Connect with us
adss

Chihuahua

Encabeza Gobernadora Abanderamiento de Escoltas en el Palomar en la conmemoración del Día de Bandera

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La titular del Ejecutivo Estatal en encabezó el Abanderamiento de Escoltas, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, en ceremonia efectuada en el Parque El Palomar.

Acompañada por el presidente municipal de Chihuahua, la Gobernadora abanderó a las escoltas de la Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, de cinco instituciones de nivel medio superior que son Plantel 2 del Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel 8 del Cobach, CBTis 122 Riberas Chihuahua, CECyT 21 y Preparatoria Estatal 8421 Maestros Mexicanos.

También abanderó a las escoltas de dos instituciones de nivel superior que fueron la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su mensaje, la Gobernadora afirmó: “nuestra bandera es el símbolo más característico que tenemos como nación, es la auténtica expresión de nuestra patria, y hoy en el Día Nacional de la Bandera quisiera prestar especial atención y detenerme en apreciar uno de sus rasgos más evidentes y representativos: Sus colores, puesto que nuestro lábaro patrio resguarda una profunda relación entre su significado y la esencia de los mexicanos”.

La mandataria expresó que en estos colores, casi de manera profética, se encuentra contenido un importante mensaje para nuestro país, porque el color rojo representa la vida entregada por los antepasados, cuya valentía y coraje forjaron las instituciones que conforman nuestra patria: “Conmemoramos sus vidas, y respetamos su ejemplo con la promesa de que sus nombres nunca serán olvidados, porque la nación mexicana fue labrada por ellos, y seguirá creciendo por nosotros”.

Señaló que el color blanco representa la unidad, como la actual administración en la cual desde el día uno se dijo que será un gobierno de unidad, que reúne las voluntades y los esfuerzos de todos para llevar al Estado al mejor de los destinos posibles.

“Así lo hemos hecho, con este nuevo modelo de gobernanza, y ante los retos y las adversidades vividas durante este primer tramo de este capítulo de la historia de Chihuahua, hemos sabido superar la adversidad trabajando juntos, tomados de la mano, como siempre lo hemos hecho”, asentó.

Y por último en cuanto a los colores del Lábaro Patrio, dijo, el verde significa la esperanza, con cada inicio, cada proyecto, cada sueño, todos ellos parten del mismo lugar: la esperanza, porque se aspira a un mejor futuro para todos, con una auténtica calidad de vida.

“Tenemos lo necesario para hacer de esto una realidad, y creemos firmemente que lo vamos a lograr, porque ningún sueño ha sido jamás cumplido sin esa semilla que dé vida a cualquier aspiración”, indicó.

Añadió que la bandera, con esa claridad y belleza que la caracteriza, muestra el relato de la historia de México, sentó las bases para la realización de un mejor presente, e iluminó los pasos en los que todo futuro debe caminarse.

La interpretación del Himno Nacional Mexicano y del Himno de Chihuahua estuvo a cargo de la Banda de Música de Gobierno del Estado

Para los Honores a la Bandera y diversos toques militares se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 23ª Batallón de Infantería de la 5ª Zona Militar.

Comentarios

Chihuahua

Vecinos denuncian caso de maltrato animal: perrita infestada de garrapatas es abandonada por su dueño

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Habitantes de un sector de la ciudad denunciaron un caso de presunto maltrato animal, luego de que una perrita fuera abandonada por su dueño en condiciones deplorables, completamente infestada de garrapatas y aparentemente enferma.

De acuerdo con los testimonios, el responsable decidió dejar a la perrita fuera de su domicilio, ignorando su estado de salud y sin brindarle atención médica.

Aseguran que la perrita está sufriendo, llena de parásitos y en estado crítico, sin que nadie se atreva a acercarse debido al nivel de infestación. La situación ha generado indignación en la comunidad, quienes han llamado en múltiples ocasiones a las autoridades correspondientes para reportar el caso de maltrato, sin obtener respuesta hasta el momento.

Los vecinos piden la intervención urgente de Protección Animal y exhortan a las autoridades municipales a actuar con prontitud, antes de que el estado de salud del animal empeore o pierda la vida.

La perrita permanece en el mismo sitio, sin atención ni resguardo adecuado.

Continuar leyendo

Chihuahua

Identifican a baleados en gasolinera Petroseven de Los Pinos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Ya fueron identificadas las dos personas que resultaron heridas tras un aparente ataque armado registrado la noche del martes en la gasolinera Petroseven, ubicada en la calle Lisboa 1201, en la colonia Los Pinos.

Se trata de Jesús Daniel Espinoza Hernández, de 55 años de edad, y René Ruiz Hernández, de 30 años, quienes fueron localizados en un vehículo negro sin placas que presentaba impactos de bala en el parabrisas. El automóvil fue abandonado frente a las bombas de gasolina.

Según testigos, los dos hombres descendieron del vehículo; uno de ellos, Jesús Daniel, tenía visibles manchas de sangre en la espalda, al parecer por una herida de proyectil. El otro, que iba como copiloto, permanecía dentro del automóvil en estado grave.

Elementos policiacos aseguraron la escena y comenzaron con las investigaciones para determinar el origen del ataque. Hasta el momento, no se ha confirmado la marca del vehículo ni si las víctimas fueron atacadas en el lugar o llegaron huyendo desde otro punto.

Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer si este caso está relacionado con otras agresiones recientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Buscan con drones a Arturo, enfermero sospechoso de asesinar a residente del Asilo Guadalupano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Una intensa movilización policiaca se desplegó este jueves en el primer cuadro de la ciudad, tras el homicidio de un adulto mayor dentro del Asilo Asociación Guadalupana, ubicado en las calles Segunda y Mariano Irigoyen. El presunto responsable ha sido identificado como Arturo, un enfermero de 35 años de edad que logró huir tras el ataque.

De acuerdo con versiones del personal investigador, Arturo era de nuevo ingreso y tenía poco tiempo laborando como cuidador de adultos mayores. Residentes y compañeros lo describieron como una persona amable, atenta y siempre dispuesta a convivir con los internos. Por ello, resultó sorprendente que atacara brutalmente a un hombre de 65 años, recientemente ingresado al asilo, a quien degolló y apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho.

Tras el crimen, el enfermero escapó con manchas de sangre en la ropa y fue visto desplazándose entre los techos de los edificios aledaños. En respuesta, el Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos, desplegó un fuerte operativo en la zona. Se están utilizando drones para rastrear desde el aire techos, azoteas y estructuras elevadas donde pudiera haberse ocultado.

El asilo fue blindado por completo y se cercó el perímetro para evitar cualquier intento de fuga. También se cerraron varias calles del centro como parte del despliegue, y las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier movimiento extraño o pista que ayude a ubicar al presunto agresor.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y continúa recabando testimonios y evidencia. La comunidad del asilo permanece conmocionada ante lo ocurrido, y se espera que con el apoyo de la tecnología y el trabajo coordinado de las corporaciones, Arturo sea detenido a la brevedad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021