Connect with us
adss

Chihuahua

Gradúan a más de 30 alumnos del programa Startup School

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El pasado sábado 15 de julio se llevó a cabo la clausura del primer bloque del programa “Startup School”, enfocado en desarrollar habilidades para el dominio del lenguaje de programación Python. 

En este programa se contó con la participación de 34 alumnos de los distintos municipios del estado de Chihuahua, quienes desarrollaron distintos proyectos tecnológicos y adquirieron nuevas herramientas de colaboración y networking.

El curso tuvo una duración de 12 semanas, traducido en 72 horas de trabajo en las instalaciones del Parque Tecnológico Orion.

Este programa se lleva a cabo a través de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Innovación y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense (INNDECH), el Centro de Competencias del Tecmilenio, Chihuahua Futura, el Parque Tecnológico Orión del Tecnológico de Monterrey, Centro de Innovación e Integración Avanzada (CIITA) y Microsoft.

Las Startups y MIPYMES son prioridades del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, por ello a través de convenios de colaboración con aliados estratégicos, se está trabajando para promover la competitividad en el ecosist

Comentarios

Chihuahua

Vecinos denuncian caso de maltrato animal: perrita infestada de garrapatas es abandonada por su dueño

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Habitantes de un sector de la ciudad denunciaron un caso de presunto maltrato animal, luego de que una perrita fuera abandonada por su dueño en condiciones deplorables, completamente infestada de garrapatas y aparentemente enferma.

De acuerdo con los testimonios, el responsable decidió dejar a la perrita fuera de su domicilio, ignorando su estado de salud y sin brindarle atención médica.

Aseguran que la perrita está sufriendo, llena de parásitos y en estado crítico, sin que nadie se atreva a acercarse debido al nivel de infestación. La situación ha generado indignación en la comunidad, quienes han llamado en múltiples ocasiones a las autoridades correspondientes para reportar el caso de maltrato, sin obtener respuesta hasta el momento.

Los vecinos piden la intervención urgente de Protección Animal y exhortan a las autoridades municipales a actuar con prontitud, antes de que el estado de salud del animal empeore o pierda la vida.

La perrita permanece en el mismo sitio, sin atención ni resguardo adecuado.

Continuar leyendo

Chihuahua

Identifican a baleados en gasolinera Petroseven de Los Pinos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Ya fueron identificadas las dos personas que resultaron heridas tras un aparente ataque armado registrado la noche del martes en la gasolinera Petroseven, ubicada en la calle Lisboa 1201, en la colonia Los Pinos.

Se trata de Jesús Daniel Espinoza Hernández, de 55 años de edad, y René Ruiz Hernández, de 30 años, quienes fueron localizados en un vehículo negro sin placas que presentaba impactos de bala en el parabrisas. El automóvil fue abandonado frente a las bombas de gasolina.

Según testigos, los dos hombres descendieron del vehículo; uno de ellos, Jesús Daniel, tenía visibles manchas de sangre en la espalda, al parecer por una herida de proyectil. El otro, que iba como copiloto, permanecía dentro del automóvil en estado grave.

Elementos policiacos aseguraron la escena y comenzaron con las investigaciones para determinar el origen del ataque. Hasta el momento, no se ha confirmado la marca del vehículo ni si las víctimas fueron atacadas en el lugar o llegaron huyendo desde otro punto.

Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer si este caso está relacionado con otras agresiones recientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Buscan con drones a Arturo, enfermero sospechoso de asesinar a residente del Asilo Guadalupano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Una intensa movilización policiaca se desplegó este jueves en el primer cuadro de la ciudad, tras el homicidio de un adulto mayor dentro del Asilo Asociación Guadalupana, ubicado en las calles Segunda y Mariano Irigoyen. El presunto responsable ha sido identificado como Arturo, un enfermero de 35 años de edad que logró huir tras el ataque.

De acuerdo con versiones del personal investigador, Arturo era de nuevo ingreso y tenía poco tiempo laborando como cuidador de adultos mayores. Residentes y compañeros lo describieron como una persona amable, atenta y siempre dispuesta a convivir con los internos. Por ello, resultó sorprendente que atacara brutalmente a un hombre de 65 años, recientemente ingresado al asilo, a quien degolló y apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho.

Tras el crimen, el enfermero escapó con manchas de sangre en la ropa y fue visto desplazándose entre los techos de los edificios aledaños. En respuesta, el Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos, desplegó un fuerte operativo en la zona. Se están utilizando drones para rastrear desde el aire techos, azoteas y estructuras elevadas donde pudiera haberse ocultado.

El asilo fue blindado por completo y se cercó el perímetro para evitar cualquier intento de fuga. También se cerraron varias calles del centro como parte del despliegue, y las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier movimiento extraño o pista que ayude a ubicar al presunto agresor.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y continúa recabando testimonios y evidencia. La comunidad del asilo permanece conmocionada ante lo ocurrido, y se espera que con el apoyo de la tecnología y el trabajo coordinado de las corporaciones, Arturo sea detenido a la brevedad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021