Connect with us
adss

Estado

Hallan cuerpo sin vida en arroyo del libramiento sur en Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.– La mañana de este sábado 19 de julio, elementos del Mando Único localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un arroyo ubicado en las inmediaciones del libramiento sur, a la altura del puente que conecta con la carretera Cuauhtémoc–Chihuahua.

El hallazgo se dio tras la atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de una persona aparentemente inconsciente en la zona. Al llegar, los agentes confirmaron que el individuo, de sexo masculino, ya no presentaba signos vitales y se encontraba en estado de descomposición, recostado en posición de cúbito lateral derecho.

El cuerpo vestía pantalón negro, camisa gris, tenis rojos y portaba una cachucha del mismo color. A simple vista, no se observaron huellas evidentes de violencia, aunque será la autopsia la que determine las causas precisas del deceso.

El sitio fue asegurado de inmediato bajo los protocolos correspondientes y quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que ya inició la investigación para esclarecer el caso e identificar a la víctima.

Comentarios

Estado

Masacran y apilan a seis personas en Temósachic

Publicado

en

Temósachic, Chih.– Los cuerpos sin vida de seis personas, con huellas de tortura y desnudos, fueron localizados la mañana de este miércoles apilados a un costado de la carretera que conduce de Temósachic a La Concha.

El hallazgo fue realizado por personas que transitaban por el tramo carretero, quienes reportaron a las autoridades alrededor de las 07:00 horas al observar los cadáveres uno sobre otro.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como personal de la Guardia Nacional y agentes ministeriales, quienes aseguraron el área para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de no identificadas.

Continuar leyendo

Estado

Aseguran arsenal y detienen a 11 en operativo en Ojinaga

Publicado

en

Ojinaga, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, desarticuló una presunta célula criminal en Ojinaga con la detención de 11 personas y el aseguramiento de armas, droga, vehículos robados y miles de cartuchos útiles.

El operativo se llevó a cabo la tarde del lunes en la colonia Héroes Nacionales, luego de que agentes detectaran a tres sujetos armados afuera de un domicilio. Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos intentaron huir e ingresar a la vivienda, pero fueron capturados en flagrancia, lo que permitió extender la intervención al lugar y a varios vehículos de la zona.

En total, fueron arrestados 11 presuntos integrantes de la célula, entre ellos un menor de edad identificado con iniciales C.A.P.L. Entre los detenidos se encuentran Ramón Iván R. L., José Luis L. W., Katia Aidé R. L., Gerardo G. G., Josué V. N., Octavio V. S., Abisaig L. A., Marco Anib V. L., Carlos Alberto P. R. y Armando O. S.

El aseguramiento incluyó 21 armas de fuego —la mayoría fusiles—, 12 cargadores, 4 mil 514 municiones, 136 poncha llantas, 10 prendas tácticas, 6 chalecos porta placas, un casco, un traje de francotirador y equipo táctico adicional. Además, se localizaron 393 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 2.5 kilogramos.

Asimismo, fueron incautados cinco vehículos, entre ellos una Chevrolet Tahoe 2002, un Chrysler 300 2005, una Nissan Rogue 2014, además de un Ford Mustang 2023 y una Nissan Titan 2020, ambos con reporte de robo, este último proveniente de Texas, Estados Unidos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con este golpe, la SSPE destacó que seguirá trabajando en conjunto con autoridades federales para debilitar estructuras criminales y reforzar la seguridad en la región fronteriza.

Continuar leyendo

Estado

SSPE retira armas a Policía Municipal de Nonoava por incumplir estándares legales

Publicado

en

Nonoava, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desarmó a la Policía Municipal de Nonoava tras detectar irregularidades en la acreditación y legalidad del porte de armas de fuego, durante un pase de revista realizado el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

El personal estatal revisó el estado de fuerza y la documentación del armamento bajo resguardo, encontrando que los agentes municipales no contaban con credenciales vigentes de portación, ni cumplían con los requisitos legales de la Licencia Oficial Colectiva. Además, el inmueble carecía de las medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento del equipo.

Ante estas anomalías, el Departamento de Control de Armamento y Equipo, en coordinación con la Policía de Despliegue, procedió al retiro total del armamento, el cual quedó bajo resguardo de la SSPE hasta que la corporación municipal subsane las observaciones señaladas.

La dependencia estatal subrayó que estas acciones buscan reforzar los mecanismos de supervisión y garantizar que las policías municipales operen de manera legal, confiable y en apego a la normatividad, en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021