Connect with us
adss

Chihuahua

Intentan secuestrarlo y lo asesinan a balazos en Jardines del Oriente

Publicado

en

Un joven conocido con el apodo de “El Güero” fue asesinado a balazos la noche del martes, luego de que sujetos armados intentaran privarlo de la libertad cuando se encontraba visitando a su novia en la colonia Jardines del Oriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas sobre la calle Parque de Pereda, cuando varios individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo del cual no se lograron obtener mayores características, ya que testigos no alcanzaron a distinguir marca ni placas.

De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, los agresores intentaron subir por la fuerza al joven; sin embargo, este forcejeó con los sujetos y logró zafarse, emprendiendo la huida a pie.

Fue en ese momento cuando los atacantes abrieron fuego en su contra, logrando alcanzarlo metros adelante.

La víctima recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y los restantes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Tras las múltiples llamadas al número de emergencias 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

En el lugar también fue observada una camioneta gris, la cual era revisada por personal militar como parte de las primeras diligencias.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Criminalística realizó el levantamiento de evidencias balísticas.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el traslado del cuerpo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Chihuahua

Identifican como Calixto a oficial herido durante ataque contra helicóptero Centinela

Publicado

en

Chihuahua.- Un oficial de apellido Calixto resultó herido durante el ataque armado contra un helicóptero utilizado en el operativo Centinela, registrado mientras la aeronave realizaba labores de vigilancia en la región de Coyame del Sotol, entre Aldama y Ojinaga.

De acuerdo con información obtenida sobre el hecho, el elemento habría recibido un impacto de proyectil de arma de fuego en la zona de la sien y fue trasladado a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada. La SSPE había confirmado previamente que el lesionado se desempeñaba como observador aéreo y que su estado de salud era reservado.

En la agresión también habría resultado lesionado por esquirlas el piloto de la aeronave. Información preliminar señala que se trata de un piloto externo y que el helicóptero opera bajo un esquema de arrendamiento; estos últimos datos no han sido detallados hasta el momento por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La aeronave recibió varios impactos de arma de fuego, según confirmó la SSPE. Pese a los daños, logró regresar al aeropuerto de Chihuahua capital, donde se desplegó un operativo para recibir a los tripulantes y trasladar a los lesionados.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que el ataque ocurrió durante los patrullajes implementados en el corredor Chihuahua-Aldama-Coyame-Ojinaga y anunció el reforzamiento del operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el grupo criminal responsable de la agresión. Versiones preliminares han relacionado el ataque con un grupo delictivo que opera en la región; sin embargo, las autoridades no han establecido públicamente su participación.

La SSPE mantiene el despliegue en la zona mientras continúan las investigaciones para determinar desde dónde se realizaron los disparos, el tipo de armamento utilizado y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Chihuahua

Reportan fuera de peligro a suboficial lesionado en ataque a aeronave de la SSPE

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con relación al estado de salud del suboficial que resultó lesionado esta tarde durante el ataque armado contra una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia informó que el elemento se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al comunicado oficial, el agente permanece internado en la institución médica designada donde recibe atención especializada.

A través del Sistema de Intervención Temprana (SIT) de la SSPE, personal de la corporación se puso en contacto de inmediato con la familia del lesionado para brindar contención y el apoyo correspondiente durante este proceso.

De acuerdo al personal médico, el impacto de bala únicamente causó un roce en el cráneo, sin embargo, por protocolo se le realizará un procedimiento en quirófano para descartar daños mayores o sangrado interno, así como para realizar la limpieza de la herida.

Actualmente el suboficial se encuentra intubado en espera de iniciar el procedimiento quirúrgico, el cual será concluido esta misma tarde, informó la SSPE, que mantiene recorridos de vigilancia aérea en la zona donde se registró la agresión.

Continuar leyendo

Chihuahua

“Vamos por los responsables”: Gilberto Loya anuncia despliegue tras ataque a helicóptero

Publicado

en

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que se reforzó el despliegue de seguridad en la región de Coyame-Ojinaga, luego del ataque armado este sábado a medio día, contra un helicóptero de la corporación durante labores de vigilancia.

Loya explicó que la aeronave realizaba patrullajes aéreos como parte de los operativos que la SSPE mantiene en el corredor que comprende Chihuahua, Aldama, Coyame y Ojinaga, además de rancherías y zonas montañosas. Estas acciones, señaló, fueron reforzadas a raíz de acontecimientos registrados durante los últimos días en esa región.

Durante uno de los sobrevuelos, civiles armados dispararon contra el helicóptero y uno de los proyectiles alcanzó a un elemento que se desempeñaba como observador aéreo. El agente fue trasladado a un hospital de Chihuahua capital y, de acuerdo con la declaración del secretario, su estado de salud es reservado.

Vamos por los responsables de este ataque, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Esperemos poderlos localizar lo antes posible”, declaró Loya al informar que instruyó un despliegue adicional para buscar a quienes participaron en la agresión.

El titular de la SSPE calificó a los responsables como “grupos terroristas de la delincuencia organizada” y condenó cualquier agresión contra autoridades, instituciones o personal de seguridad. La expresión corresponde a la caracterización realizada por el propio funcionario durante la entrevista.

Loya aseguró que el ataque no provocará la suspensión de la estrategia de seguridad en la región y señaló que los operativos continuarán en el corredor de Ojinaga y municipios aledaños.

Hasta el momento, la autoridad estatal no ha informado oficialmente cuántas personas participaron en la agresión ni el calibre de las armas utilizadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021