Connect with us

Ciudad Juárez

Durante operativo en el Valle de Juárez aseguró SSPE 18 vehículos, droga, armas y equipo táctico

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.

La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.

Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.

En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.

El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.

En total, se aseguraron 18 vehículos:

1. -Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado

2. -Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

3. -Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

4. -Volkswagen Tuareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados

5. -Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados

6. -Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior

7. -Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos

8. -Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

9. -GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos

10. -Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

11. -GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos

12. -Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe

13. -Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado

14. -Dodge Charger color azul, modelo 2011

15. -Cadillac Escalade de color gris, desvalijada

16. -BMW color negro, modelo 2007, desvalijado

17. -Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada

18. -Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada

Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.

Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Encabeza gobernadora Maru Campos mesa de seguridad en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La titular del Ejecutivo presidió la Mesa Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, en los patios del CERESO Número 3, la cual se realizó a fin de analizar la situación en materia de seguridad de la zona fronteriza, para poder determinar las acciones pertinentes para preservar la seguridad de los juarenses.

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, César Jáuregui; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, la gobernadora Maru Campos supervisó los trabajos del Plan Estratégico de Entrega-Recepción del Sistema Penitenciario del Estado por parte de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el representante de la Guardia Nacional en Chihuahua, dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han realizado en el territorio estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mantener la seguridad de las y los chihuahuenses como prioridad, para que así puedan tener una mejor calidad de vida y desenvolverse en una ambiente pacífico y digno

Continue Reading

Ciudad Juárez

Rescata FGE a tres extranjeros y captura a cuatro presuntos secuestradores

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Fueron capturados 4 presuntos secuestradores, entre ellos a dos menores y una mujer.

Se logró rescatar a dos hombres de origen colombiano y una mujer de origen cubano, los cuales estaban privadas de la libertad.

Ayer miércoles 18 de enero, a las 15:40 horas, se llevó a cabo un operativo en las calles Quimera y Rémora, de la colonia Rancho Anapra en Ciudad Juárez, en donde se efectuaría el pago de un rescate.

En ese lugar fue capturado uno de los menores de iniciales M.A.G.G., de 17 años. Posteriormente, se detuvo a otro menor, este de 16 años, de iniciales F.H.A., así como a Francisco Manuel T. S., de 32 años y Érika Janet T. A., de 36 años, estos tres quienes viajaban en un vehículo de la marca Subaru.

Los detenidos fueron traslados a las oficinas de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Además, se logró asegurar el dinero del rescate y las víctimas fueron puestos bajo resguardo.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Pequeña de 4 años murió en accidente

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Una niña identificada como W.A.H. de 4 años murió durante la noche de este miércoles al arribar a un hospital después de un accidente.

El choque se registró en la Mesa Central y Soneto 154, el conductor circulaba por esta calle cuando entró al estacionamiento de un Del Río chocando de frente el cordón de la banqueta.

Debido a este golpe se reventaron las bolsas de aire mismas que impactaron a la niña quien estaba parada frente el asiento del pasajero.

Fue trasladada a recibir atención médica al IMSS 65 sin embargo murió en él.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021