Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a homicidas de un elemento de la AEI y su esposa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Arrestaron a Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Fronteriza, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea, en la citada colonia.

Al llegar al lugar del reporte los oficiales se entrevistaron con testigos presenciales, quienes manifestaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300, color negro, modelo 2006.

Con las características proporcionadas los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Isla Jasou y Juan Balderas, en la colonia 16 de Septiembre, dicho automotor, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes detuvieron la marcha del vehículo para emprender la huida corriendo.

Dándoles alcance metros más adelante y al realizar una inspección preventiva en el interior del auto, encontraron el siguiente armamento:

  • Un arma larga con la leyenda multicalibre
  • Un arma larga calibre 7.62×39
  • Dos cargadores para arma larga
  • Tres chalecos blindados
  • Un casco táctico
  • Cuatro camisolas tácticas
  • Tres pantalones tácticos

Previa lectura de derechos, Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 años y Luis Andrés R. R. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Comentarios

Ciudad Juárez

“Juárez en La Juárez” reúne a familias en ambiente festivo y seguro

Publicado

en

Con música en vivo, comida típica y un ambiente completamente familiar, este fin de semana se llevó a cabo el evento “Juárez en La Juárez”, donde cientos de fronterizos se dieron cita para disfrutar de la convivencia este sábado.

Asistentes destacaron el buen ambiente que se vive en este tipo de actividades, señalando que es una oportunidad para salir en familia y disfrutar de la ciudad.

“No había conocido un ambiente así en Juárez, está muy padre, la comida y la gente hacen todo diferente”, comentó una de las visitantes.

Por su parte, Jorge Torres y Verónica Salcido mencionaron que este tipo de eventos fortalecen la convivencia.

“Está muy bien, es un ambiente cien por ciento familiar, con seguridad y música en vivo, ojalá se sigan haciendo”, expresaron.

Comerciantes también reportaron buena respuesta, especialmente en la venta de alimentos como las tradicionales tripitas, uno de los platillos más solicitados por los asistentes.

Además, destacaron la presencia de visitantes provenientes de El Paso, lo que refleja el interés binacional por este tipo de actividades.

Protección Civil Municipal reportó 15 mil asistentes durante el desarrollo presentando saldo blanco.

El evento no solo promueve la convivencia, sino que también impulsa la economía local, consolidándose como una opción de esparcimiento para las familias juarenses.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1C5QcDDifY/

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021