Connect with us

Ciudad Juárez

Muere Pecarí rescatado ayer

Published

on

Ciudad Juárez.- A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al Pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí o jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunqué se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El Pecarí es una especie similar al Jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Localiza “Operativo Espejo” a 4 migrantes queriendo cruzar la frontera

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, localizaron a 4 migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos de manera ilegal así como un corte en el muro que divide ambos países.


Durante uno de los recorridos del personal que participa en el “Operativo Espejo” se ubicó a cuatro sujetos del sexo masculino, de nacionalidad mexicana, los cuales intentaban pasar desapercibidos para cruzar de manera ilegal por el muro fronterizo.

En el mismo recorrido se logró ubicar en una de las secciones del muro fronterizo, un corte en el mismo, el cual es utilizado por personas que se dedican a “cruzar” personas de México hacia Estados Unidos.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno de México y la Border Patrol de Estados Unidos, participan en el operativo que consiste en realizar recorridos a lo largo de la frontera mexicana en Ciudad Juárez para ubicar a personas migrantes que buscan cruzar de manera ilegal.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Cerrarán puente de la calle Piña por mantenimiento hasta agosto

Published

on

Ciudad Juárez. – Debido a que se llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, el puente de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Piña, estará cerrado a partir de este próximo sábado, por lo que la Coordinación General de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución.Estos trabajos concluirán hasta el 12 de agosto del presente año, por lo que se pide paciencia, tolerancia y cortesía tanto a automovilistas, como a peatones.

Es de suma importancia tomar en cuenta los tiempos de traslado, tomar vías alternas, no exceder los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, ya que de esta manera se evitará algún percance

Continue Reading

Ciudad Juárez

Intentan ejecutar a mujer en Praderas del Sol

Published

on

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada en un intento de ejecución la tarde del hoy en la colonia Praderas del Sol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sol De Cedro # 3237 y Sol de las Rosas en la Colonia Praderas del Sol.

En el lugar se localiza una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, con una lesión en el glúteo derecho.

Sobre los responsables se informó, que fueron dos masculinos a bordo de un vehiculo color beige.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que paramédicos dieron atención a la víctima.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021