Connect with us
adss

Chihuahua

Miente candidato de Morena a la alcaldía; total apoyo de Gobierno del Estado a Juárez

Publicado

en

En respuesta a declaraciones falsas emitidas por el candidato de Morena a la alcaldía, la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y la Secretaría de Hacienda hicieron un posicionamiento público para informar adecuadamente sobre el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a Ciudad Juárez.

Los recursos transferidos al municipio por la administración estatal pasaron de 20 mil millones de pesos en 2022 a 23 mil millones de pesos en 2023, lo cual es un dato verificable.

Además de esto ejemplificaron que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal tuvo un incremento del 53 por ciento al pasar de 293 millones de pesos en 2023, a 450 millones de pesos en 2024.

El problema de todo ese dinero que se ha dado al municipio en transferencias estatales es que no se ha visto reflejado en alumbrado, pavimento o bacheo. 

Indicaron que además de lo anterior la administración estatal con recursos propios ha invertido para instalar el triple de cámaras de vigilancia con la Plataforma Centinela, que las que ha puesto el municipio.

En materia de transporte, precisaron, se invirtieron más de 500 millones de pesos para comprar 80 camiones nuevos se la segunda ruta troncal del BRT, más 100 millones de pesos que se van a invertir mensualmente para la operación de la misma.

Con estas inversiones el Gobierno del Estado demuestra que está completamente comprometido con los juarenses en todos los ámbitos, tanto en infraestructura, educación y salud, y lo que se le transfiere directamente al municipio.

Respecto a la ampliación de la avenida De las Torres, aclararon que el municipio entregó información incompleta e imprecisa en un anteproyecto que no tiene diseño ni cálculo estructural, ni cálculo de drenaje.

Con esa información no se puede ni siquiera estimar los costos de la obra por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas pedirá mediante oficio -como no lo hizo el municipio- la información completa para poder avanzar en el tema y considerar la posibilidad de realizar la obra.

Comentarios

Chihuahua

Detiene AEI a dos hombres por posesión de metanfetamina en Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la ciudad por posesión de metanfetamina.

El primer arresto ocurrió en las calles Tláloc y 82, en la colonia Tierra Nueva, donde fue detenido Mario Héctor E. V., de 33 años, a quien se le aseguró un envoltorio con droga conocida como cristal, con un peso de 2.0 gramos.

Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las calles Francisco I. Madero y Parque Chapultepec, fue detenido Jesús Alfredo C. G., de 29 años, en posesión de un envoltorio con 2.2 gramos de la misma sustancia.

Ambos detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, para determinar su situación legal.

La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, mismos que son posibles gracias a las denuncias anónimas y la colaboración ciudadana.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detiene AEI a mujer por posesión de metanfetamina en Parral

Publicado

en

Parral, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dalia Jazel V. L., de 31 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

La detención ocurrió la mañana del martes 6 de mayo, cuando agentes realizaban recorridos preventivos en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Parral. Fue sobre la calle Revolución donde los investigadores detectaron la actitud sospechosa y evasiva de la mujer, procediendo a una revisión.

Durante la inspección, se le encontraron dos envoltorios de plástico con metanfetamina, también conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurada.

Dalia Jazel V. L. y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a lo dispuesto en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

La Fiscalía reiteró que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, apoyados por denuncias anónimas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen en flagrancia a hombre por agredir físicamente a su madre en Valle de Zaragoza

Publicado

en

Valle de Zaragoza, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Esteban S. M., de 30 años de edad, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera físicamente a su madre en un domicilio de la colonia Campesina.

Los hechos ocurrieron este martes 6 de mayo, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó a discutir con su madre, a quien golpeó sin razón aparente, según reveló la investigación ministerial.

Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde lograron la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con firmeza en los casos de violencia familiar, especialmente aquellos motivados por razones de género, a fin de proteger a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021