Connect with us

Internacional

Muchas mujeres abandonan Texas para abortar

Published

on

Texas.- Una menor violada, una mujer golpeada, una paciente con un feto inviable… Desde que el estado estadounidense de Texas prohibió casi todos los abortos, el personal médico de los estados vecinos ha notado una afluencia de mujeres “desesperadas” a sus clínicas.

“Uno de los casos más desgarradores es el de una menor, violada por un miembro de su familia, que manejó entre siete y ocho horas” para abortar fuera de Texas, señala en documentos judiciales Joshua Yap, médico de la organización Planned Parenthood.

Una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, entró en vigor el 1 de septiembre en este vasto estado conservador.

“Desde entonces, hemos visto una afluencia sin precedentes de texanos a nuestros centros en Oklahoma”, señaló Joshua Yap en una declaración jurada enviada a un juez federal el martes, en apoyo a una apelación formulada por el gobierno de Joe Biden contra la ley.

Del 1 al 12 de septiembre, su clínica de Tulsa interrumpió los embarazos de 69 texanas, y otros 240 ya hicieron citas en Oklahoma para las próximas semanas.

“Estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos, pero los plazos son cada vez más largos”, lamentó.

Al describir las “diversas razones” por las que estas mujeres no quieren continuar con su embarazo, cuenta el ejemplo de una mujer violada “furiosa por no poder abortar cerca de su casa”.

Vicki Cowart, que dirige las clínicas de Planned Parenthood en Colorado, Nuevo México y Nevada, cita, también como parte de este procedimiento, el caso de una mujer que estaba embarazada de un feto inviable.

“Su médico en Texas le dijo que tenía que llevar el embarazo a término y ver morir a su feto después de dar a luz o salir del estado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Arrestan a niño de 10 años por amenazar con realizar tiroteo masivo en Florida

Published

on

Florida.- La Policía de Florida detuvo a un niño de 10 años, quien cursa el quinto año, luego de que amenazó con realizar un tiroteo masivo, informó The New York Post.

El estudiante de la Primaria Patriot en Cape Coral no especificó el lugar en el que haría el supuesto atentado, del cual advirtió por mensajes de texto.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno.

De acuerdo con dicho medio, el menor fue esposado la noche del sábado luego de que el Equipo de Ejecución de Amenazas Escolares fue informado sobre el posible ataque.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo, ni un segundo, para investigar esta amenaza”, indicó Carmine.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”.

Continue Reading

Interés

🐾Influencer Brasileño Jesse Koz falleció junto a su inseparable perro en un accidente. 🥺

Published

on

El creador de contenido era reconocido por visitar más de 16 países en compañía de su perro a lo largo de su carrera, utilizando un Vocho de VW de 1978.

Sus viajes iniciaron en el 2017 y había creado una audiencia de más de 300 mil personas en sus redes sociales, sobre todo en #Instagram.

El joven #JesseKoz, de 29 años, dejó Balneário Camboriú en 2017 con su Vocho de 1978 y su golden retriever Shurastey para viajar por el mundo.

El dúo ya había pasado por 16 países y este lunes 23 falleció en un trágico accidente automovilístico junto a su mejor amigo, su perro, juntos viajaron por más de 19 países dentro de un escarabajo y estaban terminando este paseo en Alaska.

En memoria de: Shurastey or Shuraigow
En Instagram!🙏🏼

Continue Reading

Internacional

Murió Ray Liotta, actor protagonista de ‘Goodfellas’, a los 67 años

Published

on

Ray Liotta, famoso actor de la película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió a los 67 años, así lo dieron a conocer AFP y Reuters –importantes agencias de comunicación–. Asimismo,

Deadline informó que el famoso murió mientras se encontraba en República Dominicana en donde estaba grabando Dangerous Waters, su nuevo filme.

Deadline menciona que Ray Liotta murió mientras dormía. Por otra parte, TMZ informó que durante su estadía en República Dominicana estaba acompañado de Jacy Nittolo, su prometida.

Ray Liotta comenzó su carrera en los años 70 cuando participó en diferentes series de televisión, pero poco a poco logró entrar en el séptimo arte en donde trabajó en Something Wild, película dirigida por Jonathan Demme.

Logró consolidar su carrera y alcanzar gran popularidad al actuar en Goodfellas, una de las películas más reconocidas de Martin Scorsese. En este filme Ray Liotta compartió créditos con actores como Robert De Niro y Joe Pesci. En otras producciones en las que trabajó se encuentran Field of Dreams, Cop Land, Operation Dumbo Drop, Blow, Corrina Corrina, por mencionar algunas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021