Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El chofer del tráiler resultó positivo a uso de droga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En relación con el lamentable accidente registrado en Villa Ahumada, la Fiscalía General del Estado da a conocer información relevante en torno al caso:

• Existen 6 querellas interpuestas por igual número de personas que resultaron lesionadas.
• El chofer del tráiler resultó positivo a uso de drogas y se está en espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de cargos.
• Se tienen identificadas las 10 víctimas de los hechos y sus cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.
• Al momento, solo tres personas continúan hospitalizadas.

Identidad de las personas que perdieron la vida:
• Efraín H. M. de 54 años, originario de Namiquipa Chih.
• Carlos Roberto C. G., de 61 años, originario de Juárez, Chih.
• Baltazar R. A., de 22 años, originario de Veracruz.
• Virginia M. E., de 84 años, originaria de Namiquipa, Chih.
• María del Carmen M. C.,de 51 años, originaria de Veracruz.
• Abel V. F., de 48 años, originario de Ahumada, Chih.
• Edgar Javier O. de 42 años, originario de Ahumada, Chih.
• Carlos Adrián S. C., de 39 años, originario de Ahumada, Chih.
• Omar V. R., de 24 años, originario de Ahumada, Chih.
• María del Rosario C. L., de 64 años, originaria de Fresnillo, Zacatecas.

Personas lesionadas que continúan recibiendo atención médica:
• Adrián G. N., 41 años.
• Rocío del Carmen H. A., 38 años
• Carlos Roberto V. U., de 32 años

Situación legal del chofer:
• Saúl A. D., de 44 años de edad. Salió positivo a mentafetaminas y anfetaminas, además se le aseguró un envoltorio con una porción de cristal al momento de la inspección corporal, al momento de ser detenido.

• Se está en espera de que se señale la fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de control, así como de formulación de cargos como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones, daños y contra la salud.

Medidas de atención brindadas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE) Zona Norte:

En cuanto a los servicios funerarios de las 10 víctimas mortales se dieron un total de 8 servicios funerarios con sus respectivos traslados.
4 víctimas trasladadas a Cd. Ahumada.
1 víctima al estado de Veracruz.
1 víctima al estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón.
2 víctimas a Namiquipa, Chihuahua.
Apoyo y acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas y a las personas lesionadas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Se manifiestan educadoras y asistentes frente al Cereso Estatal #3 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un grupo de educadoras y asistentes se manifestó esta mañana frente al Cereso Estatal número 3 para exigir juicios justos en favor de sus compañeras que se encuentran detenidas, investigadas por presunto abuso sexual en contra de bebés en una guardería.

Las manifestantes aseguran que sus compañeras son inocentes y que el proceso en su contra ha sido injusto. Pidieron a las autoridades revisar a fondo el caso y que se respeten los derechos humanos de las implicadas.

Durante la manifestación, denunciaron que una de las maestras detenidas enfrenta problemas de salud y no ha recibido la atención médica adecuada dentro del penal, lo que agrava su situación.

Con pancartas y consignas, las asistentes exigieron un proceso legal transparente y con perspectiva de género, destacando que muchas de ellas han trabajado durante años en el cuidado infantil sin antecedentes negativos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial respecto a las demandas presentadas durante esta protesta.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Motociclista resulta lesionado tras chocar contra tráiler estacionado

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado esta tarde tras impactarse contra un tráiler que se encontraba estacionado a un costado de la vía. Según testigos, el conductor de la motocicleta venía saliendo de una curva cuando se topó de frente con la unidad pesada, estrellándose directamente contra la cabeza del tráiler.

A causa del fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y terminó golpeándose contra la banqueta, además de recibir golpes en el escalón y la llanta del tráiler. Aunque llevaba casco de seguridad, sufrió lesiones considerables.

La ambulancia tardó algunos minutos en llegar al lugar, pero finalmente paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y lo trasladaron al Hospital del IMSS número 6. El lesionado se encontraba consciente al momento del traslado.

Elementos de Seguridad Vial llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Auto derrapa y choca contra camión y muro en puente del Águila; se genera caos vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente vial debajo del puente del Águila, en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Villarreal Torres, el cual provocó un severo congestionamiento vehicular que alcanzó la avenida Teófilo Borunda.

Según testigos, el conductor de un vehículo negro intentó cambiar de carril, pero perdió el control al patinar sobre el asfalto. En ese momento, impactó contra una unidad de transporte público. La inercia del choque provocó que el automóvil derrapara nuevamente, estrellándose contra el muro del puente y terminando fuera de control más adelante sobre la vialidad.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque fue necesaria la intervención de autoridades de vialidad y cuerpos de auxilio para atender la situación y liberar la vía.

El choque generó largas filas de automóviles que se extendieron por varias cuadras, afectando la circulación desde la zona del accidente hasta la Teófilo Borunda.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021