Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de cinco personas con discapacidad en la última semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, logró la inserción laboral de cinco personas durante la última semana, con la empresa BRAKE Parts INC. “Manufactura de balatas”, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

La funcionaria dijo que Juventina Villalobos Jerónimo, Eduardo Oscar Muñoz Vázquez, Miguel Johany Luna Sánchez, Rodrigo Rocha y Alfonso Bojalil Aguilar son personas con discapacidad motriz o visual que lograron su objetivo laboral tras registrarse en la bolsa de trabajo gestionada por la coordinación.

Flores Orozco aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de BRAKE Parts INC., por su colaboración y compromiso en el “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a BRAKE Parts en una “Empresa Incluyente”, abriendo sus puertas a personas con discapacidad y brindando oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

La bolsa de empleo de la Coordinación para Personas con Discapacidad sigue abierta, y en ella se encuentran personas con discapacidad motriz, visual y auditiva esperando vacantes.

En lo que va del año, un total de 15 personas con discapacidad han sido canalizadas a diversas empresas, entre las que se destacan SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Para lograr la inserción laboral, Flores Orozco resaltó la importancia de que los interesados cumplan con los requisitos y demuestren una actitud de compromiso hacia la responsabilidad laboral. Además, la persona con discapacidad debe estar totalmente rehabilitada para poder cumplir con los estándares de producción establecidos por la empresa.

La coordinadora extendió una invitación a todas las personas con discapacidad interesadas en formar parte del “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.

También puso a disposición el número de teléfono 656-311-32-11 para concertar citas y obtener información relevante sobre el programa.

Flores Orozco dijo que la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad no solo brinda oportunidades a quienes enfrentan desafíos especiales, sino que también enriquece el tejido social al reconocer y valorar la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con huellas de violencia en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno ubicado en el cruce de Camino Real y Cemento, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan el caso como un probable homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cateo por homicidio destapa zoológico clandestino: aseguran tigre de bengala y un lagarto en Juárez!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un tigre de bengala, un lagarto, cuatro perros, una camioneta Hummer H3 y diversos indicios fueron asegurados durante dos cateos realizados en Ciudad Juárez como parte de una investigación por privación ilegal de la libertad y homicidio doloso.

Las diligencias se llevaron a cabo la tarde del jueves 6 de agosto con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agencia Estatal de Investigación.

El primer operativo tuvo lugar en un establecimiento tipo car wash de la colonia 16 de Septiembre, donde las autoridades localizaron al tigre de bengala dentro de una jaula, además de un lagarto y cuatro perros.

En el mismo sitio fue asegurada una Hummer H3, vehículo que presuntamente estaría relacionado con los hechos que son investigados.

Posteriormente, las corporaciones realizaron un segundo cateo en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, inmueble donde, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente habría ocurrido el homicidio registrado entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Durante la inspección fueron localizados diversos indicios, entre ellos rastros hemáticos, los cuales quedaron bajo resguardo para su análisis e integración a la carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al sitio para hacerse cargo del resguardo y atención de los ejemplares de fauna silvestre.

Ambos inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la posible participación de más personas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataca a su ex, a la nueva pareja y a 3 niños con escopeta por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lauro de Uranga, donde, de acuerdo con los primeros testimonios, un hombre habría llegado al domicilio portando una escopeta y disparó contra su expareja y las personas que se encontraban con ella.

Entre los lesionados se encuentra Carlos S. J., de 33 años, quien presentó una herida en una rodilla, así como Marisa Sarahí M., de 36 años, lesionada en la zona de la clavícula.

También fueron atendidos Damián, de 14 años; Ana, de 11, y Sarahí, de 9 años, quienes presentaron lesiones provocadas presuntamente por esquirlas.

El probable responsable fue identificado como Abraham B., de 38 años, expareja de la mujer y presunto padre de los menores, de acuerdo con información proporcionada por un mando policiaco.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para procesar la escena, recabar evidencias e iniciar la búsqueda del presunto agresor, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021