Ciudad Juárez.– El hombre privado de la libertad la tarde del viernes pasado sobre la avenida Barranco Azul, a unos metros de la guarnición militar, es investigado por autoridades de los tres niveles de gobierno por su presunta relación con actividades delictivas, informó el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
De acuerdo con el funcionario, se trata de Hugo “N”, conocido con los alias de “El Mulato” o “El Cubano”, quien sería identificado por las autoridades como un presunto líder criminal y generador de violencia, con operación en sectores del centro y poniente de Ciudad Juárez.
El fiscal señaló que el hombre cuenta con diversas carpetas de investigación abiertas, tanto en el fuero común como en el federal, por lo que su caso es atendido por corporaciones de seguridad mediante grupos especiales y áreas de inteligencia.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras instancias, mantiene operativos activos para localizar a la persona privada de la libertad, así como para dar con los responsables del hecho.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan en curso y que se analizan distintas líneas para esclarecer lo ocurrido.
Dos hombres fueron detenidos en Ciudad Juárez como parte de una investigación relacionada con un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Lote Bravo.
La intervención se derivó de un reporte al número de emergencias, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo de búsqueda.
Los sospechosos fueron ubicados en un vehículo en la colonia Infonavit Aeropuerto, donde fueron interceptados por agentes.
Durante la revisión, se les encontraron varias dosis de una sustancia con características similares a la cocaína.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible participación en el caso.
Seis hombres fueron detenidos en Ciudad Juárez tras un operativo en un jardín de eventos donde, de acuerdo con autoridades, mantenían privadas de la libertad a varias personas.
El hecho se registró en la colonia Partido Iglesias, luego de un reporte que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el lugar.
Al llegar, agentes detectaron a los sospechosos, quienes intentaron huir, pero fueron alcanzados tras solicitar apoyo de más unidades.
En el sitio fueron localizadas cuatro personas atadas, quienes señalaron que habían sido amagadas, golpeadas y despojadas de dinero y pertenencias.
Durante la intervención también se aseguraron armas de fuego, dinero en efectivo, pasamontañas, vehículos y otros objetos, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad para el seguimiento del caso.
La Dirección de Limpia habilitó tres puntos temporales en distintos sectores de Ciudad Juárez para que los vecinos puedan deshacerse de objetos en desuso como muebles viejos, llantas y otros artículos.
Estos espacios estarán disponibles hasta el próximo lunes en colonias como Villa Residencial del Real, Terranova y Villas del Sur, donde se colocaron contenedores especiales.
El objetivo es facilitar a la población la disposición adecuada de este tipo de residuos, que comúnmente terminan en calles o terrenos baldíos.
En estos puntos se permite dejar tiliches y objetos domésticos, pero no está autorizado tirar escombro, tierra ni residuos peligrosos, tampoco se permite su uso con fines comerciales.
Autoridades pidieron a los vecinos aprovechar la jornada y hacer uso responsable de estos espacios para evitar acumulación de basura en la vía pública.