Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detectan a 61 conductores ebrios este fin de semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron y trasladaron a 58 conductores de vehículo que manejaban bajo influjos del alcohol, al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) durante el pasado fin de semana.

Lo anterior mediante el Operativo Medico a Bordo, durante el que se aplicaron 88 exámenes médicos del jueves 14 al domingo 17 de abril, y de donde resultaron 61 pruebas de alcoholemia positivas y 14 pruebas negativas, 58 conductores trasladados al CERECITO, 13 con aliento alcohólico y tres más consignados a Fiscalía tras verse relacionados en un accidente vial.

Los detenidos fueron detectados mediante la aplicación de infracciones al conducir cuando agentes de Seguridad Vial realizaban recorridos por las principales calles de la ciudad y avenidas secundarias, por lo que tras la aplicación de los exámenes un juez dictaminó las horas que deberían estar retenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total.

La Coordinación, consciente de la importancia de inculcar en los conductores el uso de las buenas prácticas viales, recomienda a la comunidad evitar consumir alcohol si va a manejar, o bien, ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, centrar su atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, mantener una distancia de seguridad adecuada, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y hacerse responsable al conducir .

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Capturan en Oaxaca a presunto feminicida que intentó quemar a su víctima en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..– Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, capturaron en el estado de Oaxaca a un hombre acusado de cometer crímenes atroces contra una mujer en Ciudad Juárez. El sujeto fue localizado en el municipio de Santa María Colotepec, y será trasladado a esta frontera para enfrentar la justicia.

El detenido, José Luis Q. C., de 37 años de edad, es señalado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, según una orden de aprehensión emitida el pasado 15 de marzo por el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 10 de marzo de 2025, José Luis engañó a la víctima con la supuesta venta de un horno de microondas, llevándola a un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, donde la privó de su libertad, la violó reiteradamente y posteriormente intentó matarla prendiéndole fuego.

La mujer, inconsciente y envuelta en llamas, logró recuperar el conocimiento y escapar de la vivienda en llamas con ayuda de vecinos, salvando su vida de manera milagrosa. El incendio también provocó daños al patrimonio de una tercera persona.

La detención del presunto agresor se logró la mañana de este miércoles en la calle Agua Marina del sector Libertad, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de Chihuahua y Oaxaca.

José Luis Q. C. será trasladado a Ciudad Juárez, donde enfrentará audiencia para la formulación de imputación por los graves delitos que se le atribuyen.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte reafirmó su compromiso con la justicia para las mujeres víctimas de violencia, y señaló que este caso no quedará impune.

📢 Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, puedes comunicarte de forma confidencial:

  • Fiscalía de la Mujer: 656-629-3300 ext. 50802
  • Emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Continuar leyendo

Chihuahua

Revisa AEI camiones foráneos para frenar la trata de personas en Chihuahua

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 15 de abril de 2025.– En una acción preventiva y de seguridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, realizaron un operativo de revisión a camiones foráneos en el marco de la lucha contra la trata de personas.

Las inspecciones ministeriales se llevaron a cabo en el Kilómetro 20 de la carretera Miguel Ahumada – Juárez, donde se realizaron revisiones aleatorias a unidades de transporte de pasajeros, con especial énfasis en aquellas que operan de manera irregular, aprovechando la alta movilidad generada por la temporada vacacional.

El objetivo principal fue detectar posibles situaciones de riesgo, en particular, prevenir que menores de edad sean víctimas de redes de trata y trasladadas de forma ilegal a otros municipios.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de la Fiscalía General del Estado para prevenir y combatir los delitos que afectan gravemente los derechos e integridad de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente aquellos relacionados con la explotación y el tráfico de personas.

La Fiscalía reiteró su compromiso de mantener operativos de vigilancia y prevención en puntos estratégicos del estado, y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con el transporte irregular o con posibles víctimas de trata.

📞 Líneas de atención:

  • Emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Encuentran un cadáver en un camión de basura en el relleno sanitario de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Una escena escalofriante paralizó las actividades en el relleno sanitario de Ciudad Juárez, ubicado en la carretera Panamericana, cuando trabajadores y pepenadores descubrieron un cadáver en un camión de basura.

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar, seguidos por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y peritos en criminalística.

Las autoridades han limitado el acceso al relleno sanitario mientras continúan las investigaciones. Se ha solicitado a la población que, en caso de tener información relevante, la comparta con las autoridades correspondientes para esclarecer este macabro suceso.​

Este hallazgo se suma a una serie de incidentes preocupantes en el relleno sanitario de Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las investigaciones para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.​

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021