Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El chofer del tráiler resultó positivo a uso de droga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En relación con el lamentable accidente registrado en Villa Ahumada, la Fiscalía General del Estado da a conocer información relevante en torno al caso:

• Existen 6 querellas interpuestas por igual número de personas que resultaron lesionadas.
• El chofer del tráiler resultó positivo a uso de drogas y se está en espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de cargos.
• Se tienen identificadas las 10 víctimas de los hechos y sus cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.
• Al momento, solo tres personas continúan hospitalizadas.

Identidad de las personas que perdieron la vida:
• Efraín H. M. de 54 años, originario de Namiquipa Chih.
• Carlos Roberto C. G., de 61 años, originario de Juárez, Chih.
• Baltazar R. A., de 22 años, originario de Veracruz.
• Virginia M. E., de 84 años, originaria de Namiquipa, Chih.
• María del Carmen M. C.,de 51 años, originaria de Veracruz.
• Abel V. F., de 48 años, originario de Ahumada, Chih.
• Edgar Javier O. de 42 años, originario de Ahumada, Chih.
• Carlos Adrián S. C., de 39 años, originario de Ahumada, Chih.
• Omar V. R., de 24 años, originario de Ahumada, Chih.
• María del Rosario C. L., de 64 años, originaria de Fresnillo, Zacatecas.

Personas lesionadas que continúan recibiendo atención médica:
• Adrián G. N., 41 años.
• Rocío del Carmen H. A., 38 años
• Carlos Roberto V. U., de 32 años

Situación legal del chofer:
• Saúl A. D., de 44 años de edad. Salió positivo a mentafetaminas y anfetaminas, además se le aseguró un envoltorio con una porción de cristal al momento de la inspección corporal, al momento de ser detenido.

• Se está en espera de que se señale la fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de control, así como de formulación de cargos como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones, daños y contra la salud.

Medidas de atención brindadas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE) Zona Norte:

En cuanto a los servicios funerarios de las 10 víctimas mortales se dieron un total de 8 servicios funerarios con sus respectivos traslados.
4 víctimas trasladadas a Cd. Ahumada.
1 víctima al estado de Veracruz.
1 víctima al estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón.
2 víctimas a Namiquipa, Chihuahua.
Apoyo y acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas y a las personas lesionadas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Empresario juarense enfrentará proceso por presunto fraude millonario

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un empresario de la localidad, identificado como Felipe de Jesús V. G., permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en un fraude millonario cometido contra un ciudadano, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, el imputado habría convencido a la víctima de invertir una fuerte suma de dinero en la licorería “Carlitos Güey”, con el argumento de expandir la cadena a más sucursales. Según la denuncia, el empresario prometió rendimientos mensuales considerables, pero nunca cumplió lo estipulado en el contrato.

La detención ocurrió la tarde del miércoles, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús V. G. en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, en el fraccionamiento Los Nogales.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos y el monto del presunto fraude. El caso quedó registrado bajo la causa penal 1918/2025.

La autoridad judicial fijó para el próximo lunes 18 de agosto la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica del empresario, mientras la Fiscalía continúa integrando pruebas para sustentar la acusación.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Matan a hombre dentro de restaurante en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos dentro del restaurante Mariscos El Paraíso, ubicado sobre la carretera a Casas Grandes y avenida de las Granjas.

De acuerdo con los primeros reportes, un joven como de 20 a 25 años entró armado al establecimiento y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien quedó sin vida en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación aseguraron la zona y comenzaron un operativo para dar con los responsables, mientras personal de la Fiscalía recabó evidencia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación oficial, y hasta el momento no se ha informado la posible causa del ataque ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran vehículo en Paseo de las Flores, Valle Verde

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Autoridades aseguraron este miércoles un vehículo en la calle Paseo de las Flores, en el fraccionamiento Valle Verde, como parte de una investigación para determinar si estuvo relacionado con un hecho delictivo reciente.

Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación participaron en el operativo, realizando la inspección y posterior traslado de la unidad a un corralón oficial.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre el tipo de evento en el que presuntamente habría participado el automóvil, ni sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021