Connect with us

Chihuahua

Emite Municipio recomendaciones para cuidar a mascotas del frio y cambios bruscos de temperaturas

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas debido a los cambios repentinos de temperatura en la ciudad, y aunque aún no es temporada invernal, los cambios de temperatura pueden ser intensos y esto afecta a los animales si no se cuidan correctamente.

Es necesario reforzar la alimentación de las mascotas de forma balanceada debido a que se tiene mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual la exposición al frío por breves período puede dañar al animal, para los animales que viven en el patio, al aire libre; y aunque el clima se torne muy frío, siempre es necesario que cuenten con agua fresca para beber.

Generar paseos constantes durante el invierno, por lo menos cada tercer día, aunque esté frio el ambiente, finalmente es actividad necesaria para el bienestar del animal y se le puede cubrir con algún suéter.

Las mascotas que viven fuera de las casas necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frio, y al que pueda acceder de forma libre. El lugar no debe tener goteras y debe ser suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje del animal genera, mantenerse limpio y seco.

Existen otros cuidados especiales tales como:

  • Estar atentos de la vigencia de todas las vacunas.
  • Fortalecer su sistema inmunológico.
  • Si la mascota se moja por lluvia o nieve hay que secarlo lo más pronto posible con una toalla y una secadora para pelo.
  • Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, durante el invierno, requieren de una atención y un cuidado muy especial.
  • Ante cualquier inquietud no dejes de consultar al veterinario.

Se considera como maltrato animal: todo acto, hecho u omisión del ser humano que pueda ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida, o afectar gravemente su salud.

  • Encadenar a una mascota durante largos periodos de tiempo a la intemperie.
  • Que la mascota no cuente con un lugar adecuado para protegerse del clima.
  • Que no cuente con alimento y agua.
  • Descuidar la limpieza del lugar donde habita.
  • No proporcionar la atención con el veterinario.
  • No proporcionar el ejercicio necesario a la mascota según su especie y raza.

Para mayor información, consultar sobre el tema o bien llevar a cabo alguna denuncia ante cualquier maltrato animal, comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6054, 6051 y 6044 en la Subdirección de Ecología.

Comentarios

Chihuahua

Oficial resulta herido tras enfrentamiento en Rubio

Publicado

en

Rubio, Cuauhtémoc.- Se registró una intensa balacera esta mañana en Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, entre sicarios y elementos estatales de Swat, AEI y estatales resultando un oficial herido. 

Elementos de Chihuahua y Cuauhtémoc fueron alertados sobre este enfrentamiento registrado en el cruce de las calles 7a y Popocatépetl, en Rubio. 

Así sonaban los radios de policías tras el enfrentamiento

Varios sujetos armados en vehículos como Expedition, Suburban, RAM, y otro automóvil de color oscuro, dispararon desde una parte alta contra los oficiales. 

Dejaron durante la balacera a un elemento herido. El lesionado quedó en medio del fuego. Tuvieron que ingresar con una Cherokee blindada para su rescate. 

Movilizaron también a paramédicos de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado. 

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a ex policía federal prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Carlos B. H., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada.


La detención se efectuó ayer domingo en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango – Torreón y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3990/17.


El 19 de diciembre de 2017, Carlos B. H., y diverso coimputado fueron vinculados a proceso al acreditarse su posible participación en hechos registrados entre el día 5 al 11 de diciembre de 2017, cuando presuntamente exigieron dinero a la víctima.


De acuerdo a las indagatorias ministeriales los imputados se desempeñaban como elementos de la Policía Federal cuando detuvieron a la víctima a quien pidieron dinero y como no traía, le estuvieron hablando por teléfono para que lo consiguiera y se los entregará.


Los imputados, quienes enfrentaban su proceso penal en libertad, fueron notificados para la audiencia intermedia el 07 de mayo de 2019, sin embargo, al no comparecer se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan un hombre sin vida en la Col. Revolución

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Fue localizado un hombre sin vida al interior de una vivienda en la capital de Chihuahua.

Según el reporte el hombre presentó signos de una intoxicación alcohólica sin embargo será la necropsia de ley pertinente la que determine las causas de muerte.

Hasta el cruce de las calles Otilio Montaño y Reforma Urbana arribaron policías municipales y de la fiscalía para la investigación.

Semefo trasladó el cuerpo al C4 para las diligencias pertinentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021