El incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging, ubicada en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, no solo movilizó a cuerpos de emergencia, sino que también volvió a evidenciar las serias carencias con las que opera el Departamento de Bomberos.
Mientras combatían el fuego en la zona de las maquilas del “5”, elementos tuvieron que abastecerse directamente de hidrantes cercanos pero no servían bien.
Además, en el lugar quedaron expuestas las malas condiciones del equipo, ya que varias mangueras presentaban daños y fugas, dificultando aún más las maniobras para controlar las llamas.
A esto se sumó que una de las máquinas extintoras (la 23) sufrió un sobrecalentamiento dañándose la unidad en plena intervención, generando todavía más dificultades para los bomberos que trabajaban en la zona.
Trabajadores y testigos observaron cómo los bomberos hacían esfuerzos para mantener el combate al incendio pese a las limitaciones de equipo y abastecimiento, situación que generó críticas y preocupación entre ciudadanos por las condiciones en las que opera una corporación encargada de atender emergencias de alto riesgo.
El reporte del incendio ingresó al 911 alrededor de las 08:03 horas. Un empleado de la maquiladora alertó que el inmueble se estaba incendiando, desconociendo en ese momento si había personas lesionadas.
Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre víctimas, aunque las pérdidas materiales podrían ser considerables. Mientras tanto, nuevamente se abre el debate sobre la falta de inversión y apoyo al cuerpo de Bomberos.
Ciudad Juárez.- La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas disminuirá gradualmente durante la noche de este jueves 10 de septiembre y hacia la madrugada, de acuerdo con el reporte meteorológico para Ciudad Juárez.
Según el monitoreo realizado mediante radar meteorológico, hasta las 7:55 de la noche se observaba un panorama despejado sobre el municipio.
El reporte señala que, hasta ese momento, no se habían detectado condiciones meteorológicas que representaran un riesgo para la población.
Pese a la disminución en las probabilidades de precipitación, se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas para detectar cualquier cambio durante las próximas horas.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía permanecer atenta a los reportes oficiales y recordaron que, ante cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible el número 911.
Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.
Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.
Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.
En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.
Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.
Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.