Connect with us

Ciudad Juárez

Los señalan por asesinar a hombre en Parajes de San Juan

Published

on

Ciudad Juárez.- Arrestaron a Jaime Jahir G. M., Leopoldo T., Hilda Esther A. E. y Carla Judith H. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia Parajes de San Juan.

Esto en el cruce de las calles Monte Líbano y Monte Kenia, en la colonia en mención, se percataron de dos sujetos que reunían las características que ciudadanos comprometidos denunciaron de los agresores de un homicidio, por lo que fueron arrestados, siendo en esos momentos cuando dos mujeres descendieron de un vehículo de la marca Pontiac, color gris, modelo 2004, sin placas de circulación para intentar evitar el arresto de sus dos amigos agrediendo físicamente a los oficiales, por lo que fueron puestos bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Al momento de consultar los datos generales de los presuntos responsables en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que desde el año 2016 a la fecha cuentan con un historial delictivo por delitos contra la ley federal de armas de fuego, robo a transeúnte con lujo de violencia y delitos contra la salud, así mismo, testigos presenciales señalaron a los ahora detenidos como los responsables de haber privado de la vida con arma de fuego a un joven de 19 años, en la colonia Parajes de San Juan la tarde de ayer, así como reconocer el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Previa lectura de derechos, Jaime Jahir G. M. de 23 años, Leopoldo T. de 42 años, Hilda Esther A. E. de 34 años y Carla Judith H. A. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito ante citado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Tania

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

Ciudad Juárez

Detienen en Juárez a sujeto con orden de aprehensión

Published

on

Ciudad Juárez.- Elementos integrantes de las células “Juntos por Juárez” detuvieron en calles de la colonia Patria I a un sujeto que cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Durante las labores de patrullaje que los elementos de las células llevan a cabo, se realizó la revisión en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el nombre de un sujeto al cual realizaban una inspección.

Resultó que, quien se identificó como Alejandro L. R. de 22 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Las células del operativo “Juntos por Juárez” se integran por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Desde el pasado domingo 16 de enero se triplicó el número de células trabajando en Ciudad Juárez, además se instalaron filtros de seguridad en varias colonias con alta incidencia delictiva.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Detiene SSPE a menor que pretendía transportar droga a través Uber

Published

on

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arrestaron en Ciudad Juárez a un adolescente acusado de amenazar a una conductora de la plataforma Uber, para intentar obligarla a transportarlo con varias porciones de mariguana.

El menor fue identificado como Jesús Iván de 16 años de edad. De acuerdo con la denunciante, cuando el joven abordó, ella se percató que de su mochila salieron varios envoltorios de droga.

Al verse descubierto, el menor habría amenazado a la conductora de la plataforma de transporte, para obligarla a llevarlo a su destino con todo y el estupefaciente.

A la altura de las calles Tildío y Sexta de la colonia Granjas Chapultepec, la conductora denunció el hecho al número de emergencia 9-1-1, lugar al que acudieron los efectivos policiacos.

Los elementos encontraron en el morral del acusado 17 envoltorios del enervante. Tanto el menor como la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021