Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Policías municipales irrumpen en domicilio; denuncian abuso de autoridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un hombre denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales, hechos ocurridos en su casa el pasado 14 de febrero del presente año.

De acuerdo con lo relatado, policías llegaron en varias unidades a dicho domicilio en la colonia Campestre Virreyes, arrancando las cámaras de vigilancia.

Más de 10 uniformados, se bajaron con arma en mano y palas para forzar las cerraduras ingresando al domicilio.

Según la víctima, no presentaron ninguna orden de cateo, ingresaron, dañando muebles y robaron cosas y efectivo a las personas que estaban en el interior.

Asimismo, acusa que le sembraron una onza de droga, y en su declaración afirmaron que lo habían detenido en la calle.

El hombre denunció ante la Fiscalía General del Estado, y el caso con el No. de folio 37-2024-0004516 continúa en investigación.

“Aquí se muestra como llegan los oficiales este el día lunes pasado a mi domicilio alrededor de las dos de la tarde eran y como empiezan arrancarme las cámaras de vigilancia, o sea como la arrancan y como empiezan a pegarle al portón y cómo se brincan cuento con dos Videos más, de hecho nada más. Permítame un momento ya se los envío. En el video 2 Es este otro se mira como está ya brincándose y no cuentan con una orden de cateo y pues dañando la propiedad y todos con el rostro cubierto y las unidades con las caras tapadas y dañando todo. Se metieron nos robaron cosas y efectivo y ala persona que se encontraba con migo lo sacaron ahí donde fueron los hechos y los policías dijeron que lo habían detenido en la calle y lo montaron con una onza de droga. Lo único que quiero es que vean con la impunidad que se mueven los policías municipales y como cargan ala gente con drogas a la persona que estaba con migo se la llevaron de la casa y pusieron que lo habían detenido en la calle , siendo que lo sacaron de la casa , tengo miedo alas represarías , lo único que quiero es que me dejen es paz , ya que desde hace tiempo cada vez que me topan me quitan mi carro y dinero y me montan droga , siempre les he alegado eso pero como no tenía pruebas de los abusos de ellos y ahora que si tengo en video , todos los abusos que hacen ,espero se resuelva”

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a dos mujeres con cocaína y mariguana en la colonia Fronteriza de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Dos mujeres fueron detenidas por agentes del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, luego de que fueran sorprendidas en posesión de diversas cantidades de droga en la colonia Fronteriza.

Las detenidas fueron identificadas como Brizeth H. P., de 29 años, y Briza H. P., de 26 años. Su arresto se llevó a cabo en el cruce de las calles Del 57 y Chiapas, donde los elementos ministeriales realizaron una inspección en la que encontraron 30 gramos de cocaína repartidos en 40 envoltorios plásticos, así como 312 gramos de mariguana distribuidos en 66 paquetes.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal por delitos contra la salud.

La Fiscalía reiteró su compromiso de mantener operativos constantes para combatir la venta y distribución de drogas en la región fronteriza.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Casi 17 años de prisión por intentar matar a tres personas en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Cristian Jesús L. C. fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por intentar asesinar a tres hombres durante un ataque armado ocurrido en el año 2021, en un domicilio de la colonia Riberas del Bravo.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el ahora sentenciado irrumpió el 28 de septiembre de ese año en una vivienda ubicada en las calles Ribera del Desierto y Ribera del Salado, donde golpeó y disparó contra tres personas.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que llevó al Tribunal de Enjuiciamiento a emitir una sentencia condenatoria.

La detención de Cristian Jesús L. C. se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El acusado cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social No. 3, en Ciudad Juárez.

Las autoridades destacaron que este resultado es producto del trabajo profesional de los agentes del Ministerio Público, comprometidos con el acceso a la justicia y el respeto al debido proceso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Llamado a la justicia y respeto a la dignidad: Lanza comunicado la ONU

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Tras el hallazgo de 383 cuerpos apilados sin incinerar en un crematorio ubicado al sur de Ciudad Juárez, distintas organizaciones de derechos humanos y colectivos ciudadanos han expresado su solidaridad con las familias afectadas y han exigido una investigación eficaz, transparente y con enfoque de derechos humanos.

El caso, que ha generado consternación nacional, plantea serias dudas sobre el manejo de los cuerpos y el cumplimiento de protocolos legales y sanitarios por parte de los servicios funerarios involucrados. Diversos testimonios de familiares han expuesto su incertidumbre sobre si las cenizas que recibieron corresponden realmente a sus seres queridos.

Organismos como la Relatoría de la ONU sobre la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, han establecido lineamientos clave que deben observarse en casos de esta naturaleza, incluyendo el derecho de las familias a la verdad y a un tratamiento digno de los restos humanos.

📌 En este sentido, se hace un llamado urgente a las autoridades a:

  • Garantizar una investigación imparcial y profesional.
  • Evitar la revictimización de las familias.
  • Ofrecer atención psicosocial adecuada a las personas afectadas.
  • Respetar el debido proceso y los estándares internacionales de derechos humanos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021