Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Encuentran a mujer tirada en vía pública en Ejido Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La mañana de este martes 19 de marzo, una mujer fue localizada tirada en un terreno baldío frente a la planta tratadora de agua, en la colonia Ejido Zaragoza.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 07:12 horas se recibió una llamada a los números de emergencia 911, alertando sobre la presencia de una persona del sexo femenino boca abajo en prolongación Río Candameño y Valle Siglo XXI.

Testigos informaron que la mujer vestía una sudadera roja y pantalón de mezclilla, y tenía un lazo atado a los pies. Elementos de la unidad 740 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar para verificar la situación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de la persona ni las circunstancias en las que fue encontrada. Las autoridades se encuentran investigando el caso.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian a Contralor de la UACJ por acoso sexual a ex empleado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Erik Carbajal Pérez, egresado de la Licenciatura en Derecho, denunciado públicamente al Contralor General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Hernán de Monserrat Herrera Sias, por presunto acoso y hostigamiento sexual durante el tiempo que trabajó en la institución.

Carbajal narró que entre mayo de 2023 y diciembre de 2024 fue víctima de discriminación, presión psicológica y amenazas constantes por parte del funcionario universitario. Además, acusó que altos mandos de la UACJ habrían encubierto a Herrera Sias, ignorando la situación y permitiendo que continuaran las agresiones.

El denunciante asegura que nunca se respetaron sus condiciones laborales ni sus derechos humanos. Señala que, finalmente, fue obligado a firmar su renuncia bajo amenazas y presión económica.

Pese a haber intentado llevar el caso ante las autoridades correspondientes, Erik Carbajal afirma que ni la propia Universidad ni la Secretaría de la Función Pública han dado seguimiento a su denuncia.

“Exijo justicia. No puede haber impunidad para quienes abusan del poder, mientras los derechos de los trabajadores son ignorados”, expresó.

Con esta denuncia, se pone nuevamente en evidencia la necesidad de mecanismos efectivos para proteger a los empleados universitarios y garantizar que los casos de abuso no queden en la impunidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reintegra FEM a su hogar a menor reportada como ausente en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Fiscalía Especializada– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ya la Familia (FEM) logró localizar sana y salvar a una adolescente de 14 años de edad, quien había sido reportada como ausente desde el pasado 16 de marzo.

La menor, identificada con las iniciales FJGT , fue buscada activamente por la Unidad Especializada en Investigación de Mujeres Ausentes y/o No Localizadas, mediante protocolos de búsqueda y trabajos de inteligencia que derivaron en su próxima localización.

había desaparecido de su domicilio en la colonia A.La había desaparecido adolescente de su domicilio en la colonia Arecas I. Durante su entrevista con la autoridad ministerial, declaró que no fue víctima de ningún delito y que en ningún momento estuvo en riesgo su integridad física . Posteriormente, fue reintegrada de manera segura a su núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la localización de personas desaparecidas, garantizando el bienestar de quienes son reportadas como ausentes y brindando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arresta Policía del Estado a sujeto con arma de fuego y supuesta droga en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – En unoperativo En un conjunto operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) , en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaríay la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , lograron la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y presunta droga, en un domicilio de la colonia Revolución Mexicana .

El arresto de César Alejandro Ch. V. , de 32 años , se llevó a cabo el pasado 3 de abril durante el cumplimiento de una orden de cateo, como parte de una investigación relacionada con un hecho violento ocurrido en el mes de febrero.

Durante la intervención, se aseguró lo siguiente:

  • Un arma de fuego larga tipo fusil
  • 2 cargadores
  • 138 cartuchos útiles
  • 8 envoltorios con una sustancia con características similares a la cocaína

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público , con el fin de dar seguimiento a la causa penal correspondiente.

Este resultado forma parte del esfuerzo coordinado entre corporaciones para reforzar la seguridad pública en Ciudad Juárez, destacando la efectividad del trabajo interinstit.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021