Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Estudiante denuncia hostigamiento sexual y presunta violación en la UACJ; acusa omisión institucional

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo pública una denuncia en la que acusa haber sido víctima de hostigamiento sexual y presunta violación, además de señalar negligencia, omisión y falta de acompañamiento por parte de autoridades universitarias.

A través de un testimonio difundido en redes sociales, la denunciante relató el impacto emocional y psicológico que ha vivido durante más de un año, asegurando que la situación ha afectado gravemente su salud mental y su proyecto de vida. En su mensaje, expresó que decidió hacer pública su historia no solo por ella, sino también por su madre y por otras posibles víctimas.

La joven explicó que es egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores por la UACJ-IADA, generación 2015, y que tras casi una década de experiencia laboral decidió regresar a su alma máter para cursar una maestría, motivada por su interés en la investigación y el desarrollo académico. Sin embargo, aseguró que durante este proceso enfrentó hechos que calificó como violencia, abuso, negligencia y desfachatez institucional.

De acuerdo con su testimonio, el señalado como imputado y presunto responsable, según la Unidad de Género de la propia universidad, es Ariel Alonso de la Torre Ramos, por los delitos de hostigamiento sexual y violación. Asimismo, acusó de negligencia institucional y omisión a diversas autoridades académicas, entre ellas Fausto Aguirre, Tayde Mancillas, David Cortés Saenz, así como a la Unidad de Género de la UACJ, además de otros docentes que, asegura, tuvieron conocimiento del caso y no actuaron.

“Hoy elijo ser escuchada. No habrá paz si no hay justicia”, expresó la denunciante, quien señaló que su testimonio público representa solo “la punta del iceberg” de lo que ha vivido y llamó a que las autoridades universitarias y judiciales actúen con responsabilidad y perspectiva de género.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no ha emitido un posicionamiento público sobre esta denuncia en específico.

De acuerdo con la ley, toda persona imputada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Ciudad Juárez

Tren impacta a vehículo gris y este choca contra Altima negro en la Zaragoza y Eje Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este sábado en el cruce del bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, luego de que un vehículo intentara ganarle el paso al tren.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un automóvil compacto de color gris, el cual se atravesó sobre las vías del ferrocarril al momento en que circulaba la locomotora, siendo impactado en uno de sus costados.

Tras el fuerte golpe con el tren, el vehículo gris salió proyectado hacia el frente y terminó chocando contra un Nissan Altima de color negro que se encontraba detenido metros adelante, provocando daños visibles en ambas unidades.

A pesar de lo aparatoso del percance, los conductores involucrados señalaron que no requerían servicio de ambulancia, por lo que no se reportaron personas con lesiones de consideración, únicamente daños materiales.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y realizar el deslinde de responsabilidades, mientras que el tráfico en la zona se vio afectado por algunos minutos debido a las maniobras para retirar las unidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Disminuirá probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la noche en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas disminuirá gradualmente durante la noche de este jueves 10 de septiembre y hacia la madrugada, de acuerdo con el reporte meteorológico para Ciudad Juárez.

Según el monitoreo realizado mediante radar meteorológico, hasta las 7:55 de la noche se observaba un panorama despejado sobre el municipio.

El reporte señala que, hasta ese momento, no se habían detectado condiciones meteorológicas que representaran un riesgo para la población.

Pese a la disminución en las probabilidades de precipitación, se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas para detectar cualquier cambio durante las próximas horas.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía permanecer atenta a los reportes oficiales y recordaron que, ante cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible el número 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021