Connect with us

Ciudad Juárez

Los sentencian a 16 años por homicidio del periodista Arturo Alba

Published

on

Ciudad Juárez.- Adrián Alexis M. V. alias “El Mango” y Carlos Iván B. S. alias “El Reportero”, purgarán sentencia de 16 años 8 meses en prisión y deberán pagar una indemnización de más de 3 millones de pesos por homicidio.

A un año de los hechos se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años 8 meses de prisión en contra de los responsables del homicidio del comunicador Arturo Alba Medina, en Ciudad Juárez.

Los sentenciados son: Adrián Alexis M. V., alias “El Mango” y Carlos Iván B. S., alias “El Reportero”, quienes además fueron sentenciados a pagar 2 millones 966 mil 850 pesos por concepto de indemnización, así como un pago adicional de 27 mil pesos por los daños causados al vehículo de la víctima y 5 mil 212 de gastos funerarios.

Lo anterior, luego de que la defensa de los imputados promovió la terminación anticipada del proceso, la cual concluyó mediante Audiencia de Procedimiento Abreviado y en donde ambos aceptaron su participación como coautores del hecho registrado la noche del 29 de octubre de 2020, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El resultado de la investigación con enfoque especializado y diferenciado, concluyó que no existe evidencia objetiva para asociar la agresión con el desempeño de la actividad periodística de la víctima. 

El día de los hechos, el comunicador salió de la cadena de televisión donde trabajaba como conductor del programa Telediario.

Los imputados circulaban a bordo de un vehículo marca Hunday Sonata, con placas del estado de Texas, desde el cual dispararon en contra de la víctima que se encontraba en la calle Tepeyac casi en el cruce con la República del Salvador de la colonia Hidalgo. El conductor falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de heridas en el tórax y abdomen. 

Durante las indagatorias, el equipo asignado al caso aseguró alrededor de 50 cámaras, analizó más de 180 horas de video, efectuó más de 70 entrevistas y más de 20 inspecciones domiciliarias a lugares asociados a la investigación.  

Al momento de su arresto, a los implicados se les encontraron seis armas largas, tres armas cortas, se les aseguraron mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos con reporte de robo. 

El esclarecimiento de este hecho responde al reclamo internacional de justicia con la certeza de que el Gobierno de Chihuahua trabaja bajo los más altos estándares internacionales del derecho internacional para investigar y sancionar la comisión de delitos de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado reconoce el trabajo realizado por el equipo de investigación integrado por Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Analistas de Contexto y Personal de Servicios Periciales, que participaron en el esclarecimiento de este hecho, bajo altos estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Cerrarán puente de la calle Piña por mantenimiento hasta agosto

Published

on

Ciudad Juárez. – Debido a que se llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, el puente de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Piña, estará cerrado a partir de este próximo sábado, por lo que la Coordinación General de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución.Estos trabajos concluirán hasta el 12 de agosto del presente año, por lo que se pide paciencia, tolerancia y cortesía tanto a automovilistas, como a peatones.

Es de suma importancia tomar en cuenta los tiempos de traslado, tomar vías alternas, no exceder los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, ya que de esta manera se evitará algún percance

Continue Reading

Ciudad Juárez

Intentan ejecutar a mujer en Praderas del Sol

Published

on

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada en un intento de ejecución la tarde del hoy en la colonia Praderas del Sol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sol De Cedro # 3237 y Sol de las Rosas en la Colonia Praderas del Sol.

En el lugar se localiza una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, con una lesión en el glúteo derecho.

Sobre los responsables se informó, que fueron dos masculinos a bordo de un vehiculo color beige.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que paramédicos dieron atención a la víctima.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Localizaron hombre sin vida en la colonia Chihuahua

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre sin vida fue localizado en la vía pública en la colonia Chihuahua.

El hallazgo ocurrió en la calle General Gabriel Leyva cruce con
Isla Java de la colonia Chihuahua.

Sobre la via pública se encuentra el cuerpo de un masculino sin vida en calidad de desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

El hombre no fue identificado en el lugar de los hechos.

La zona donde ocurrió el hallazgo quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021