Connect with us

Chihuahua

Oficial: 9 muertos y 16 heridos en Ahumada

Published

on

Chófer de tráiler chocó con un vehículo estacionado y volcó proyectándose en contra de un local comercial

Villa Ahumada, Chihuahua. – Tras el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en Villa Ahumada, se informa que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con la Guardia Nacional,  la Unidad Municipal de Protección Civil, el sistema de emergencias URGE y el cuerpo de Bomberos de dicha comunidad, atienden el percance que dejó a 9 personas sin vida y 16 lesionadas, según datos preliminares.

Los primeros reportes de las corporaciones de seguridad establecen que, el incidente se generó al momento en que un tracto camión de la marca Kenworth chocó con un vehículo estacionado y volcó proyectándose en contra de un local comercial en el poblado de Villa Ahumada.

El conductor de la unidad,  Saúl A. D. de 43 años de edad, viajaba de Ciudad Juárez en dirección a Chihuahua cuando sucedió el percance y luego de los hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado se hizo presente con personal de la Unidad de Homicidios, Ministerios Públicos, Servicios Periciales y Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAVE), para atender el reporte del accidente y brindar la atención correspondiente.

Según los primeros informes, en el lugar se tuvo a la vista, en un restaurante de comida denominado “Tejaban Benito Juárez”, un trailer de color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal, recostado sobre su lado izquierdo.

Por información recabada en el sitio de los acontecimientos, el automotor impactó a varios vehículos que se encontraban estacionados, quedando en el interior de dicho restaurante, por lo que se iniciaron maniobras de rescate para recuperar seis cuerpos sin vida.

Tres personas más fallecieron al ser trasladadas para recibir atención médica y de las cuáles, aún se recaban sus datos generales, en tanto que 16 personas recibieron atención médica.

Por el momento se tiene el reporte de nueve personas que lamentablemente perdieron la vida: 

*Femenina no identificada de 55 a 60 años de edad.

*Masculino no identificado de 35 a 40 años de edad

*Masculino no identificado de 30  a 35 años de edad

*Femenina no identificada de 25 a 30 años de edad

*Masculino no identificado de 45 a 50 años de edad

*Masculino no identificado de 40 a 45 años de edad

https://youtu.be/N3ngTmyif_U

https://youtu.be/N3ngTmyif_U

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Violó a menor de 9 años en Janos

Published

on

Janos, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

Continue Reading

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Published

on

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading

Chihuahua

Cierran tramo carretero a Janos por accidente carretero; Protección Civil Estatal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.

En dicho accidente se vio involucrado una pila de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbocina.

En en lugar del accidente se brindó atención por parte de la Guardia Nacional donde se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión sin que hasta el momento no se reporten personas lesionadas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021