Connect with us

Chihuahua

Era buscado por extorsión agravada

Published

on

Chihuahua. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación y en colaboración con las autoridades estatales de Baja California, capturó en Mexicali a Ramón M. D., o Natalio D. C., señalado como importante generador de violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Elementos de Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, le cumplimentaron este viernes 08 de junio, una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Durante el día de hoy será trasladado a la ciudad de Chihuahua, para ser presentado ante el juez que otorgó la orden de aprehensión.Ramón M. D., quien también se hace llamar Natalio D. C., pertenece a un grupo criminal que opera en el municipio de Guadalupe y Calvo y su área de influencia se ubica principalmente en Rancho de los Salgueiros, Mesa de Arturo, Ciénaga de Silva y Dolores. Fue capturado cuando se encontraba en la calle Vinca, cruce con Adelia, de la colonia Progreso, en Mexicali, Baja California.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chihuahua

Atacan a balazos a hombre en Las Arecas

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre fue atacado a balazos la tarde de hoy en Las Arecas.

El ataque ocurrió en el cruce de Hoja de Olmo #2904 y Paseo del Sur de la colonia Arecas.

Al interior de un domicilio se localiza a un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

Según se informó el hombre fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Se desconoce el estado de salud y causas del ataque.

Continue Reading

Chihuahua

Capturan al “Drugs Rus”; ofertaba droga en redes

Published

on

Chihuahua, Chih. – Por primera vez en Chihuahua, a través de trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en colaboración con la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense del Centro Estatal de Análisis, Información y Estadística Criminal, capturó a David Efraín G. R., alias “El Drugs Rus”, por delitos contra la salud.

Dicho sujeto ofrecía a través de redes sociales, gran cantidad de productos derivados de la marihuana con alto contenido de tetrahidrocannabinol THC como lo es la marihuana exótica; vaporizadores electrónicos de la sustancia conocida como cera o WAX y comestibles como gomitas, paletas, galletas, chocolates, tamarindos, barras de arroz y palomitas de maíz.

Además, ofrecía otras sustancias ilegales como Dietilamida de Ácido Lisérgico o LSD y Dimetiltriptamina o DMT, incluso contaba con un catálogo de productos denominados “DRUGS RUS” en el que mencionaba su precio.

Las ventas las realizaba detrás de un centro comercial ubicado en el periférico de la Juventud, a la altura de la avenida La Cantera, en donde fue detenido en flagrancia.

Además, mediante orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, en un domicilio del fraccionamiento Campestre Washington, se logró el aseguramiento de una importante cantidad de sustancias ilegales, así como de doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos setenta pesos ($251,470.00 MN) en billetes de diferentes denominaciones.

Los productos asegurados son los siguientes:
• 15 estuches de color negro que contienen 4 chocolates de diferentes sabores con la leyenda Majo Extracts.
• 01 caja de cartón con 33 bolsas de color café con la leyenda SUPER HIGH AS MOJO Extacts, conteniendo galletas.
• 01 caja de cartón con 22 paquetes de color café con la leyenda MNMS, 2 de color azul con la leyenda TROLLI, 3 de color amarillo con la leyenda SKILLIES, 5 de color rojo con la leyenda SKILLIES y 3 de color amarillo con la leyenda BOTTA FUNGO 222.
• 01 bolsa de plástico transparente con 9 frascos con tapas de diferentes colores con la leyenda BABYLEETER.
• 01 caja de color morado con 30 bolsas de plástico que contienen una hierba verde seca y olorosa al parecer marihuana, siendo 25 kilos aproximadamente.
• 66 bolsas de color negro con la leyenda SUPER HIGH BRAS, MOJO EXTRACS, con la imagen de una gomita.
• 88 bolsas en color negro con la leyenda SUPER HIGH BRAS, MOJO EXTRACS, con la imagen de una galleta.
• 43 bolsas negras con la leyenda SUPER HIGH BRAS, MOJO EXTRACS, que contienen palomitas de maíz.
• 01 bolsa de plástico transparente con 16 frascos de vidrio de tapa negra con la leyenda GALAXY que contienen cigarrillos de hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana.
• 01 bolsa de plástico transparente que contiene 20 cilindros de vidrio con un líquido amarillo.
• 01 bolsa de plástico transparente que contiene 5 cajas de color dorado con la leyenda SATURN HIGH TIMES CANNABIS CP.
• 01 bolsa de plástico transparente con 2 cilindros en forma de pluma de color dorado, con la leyenda ALIENSEX con un líquido amarillo.
• 01 bolsa de plástico transparente con 3 frascos pequeños, uno con la leyenda MANGO SATIVA, otro con la leyenda STIAWBERRY y otro más con la leyenda GRANDDADDY PURPLE INDICA.
• 01 caja de cartón con 21 cilindros de plástico con etiquetas color blanco y la leyenda CARTEL OIL, que contienen un cilindro de vidrio transparente con líquido amarillo.
• 01 bolsa de plástico transparente con 5 bolsas de plástico de color negro con amarillo con un cráneo dibujado y la leyenda HIGH CLATS DISPUSABLE.
• 06 cajas de color morado con negro y una caja verde con negro con la leyenda HIGH CLASS, conteniendo un líquido amarillo.
• 08 cajas de color negro con la leyenda NUVA, 4 con la leyenda EXOTIC WATERMELON y 4 de BULDE GUM, conteniendo un cilindro con liquido amarillo.
• 08 cajas con la leyenda JEELER JUICE que contienen un cilindro de color amarillo, siendo 3 con la leyenda INDICA BLUE ZKITTLEZ, 3 de HILOND AGENTE GRANGE y 2 de INDICA BANANA KUSH.
• 01 bolsa de plástico transparente con 2 bolsas de plástico con dibujos de patos y la leyenda DUCKYS, cada bolsa con 4 cilindros de vidrio que contienen líquido amarillo, siendo en total 8 piezas.
• 01 bolsa de plástico transparente que contiene 3 cajas chicas de color azul con la leyenda BHALCO LIVE RESIN.
• 01 bolsa de plástico transparente con 36 pastillas de color rosa.
• 01 caja de cartón con 15 cajas chicas de color negro con la leyenda SMASHED de las cuales 10 tienen calcomanía morada y 5 calcomanía dorada.
• 23- una olla de metal que en su interior contiene una hierba verde seca y olorosa con las características de la marihuana siendo un peso de 3 kilos aproximadamente
• 16 frascos de vidrio que contienen una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para posteriormente ser llevado ante el Juez que resolverá su situación jurídica.

Continue Reading

Chihuahua

Descarta FGE atentado contra imputado César D.

Published

on

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía General del Estado de Chihuahua niega un supuesto ataque y/o atentado en contra del imputado César D., quien se encuentra privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en Aquiles Serdán.

Lo anterior ante la serie de versiones que se han difundido en diferentes medios de comunicación y redes socio digitales.

La Institución reitera la garantía de que el imputado habrá de estar seguro durante su estancia en el Cereso, brindando trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021