Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Entrega Gobernadora en conjunto con Federación y Municipio más de 500 escrituras en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 500 familias juarenses ya cuentan con la certidumbre jurídica de su propiedad, con las escrituras que entregó este día la gobernadora Maru Campos Galván, en el evento que tuvo verificativo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y que se realizó de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Gobernadora declaró que cuando se trata de gobernar, las autoridades deben trabajar juntas, por lo cual celebró la presencia y participación del el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, para hacer posible esta ceremonia en favor de la sociedad juarense.

Dijo sentirse orgullosa de estar en Juárez, que también es su hogar, y que se le dará a Juárez lo que es suyo, darle la prioridad que merece en los temas más importantes.

“Quiero reiterarles la voluntad de atender a Ciudad Juárez, primero porque los juarenses merecen gobiernos que por fin les hagan justicia a su dignidad intrínseca como personas, ustedes han sido muy resilientes, muy fuertes, han aguantado año tras año, administración tras administración, pero no se trata de que sean fuertes y resilientes, se trata de que los gobiernos les respondan como lo está haciendo el Gobierno Federal, Gobierno Municipal y por supuesto en el Gobierno del Estado”, afirmó la Gobernadora.

Señaló la relevancia de darle el título de su casa, de su propio hogar, donde han puesto sus ahorros, sus sueños, su sacrificio de tantos años y este programa de regularización se resume en la palabra certidumbre, lo cual es saber que el techo que se habita es protegido por la formalidad del ámbito legal, que nadie se los puede quitar.

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta entrega, como el INSUS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección General de Asentamientos Humanos de Ciudad Juárez y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

En su intervención, el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, resaltó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, lo cual es para felicitarse.

Comentó que hay personas que esperaron 20 o más años para contar con este documento y felizmente este día lo obtuvieron, y preciso que actualmente están en proceso otras 2 mil escrituras para más juarenses, puesto que esta frontera es la ciudad donde más acciones de este tipo se realizan, en unión de voluntades y recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Expresó su deseo y compromiso de redoblar esfuerzos y continuar con la concreción de acciones en favor de la ciudadanía de esta ciudad y de este estado, para que no pasen décadas para que la gente cuente con sus escrituras.

A nombre de las personas beneficiarias, María del Socorro Lucero Baca agradeció relató que por más de 20 años ha intentado tramitar sus escrituras, ella es viuda y madre de dos hijas, y varias veces quiso juntar los recursos, no obstante no le fue posible.

“No se imaginan lo que este papel significa para mí, primero la seguridad de que nadie me la puede quitar, después la posibilidad de venderla o tramitar un crédito hipotecario y hasta la certeza de heredarla sin dejar problemas para mi familia. Quiero agradecer a la gobernadora Maru Campos y a todas las autoridades que están aquí por hacer realidad este sueño”, exteriorizó María del Socorro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la gira de tres días que realiza por esta frontera y que incluye la presentación de la Plataforma Centinela para la seguridad pública, el lanzamiento del Juárez Bus y ahora este entrega de escrituras, entre otras acciones.

Felicitó a quienes hoy recibieron sus escrituras de su propiedad que les permitirá venderla o heredarla como a cada persona propietaria convenga.

Comentarios

Ciudad Juárez

Se derrumba barda y deja lesionado en Cd. Juárez; vecinos denuncian falta de equipo de Bomberos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un hombre resultó lesionado este jueves tras el derrumbe de una barda en un domicilio ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez.

El hecho movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender al afectado. Sin embargo, vecinos denunciaron que los elementos del Departamento de Bomberos no contaban con el equipo adecuado para maniobrar en la zona y trasladar al herido de forma segura.

Fotografías muestran el momento en que el hombre es bajado por una estructura improvisada, lo que generó críticas entre los presentes, quienes exigieron una mejor preparación y equipamiento para los rescatistas.

Hasta el momento, no se ha informado el estado de salud del lesionado ni las causas del colapso de la estructura.

🆘 Ciudadanos piden a las autoridades revisar las condiciones laborales de los bomberos y garantizar que cuenten con lo necesario para actuar ante emergencias.

Continuar leyendo

Chihuahua

Se registra volcadura en la carretera Chihuahua–Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— La tarde de este jueves 3 de julio se reportó una volcadura a la altura del kilómetro 89, en el tramo Chihuahua–Ciudad Juárez, con dirección de sur a norte.

El incidente fue notificado poco después del mediodía, y de acuerdo con los primeros reportes, equipos médicos ya están siendo movilizados hacia el sitio para brindar atención a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento no se ha informado el número de heridos ni las causas del accidente. Se recomienda precaución a los conductores que transitan por esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran camioneta vinculada a homicidio en Juárez; detienen a hombre con droga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional, fue asegurado un vehículo que podría estar relacionado con un homicidio registrado el pasado 28 de junio en esta frontera. Durante la acción, también fue arrestado un hombre por posesión de marihuana.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo, donde agentes del Grupo Especial de Detectives detectaron una Nissan Pathfinder blanca que coincidía con la unidad buscada por su posible conexión con el crimen. El vehículo fue localizado mientras circulaba por las calles Vicente Guerrero y José Clemente Orozco.

El conductor, identificado como Jesús Armando “N”, de 32 años, intentó evadir a las autoridades, pero fue detenido a pocos metros. Durante la inspección, los agentes encontraron 155 gramos de hierba seca con características de marihuana en la consola central de la camioneta.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud, mientras el vehículo quedó bajo resguardo del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

La SSPE refrendó su compromiso con el combate a los delitos de alto impacto, reforzando operativos que permitan desarticular a quienes generan violencia en la entidad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021