Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Noche violenta en Ciudad Juárez: 10 muertos y tres heridos tras múltiples ataques armados

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una jornada sangrienta vivió Ciudad Juárez entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con un saldo de 10 personas asesinadas y tres más heridas en al menos ocho ataques registrados en distintos puntos de la ciudad, según reportes de las corporaciones de seguridad.

El primer hecho se reportó a las 9:17 de la noche en el cruce de Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda fueron asesinados un hombre y una mujer, mientras otro hombre resultó gravemente herido.

Minutos después, a las 9:44 pm, se reportó otro ataque frente a Mi Plaza Libramiento, en la colonia La Perla. Un hombre fue herido de bala en la pierna en el cruce del bulevar Zaragoza y Rancho El Picazo.

A las 10:46 pm, dos ejecuciones ocurrieron casi al mismo tiempo: una en la colonia Carlos Chavira, en la intersección de las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, y otra en la colonia México 68, en Che Guevara y Diego Lucero.

Más tarde, a las 11:11 pm, una mujer fue baleada en la colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada de urgencia a la Cruz Roja, donde lamentablemente falleció minutos después. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado en el cruce de 8 de Octubre y Diego Lucero.

A las 11:56 pm, madre e hijo fueron encontrados maniatados en una vivienda ubicada en Islandia y Rusia.

Ya en la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados en una tapia en las calles Coyoacán y Costa Rica.

Posteriormente, a la 1:04 am, sujetos arrojaron una bomba molotov a un vehículo en la colonia El Mezquital, en las calles Yuca y Romerillo. Casi 10 minutos más tarde, a la 1:13 am, se reportó otro ataque incendiario, esta vez contra la funeraria Del Carmen.

Finalmente, a la 1:47 am, un hombre fue herido a balazos en la calle Satevó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos en diversas zonas para recabar indicios e intentar ubicar a los responsables de los ataques, sin que hasta el momento se reporten detenciones.

Este repunte de violencia se da en medio de una creciente preocupación ciudadana por la escalada de homicidios en el municipio fronterizo.

Comentarios

Ciudad Juárez

También César Omar visitó a Sheinbaum en CDMX

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acompañó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante el encuentro, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación con instancias federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.

El encuentro subraya la prioridad de la administración municipal de mantener a la seguridad y el bienestar de la comunidad como ejes centrales de su labor.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a seis personas por presunto narcomenudeo en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la corporación.

Entre los arrestados se encuentran:

  • Edgar J. A., de 28 años, detenido en el cruce de las calles Durango y Pavo, en la colonia Bosques de Salvarcar, con diez dosis de marihuana y un envoltorio adicional del mismo narcótico.
  • Luis R. S., de 41 años, y Seleny G. S., de 29, capturados en Mariano Jiménez y Coahuila, colonia Salvarcar, tras asegurarles aproximadamente 15 gramos de cristal.
  • Un adolescente de 17 años, detenido en Agustín Melgar y Coyoacán, colonia Cuauhtémoc, en posesión de unos 14 gramos de cristal.
  • Jesús Antonio D. R., de 33 años, y Rubén Antonio V. M., de 36, arrestados en Río Candelaria y Manuel Sandoval, colonia Waterfill, con 15 gramos de cristal entre sus pertenencias.

Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Capturan en flagrancia a tres presuntos responsables de robo a empresa de transporte en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras ser sorprendidos en flagrancia mientras presuntamente robaban equipo de una empresa de transporte en la colonia Rincón del Solar.

De acuerdo con los reportes, el guardia de seguridad de una empresa vecina alertó al número de emergencias sobre la presencia de dos sujetos que arrastraban dos generadores de luz y una hidro lavadora, para luego subirlos a una grúa de plataforma conducida por un tercer implicado.

Al llegar al lugar, los policías observaron que la malla ciclónica de la empresa estaba cortada y detuvieron de inmediato a dos de los sospechosos que intentaban escapar con las bicicletas usadas para transportar los objetos. Más tarde, localizaron al conductor de la grúa en el cruce del bulevar Oscar Flores y Pablo Gómez, en la colonia Kilómetro 20, y quedó bajo arresto tras ser plenamente identificado.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Eduardo K. E., de 26 años; Rubén Arturo C. G., de 50; y David Jair M. O., de 23, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021