Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de cinco personas con discapacidad en la última semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, logró la inserción laboral de cinco personas durante la última semana, con la empresa BRAKE Parts INC. “Manufactura de balatas”, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

La funcionaria dijo que Juventina Villalobos Jerónimo, Eduardo Oscar Muñoz Vázquez, Miguel Johany Luna Sánchez, Rodrigo Rocha y Alfonso Bojalil Aguilar son personas con discapacidad motriz o visual que lograron su objetivo laboral tras registrarse en la bolsa de trabajo gestionada por la coordinación.

Flores Orozco aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de BRAKE Parts INC., por su colaboración y compromiso en el “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a BRAKE Parts en una “Empresa Incluyente”, abriendo sus puertas a personas con discapacidad y brindando oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

La bolsa de empleo de la Coordinación para Personas con Discapacidad sigue abierta, y en ella se encuentran personas con discapacidad motriz, visual y auditiva esperando vacantes.

En lo que va del año, un total de 15 personas con discapacidad han sido canalizadas a diversas empresas, entre las que se destacan SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Para lograr la inserción laboral, Flores Orozco resaltó la importancia de que los interesados cumplan con los requisitos y demuestren una actitud de compromiso hacia la responsabilidad laboral. Además, la persona con discapacidad debe estar totalmente rehabilitada para poder cumplir con los estándares de producción establecidos por la empresa.

La coordinadora extendió una invitación a todas las personas con discapacidad interesadas en formar parte del “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.

También puso a disposición el número de teléfono 656-311-32-11 para concertar citas y obtener información relevante sobre el programa.

Flores Orozco dijo que la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad no solo brinda oportunidades a quienes enfrentan desafíos especiales, sino que también enriquece el tejido social al reconocer y valorar la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Difunden video del ataque donde asesinaron a una pareja sobre la avenida Gómez Morín

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un video de una cámara de vigilancia captó el momento exacto del ataque armado en el que un hombre y una mujer fueron asesinados mientras permanecían a bordo de una camioneta estacionada sobre la avenida Gómez Morín, en la colonia Rincones de San Marcos.

En las imágenes se observa cómo la camioneta permanece detenida cuando un hombre, vestido con una camisa color café y una gorra, se acerca caminando hasta el lado del conductor. Sin mediar palabra, el sujeto dispara en al menos cinco ocasiones contra los ocupantes del vehículo.

Tras realizar el ataque, el agresor huye del lugar. Segundos después, la camioneta comienza a avanzar lentamente debido a que dejó de mantenerse presionado el pedal del freno y termina impactándose de frente contra un negocio ubicado a un costado de una veterinaria.

El ataque ocurrió este sábado 27 a las 2 de la tarde en el cruce de la avenida Gómez Morín y calle Del Estanque. En el lugar perdieron la vida un hombre y una mujer, mientras que las autoridades desplegaron un operativo para localizar al responsable.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y analiza el video de vigilancia, así como otras evidencias recabadas en la escena, para identificar y detener al autor del doble homicidio.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/14Ti66g9P45/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Abandonan carro que habría sido utilizado en ataque donde murieron un hombre y una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un vehículo que presuntamente estaría relacionado con el ataque armado en el que murieron un hombre y una mujer sobre la avenida Gómez Morín fue localizado abandonado la tarde de este sábado en otro punto de la ciudad.

Se trata de un automóvil Chevrolet Sonic blanco, encontrado en el cruce de Ejército Nacional y Rancho Mesteñas. De manera preliminar, trascendió que esta unidad habría sido utilizada por el presunto sicario para huir después del doble homicidio; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del vehículo en busca de evidencias que permitan fortalecer las investigaciones.

El hallazgo ocurre después del ataque registrado en el cruce de la avenida Gómez Morín y calle Del Estanque, en la colonia Rincones de San Marcos, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de un automóvil.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para establecer si el Chevrolet Sonic tuvo participación directa en el crimen y dar con el paradero del responsable o responsables del ataque.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre y mujer dentro de vehículo frente a veterinaria en Gómez Morín

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado cuando llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado de modelo reciente sobre la avenida Gómez Morín, en la colonia Rincones de San Marcos.

El ataque ocurrió a las 2 de la tarde en el cruce de Gómez Morín y calle Del Estanque, justo frente a una veterinaria denominada Pet Specialist. De acuerdo con una testigo, las víctimas no eran clientes del negocio.

La testigo relató que el vehículo llegó repentinamente al estacionamiento y, por la forma en que ocurrió, le pareció que los ocupantes podrían estar huyendo de alguna persecución. Instantes después, un hombre se acercó y abrió fuego contra quienes viajaban en el automóvil.

Tras los disparos, la camioneta avanzó hasta impactarse contra la casa de cambio ubicada a un costado de la veterinaria. En el lugar fallecieron un hombre y una mujer a consecuencia de las heridas de bala.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble homicidio e identificar al responsable del ataque.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021