Connect with us

Ciudad Juárez

Durante operativo en el Valle de Juárez aseguró SSPE 18 vehículos, droga, armas y equipo táctico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.

La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.

Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.

En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.

El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.

En total, se aseguraron 18 vehículos:

1. -Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado

2. -Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

3. -Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

4. -Volkswagen Tuareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados

5. -Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados

6. -Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior

7. -Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos

8. -Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

9. -GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos

10. -Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

11. -GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos

12. -Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe

13. -Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado

14. -Dodge Charger color azul, modelo 2011

15. -Cadillac Escalade de color gris, desvalijada

16. -BMW color negro, modelo 2007, desvalijado

17. -Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada

18. -Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada

Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.

Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a mariachi y músicos atacados en El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se registró un ataque armado durante la madrugada de este miércoles en Sierra de los Conejos cruce con la Avenida Tecnológico justo a las 3:54 am y al momento no reportan detenidos.

En el lugar murió Guadalupe Campagne de 33 años, quien llevaba su vestimenta de mariachi, y otro hombre más murió en el interior de un hospital mientras recibía atención médica, identificado como Adrián Yahir Palma, cantante de un grupo norteño de Parral denominado Adrián Palma y los del Código.

Los tres lesionados, quienes se encuentran en un hospital de la ciudad fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre la masacre que dejó cinco víctimas, tres de ellas sobrevivientes.

https://www.facebook.com/photo?fbid=934923968005262&set=a.580194870144842

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ahora videograban a soldados “husmear” en una casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 5 soldados fueron videograbados por las cámaras de seguridad de un domicilio de la colonia Fronteriza Alta.

De acuerdo al denunciante, en los videos se muestran los uniformados en el exterior de la vivienda, así como alrededor de una cuatrimoto.

En el interior de observa como uno de los soldados mete la mano con un teléfono para tomar fotografías.

Comentó el denunciante sentir temor por represalias, sin embargo considera inadecuada la manera de actuar de los elementos de la Sedena.

La Sedena no ha brindado información por su parte sobre estos videos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021