Connect with us

Ciudad Juárez

Muere Pecarí rescatado ayer

Published

on

Ciudad Juárez.- A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al Pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí o jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunqué se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El Pecarí es una especie similar al Jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Violó a niña de 12 años

Published

on

Ciudad Juárez.- El caudal probatorio presentado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, fue determinante para obtener una ejemplar condena de 50 años de prisión en contra de Tomás Antonio K. G., responsable de violentar sexualmente a una niña.

Dentro del Juicio Oral se acreditó que, en abril de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Chavira Becerra en Ciudad Juárez, el hoy sentenciado efectuó conductas ilícitas en repetidas ocasiones en agravio de la víctima de 12 años.

Tomás Antonio K. G. fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Tras el cúmulo de evidencias científicas y pruebas técnicas expuestas por un agente del Ministerio Público, el Tribunal Oral emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad. 

Continue Reading

Ciudad Juárez

Hace “Carjacking” para después cometer otros dos atracos a mano armada

Published

on

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo con lujo de violencia y robo a transeúnte.

Esto ocurrió en la colonia Senderos de San Isidro, donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Plymouth Voyager em color gris, modelo 1995, con lujo de violencia en el cruce de las avenidas Fundadores y Manuel Talamás Camandari, en la citada colonia.

Agentes ubicaron y detuvieron al presunto responsable en el cruce de las calles Costa Bravo y Costa Verde, en la colonia Parajes de San José, localizándole durante una revisión preventiva un arma de fuego calibre .22 tipo escuadra color plateado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como la billetera de una de las víctimas, un teléfono celular propiedad de un empleado de una gasolinera que de igual manera fue amagado y despojado de sus pertenencias de valor, por lo que se procedió al arresto de Juan A. A. de 50 años.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, para que sea ahí en donde determinen responsabilidades y saber si dicha arma de fuego ha sido utilizada en algún homicidio.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Lo detienen por disparar al aire

Published

on

Ciudad Juárez.- Fue arrestado José Miguel V. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Roma, atendieron una denuncia al número de emergencia 911, en donde reportaron a un sujeto disparando un arma de fuego en el cruce de las calles Portal del Commodo y Puente de Trevi.

Al arribar al lugar localizaron a un masculino que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo abordaron y en una inspección preventiva le encontraron un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Previa lectura de derechos, José Miguel V. H. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, además de determinar si el arma fue utilizada en hechos de homicidio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021