Connect with us
adss

Chihuahua

Inician proceso penal contra dos imputados por robos cometidos en la capital

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Se obtuvo dos autos de vinculación a proceso dictados en contra de imputados por robos a casa habitación cometidos en la ciudad de Chihuahua.

A Giovani Alejandro B. O., alias “El Guereque”, se le atribuyen hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre, cuando presuntamente se introdujo a un domicilio de la colonia Sierra Azul, y sustrajo diversos objetos, además de causar daños.

Mientras que Jesús Manuel S. L., es acusado por hechos registrados el 17 de septiembre del 2021, cuando presuntamente ingresó a una vivienda ubicada en el periférico Lombardo Toledano, de la cual sustrajo aparatos electrónicos y otros objetos, siendo detenido en términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de Robo Agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que Giovani Alejandro B. O., alias “El Guereque”, cuenta con 10 Carpetas de Investigación más en su contra por el delito de robo.

Comentarios

Chihuahua

Denuncia interna señala presuntas irregularidades del Secretario Gilberto Loya

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una denuncia interna ha generado controversia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde trabajadores acusan presuntas prácticas de coerción laboral, amenazas y uso político de la corporación.

De acuerdo con testimonios, empleados señalan que serían presionados para reclutar personas para eventos y actividades vinculadas a un partido político, bajo advertencias relacionadas con la permanencia laboral.

Asimismo, se menciona que personal administrativo y mandos presuntamente tendrían que entregar parte de su salario y compensaciones, lo que los denunciantes califican como una posible práctica irregular al interior de la institución.

Los señalamientos también advierten sobre un ambiente de temor, donde, aseguran, existen represalias contra quienes intentan denunciar estas situaciones, lo que limita el uso de canales internos.

En otro punto, se indica una supuesta desigualdad en la asignación de recursos y prestaciones, donde ciertos grupos especializados contarían con mejores condiciones, mientras que otros elementos enfrentarían carencias operativas.

Además, se hace referencia al estado de subcentros de vigilancia en algunas regiones del estado, los cuales —según la denuncia— presentarían abandono o falta de funcionamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estos señalamientos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda ampliar la información o iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Arranca Torre Sophia en San Felipe

Publicado

en

-Presentan directivos de Grupo R-10 su nuevo proyecto de vivienda vertical en Chihuahua

El Grupo R-10 dio a conocer el arranque de los trabajos para la construcción de la Torre Sophia, ubicado en San Felipe, uno más de sus grandes proyectos de desarrollo de vivienda capital en Chihuahua, sector en el que lidera la empresa inmboliaria.

En rueda de prensa realizada en el edificio A de la Torre Azenzo, Ariana Liney Morales Reyes y Rodolfo Lechuga Ramírez, presentaron el proyecto que enfrentó algunos retrasos las últimas semanas por controversias en la normatividad, pero que ha sido puesto en marcha en una superficie de 2 mil 731 metros cuadrados, en la esquina de las calles Ortiz de Campos y General Retana, a una cuadra de la avenida Universidad.

La excelente ubicación de la torre es una de sus grandes ventajas, pues se encuentra en una zona con conectividad óptima a servicios y equipamiento urbano, alineada con el concepto de vivienda vertical, orientado a optimizar tiempos de traslado y facilitar la dinámica urbana de las personas.

Los desarrolladores señalaron que Torre Sophia cuenta con 11 niveles: dos sótanos, una planta baja y 8 niveles habitacionales, con 125 departamentos que sumarán en total una superficie de construcción de 22 mil 429 metros cuadrados.

Mientras en el lugar del proyecto ya puede verse la maquinaria pesada en la etapa inicial, con avances en los trabajos de terracería, el Grupo R-10 consolida su enfoque en el desarrollo de proyectos inmobiliarios especializados.

“Torre Sophia forma parte de una propuesta de desarrollo que contribuye al crecimiento urbano ordenado de la ciudad de Chihuahua, integrando infraestructura habitacional en zonas con conectividad y servicios”, insistió Morales Reyes, quien lidera el área administrativa y financiera del grupo.

“Durante su desarrollo, el proyecto impulsa la generación de empleo, la activación de la cadena productiva asociada a la construcción y servicios relacionados”, dijo por su parte Lechuga Ramírez, quien tiene a su cargo la ejecución de desarrollos campestres y de vivienda vertical.

La empresa puso a disposición de los chihuahuenses, para informes sobre los proyectos y ventas, sus redes sociales y los teléfonos 6141763890 y 6144629013.

En Instagram: @grupo.r10
En Facebook: grupor10
WhatsApp: 6141688180
Website: www.grupor10.com

Continuar leyendo

Chihuahua

Ejecutan a hombre en la colonia Alfredo Chávez; su perrito permaneció a su lado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Alfredo Chávez, en un hecho que generó fuerte movilización policiaca.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Río Lerma y Río Támesis, a un costado del parque conocido como “El Oasis”, donde vecinos reportaron haber escuchado ráfagas de armas de alto poder alrededor de las 08:10 horas.

Tras las detonaciones, el hombre quedó sin vida sobre un camino de terracería. De acuerdo con los primeros reportes, vestía playera gris, pantalón negro y cachucha oscura.

Una de las escenas que más llamó la atención fue que su perro permaneció junto al cuerpo, aparentemente sin separarse de su dueño tras el ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021