Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de cinco personas con discapacidad en la última semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, logró la inserción laboral de cinco personas durante la última semana, con la empresa BRAKE Parts INC. “Manufactura de balatas”, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

La funcionaria dijo que Juventina Villalobos Jerónimo, Eduardo Oscar Muñoz Vázquez, Miguel Johany Luna Sánchez, Rodrigo Rocha y Alfonso Bojalil Aguilar son personas con discapacidad motriz o visual que lograron su objetivo laboral tras registrarse en la bolsa de trabajo gestionada por la coordinación.

Flores Orozco aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de BRAKE Parts INC., por su colaboración y compromiso en el “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a BRAKE Parts en una “Empresa Incluyente”, abriendo sus puertas a personas con discapacidad y brindando oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

La bolsa de empleo de la Coordinación para Personas con Discapacidad sigue abierta, y en ella se encuentran personas con discapacidad motriz, visual y auditiva esperando vacantes.

En lo que va del año, un total de 15 personas con discapacidad han sido canalizadas a diversas empresas, entre las que se destacan SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Para lograr la inserción laboral, Flores Orozco resaltó la importancia de que los interesados cumplan con los requisitos y demuestren una actitud de compromiso hacia la responsabilidad laboral. Además, la persona con discapacidad debe estar totalmente rehabilitada para poder cumplir con los estándares de producción establecidos por la empresa.

La coordinadora extendió una invitación a todas las personas con discapacidad interesadas en formar parte del “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.

También puso a disposición el número de teléfono 656-311-32-11 para concertar citas y obtener información relevante sobre el programa.

Flores Orozco dijo que la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad no solo brinda oportunidades a quienes enfrentan desafíos especiales, sino que también enriquece el tejido social al reconocer y valorar la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado sobre la avenida López Mateos; responsable escapó

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atropellado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Ejército Nacional y el bulevar Óscar Flores Sánchez, en un accidente donde el conductor responsable huyó del lugar.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindar atención a la víctima; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente, mientras implementaban las primeras investigaciones para tratar de identificar el vehículo involucrado.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargó del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen las investigaciones para localizar al conductor que abandonó el lugar tras el atropello.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor en estacionamiento de farmacia; investigan causas del fallecimiento

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida la tarde de este sábado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacia Esmeralda, ubicada sobre la calle Efrén Ornelas, en la colonia Melchor Ocampo.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, luego de que varias personas observaran al adulto mayor inconsciente en el estacionamiento del establecimiento y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y el procesamiento de la escena para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento. Será la necropsia de ley la que establezca si la muerte fue consecuencia de un problema de salud o de alguna otra circunstancia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio alcanza tres viviendas en el kilómetro 20; investigan posible cortocircuito

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio alcanzó al menos tres viviendas la noche de este miércoles en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Avenida de las Granjas, en el kilómetro 20, lo que movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente entre los domicilios, por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades para controlar las llamas y evitar que el incendio alcanzara más viviendas.

De manera preliminar, se informó que el siniestro pudo haberse originado por un cortocircuito provocado por un cable en mal estado, presuntamente derivado del alto consumo de energía eléctrica debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado.

Además, trascendió que en el lugar existían conexiones irregulares al servicio de electricidad y que en uno de los patios se acumulaba una gran cantidad de madera, lo que habría favorecido la propagación del fuego.

Las autoridades continuarán con los peritajes para determinar la causa exacta del incendio y establecer si existieron condiciones que incrementaron el riesgo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021