas solicitudes tienen como objetivo principal exigir a María Eugenia Campos Galván la distribución de libros de texto gratuitos para sus hijos.

Durante las últimas dos semanas, se llevó a cabo una exhaustiva recolección de estas solicitudes en diversos municipios del estado. En ellas, los padres y madres de familia expresaron su profundo descontento e inconformidad.

Argumentaron que esta situación los afecta económicamente, ya que se ven en la necesidad de comprar libros de texto de manera desmesurada. Además, cabe señalar que algunos de estos padres y madres tienen entre 2 y 3 hijos inscritos en las escuelas.

Este evento representa un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar esta problemática que afecta a numerosas familias en Chihuahua por lo que la recolección será permanente hasta obtener las 100 mil firmas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Solicita FEM colaboración para identificar a mujer que falleció en 2015, en Delicias

Publicado

en

Chihuahua.-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Centro, solicita la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para lograr identificar a una mujer que fue localizada sin vida, la madrugada del 06 de septiembre de 2015, en el municipio de Delicias.

El cuerpo fue localizado al interior de un canal de riego a la altura del kilómetro 82 del camino que conduce al lugar conocido como las Granjas y desde entonces permanece en resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Entre los exámenes practicados por personal forense se estableció que la causa de muerte derivó de una asfixia por sumersión en hechos ocurridos la madrugada del 06 de septiembre del 2015.

En apego al Protocolo de Identificación Humana, se cuenta con la toma de muestras como huellas dactilares para cotejo, odontograma, muestra genética de ADN, serie fotográfica y periciales diversas.

De acuerdo con la Unidad de Feminicidios, por sus características antropométricas pudiera ser originaria de algún país de Centroamérica o Sudamérica, por lo que se mantiene comunicación con las embajadas y consulados, a fin de conocer si se busca a alguna mujer desaparecida o migrante con las señas particulares con las que cuenta esta persona.

Contaba con una edad aproximada de 40 años, de complexión robusta, tez morena, cabello ligeramente corto de color negro, ojos grandes y cara redonda. Al momento de su localización vestía una playera de color negro con estampado blanco con la leyenda “Hollister 2 mission”, así como un short de mezclilla color azul marino.

Como señas particulares, cuenta con un lunar de un centímetro de diámetro de volumen de la mejilla izquierda.

En caso de contar con información, comunicarse a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia al teléfono 614-429-33-00, extensiones 10703 u 11476, a la Comisión Estatal de Búsqueda al 614-429-33-00 extensiones 11343, 14289 y 10706 o en la página fiscalía.chihuahua.gob.mx y redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

Chihuahua

Realizan macrosimulacro en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Más de 3 mil personas fueron evacuadas de edificios gubernamentales en el centro de la capital del estado.

Protección Civil Estatal abanderó este simulacro en donde las personas que realizaban algún trámite junto con empleados salieron a la plaza del Ángel en este ejercicio.

Se reporta saldo blanco en el simulacro donde 16 edificios fueron desalojados.

El objetivo de dicho simulacro es saber cómo actuar ante cualquier emergencia que podría sucitarse en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021