Ciudad Juárez, Chih.- El 10 de enero de 2024 le dimos a conocer la historia de Ana, madre de una pequeña de 11 años que tiene actualmente 5 meses sin ir a la escuela.
La razón, menciona su madre que fue dada de baja de la primaria Ricardo Flores Magón por presuntas faltas a la institución.
Su madre acudió a las oficinas de Gobierno del Estado en pueblito meicano con la jefa de primarias en educación especial y menciona que no le han resuelto nada, mientras tanto su niña continúa sin recibir clases.
Este año sale la niña de 6 sexto de primaria y ni el papel para la secundaria le han brindado al alegar que la niña está dada de baja.
La menor tenía 3 años en esa escuela y desde hace 2 no le daban clases de educación especial desconociendo el motivo y recibiendo de respuestas por parte del director malos tratos.
De parte de la primaria le pidieron pagar en tiempo y forma la inscripción al turno matutino de la menor, entregando la cantidad de $600 pesos.
Ana pide que su hija pueda seguir estudiando, ya que afirma que son excusas las que la primaria le ha dado para darla de baja, ya que los días que le marcan como faltas son días que la misma escuela les había avisado que moverían horarios.
Ciudad Juárez.- Un fuerte accidente se registró en el cruce de 40 Ejidatarios y Hermanos Soler, donde fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los involucrados.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas afectadas serían familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Portales de San Pedro II, y se dirigían hacia el lugar de la tragedia cuando sucedió el percance.
La situación generó movilización de cuerpos de emergencia en la zona para brindar atención médica y controlar el tráfico.
⚠️ Se recomienda extremar precauciones al circular por el sector.
Ciudad Juárez.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Portales de San Pedro II dejó como saldo la muerte de una mujer de 33 años y su hija de 12.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Plaza de la Caridad y Plaza de la Consolación, donde cuerpos de emergencia acudieron tras el reporte de fuego en una casa habitación.
De acuerdo con la información, las víctimas fueron identificadas como Karina Savai, de 12 años, y su madre, Suley Oliver, de 33 años.
Autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar, mientras se investigan las causas que originaron el incendio.
Ciudad Juárez.- Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó resultados importantes en operativos de vigilancia y prevención, logrando detectar 226 órdenes de aprehensión y asegurar 128 vehículos relacionados con distintos delitos.
De acuerdo con la corporación, estas órdenes fueron ubicadas gracias a labores de investigación, análisis e inteligencia, enfocadas en localizar a personas vinculadas con hechos delictivos.
En cuanto a los vehículos, muchos de ellos contaban con reporte de robo, placas sobrepuestas o estaban presuntamente involucrados en actividades ilícitas, por lo que fueron asegurados durante recorridos y atención a reportes ciudadanos.
📊 Las cifras reflejan el movimiento operativo que se mantiene en la ciudad, donde autoridades aseguran que continúan reforzando acciones para combatir la delincuencia.
La Policía Municipal señaló que estos trabajos se realizan de forma permanente y en coordinación con otras instancias, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.