Connect with us

Nacional

‘Grace’ se degrada a huracán categoría 2; se localiza en Hidalgo

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

A través de un comunicado señaló que el centro permanece sobre tierra a 75 kilómetros suroeste de Tulancingo, y a 110 al oeste-suroeste de Pachuca, ambos en Hidalgo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Detalló que prevalecerán las lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250 milímetros en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Continuarán las rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas en la costa norte de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen activa la zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde de Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Comentarios

Nacional

Álvarez Máynez pide licencia como diputado para iniciar campaña presidencial

Publicado

en

Jorge Álvarez Máynez pidió esta martes licencia como diputado federal para iniciar su campaña presidencial por Movimiento Ciudadano.

“Hoy pido licencia como legislador y lo hago presentando 2 paquetes de iniciativas: 1 Una vital para miles de empresas: El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación). 2 En salud y alimentación: Ir más allá del etiquetado en alimentos procesados y que se modifiquen las recetas nocivas para la alimentación”, señaló en sus redes sociales el emecista.

Su solicitud de licencia se deriva a que este viernes 1 de marzo comienzan las campañas presidenciales y finalizan el 29 de mayo para que el 2 de junio se lleve a cabo la jornada electoral, en donde se elegirán más de 20 mil cargos, pero la principal selección es la presidencia del país.

En el lugar de Álvarez Maynez como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano quedará el diputado Braulio López Ochoa y como vicecoordinadores estarán María Teresa Rosaura Ochoa Mejía y Mario Alberto Rodríguez.

En la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados también otros 19 legisladores solicitaron licencia, ya que buscarán candidaturas a diferentes cargos.

Continuar leyendo

Nacional

Xóchitl Gálvez iniciará campaña presidencial en Fresnillo para enfocarse en la inseguridad

Publicado

en

Durante su Conferencia de la Verdad, Gálvez destacó la importancia de abordar frontalmente el tema de la inseguridad, una problemática que se ha consolidado como uno de los mayores desafíos para México.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza por el PRIPAN y PRD, anunció que iniciará su campaña electoral en Fresnillo, Zacatecas, este 1 de marzo.

En su Conferencia de la Verdad, la candidata explicó que eligió Fresnillo por ser el municipio con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, con esto explicó busca enviar un mensaje de compromiso en la lucha contra la violencia que aqueja a diversas regiones del país.

Además de Fresnillo, la agenda de la candidata incluye visitas a Aguascalientes e Irapuato, ciudades que también se han visto impactadas por la inseguridad.

Previamente, Xóchitl, había anunciado que comenzaría su gira en León, Guanajuato y adelantó que recorrerá las 32 entidades del país, haciendo énfasis en las entidades donde dijo que “la gente vive con miedo”.

Este cambio en su agenda se da en un contexto donde la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi ha puesto en evidencia la alta percepción de inseguridad en varias ciudades mexicanas, un problema que se ha convertido en uno de los principales desafíos para el país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan muerto a reconocido médico Carlos López Carrillo, famoso por sus tratamientos estéticos

Publicado

en

Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló, a través de sus redes socialesel hallazgo de cuerpo sin vida del reconocido médico Carlos López Carrillo, quien contaba con una amplia trayectoria en la especialidad de cirugía estética y quien alcanzó notoriedad en medios de comunicación y redes sociales por la eficiencia de sus tratamientos.

De acuerdo con la dependencia, el médico fue hallado muerto en su domicilio ubicado en Residencial Cima del Norte, en la capital del estado de Sonora, el pasado domingo 21 de enero, noticias que ha conmocionado a toda la entidad.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía del estado, adelantan que ya han establecido que el posible móvil de la muerte del famoso doctor está relacionado con un posible entorno personal.

En tanto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales, realizan las indagatorias correspondientes en una vivienda ubicada en Residencial Cima, al Norte de Hermosillo, donde se localizó el cuerpo el médico.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales y medios de comunicación se han llenado de condolencias ante la irreparable pérdida de López Carrillo, quien recientemente había inaugurado su propia academia de cuidado de la salud estética y regenerativa, Beaunit Specialist Institute (BSI).

Fue a través de las redes sociales en donde el doctor Carlos López Carrillo, se hizo conocido gracias a la eficacia de sus tratamientos estéticos, que compartía en Tiktok e Instagram.

En tanto, integrantes de la comunidad médica y sus seguidores también lamentaron la pérdida de un talentoso profesional en el campo de la medicina estética.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021